Bustamante actúa en Alzira el 23 de noviembre en el Gran Teatro

1
411

El Gran Teatro de Alzira acogerá el viernes, 23 de noviembre, a las 22 horas, un concierto de David Bustamante enmarcado dentro de su gira acústica MIO. El concierto está organizado por la empresa Jet Management y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.

La gira «MIO» de Bustamante pasa por Alzira donde el artista presentará oficialmente su nuevo disco «MIO». En este concierto, Bustamante interpretará las canciones de su nuevo álbum, incluyendo sus singles, “Como tú ninguna” o “Me salvas”, así como sus grandes éxitos. Un concierto eléctrico en el que Bustamante compagina sus baladas y sus temas más enérgicos.

Mañana salen a la venta las entradas a través de Servicam (www.servicam.com/ 965 117 117). El precio es de 37 euros. Existen las Golden Ticket (dos primeras filas) a un precio de 128 euros.

Biografía de Bustamante

Bustamante

Nacido el 25 de marzo de 1982, en San Vicente de la Barquera, Cantabria (España), David Bustamante se ha convertido en los últimos años en uno de los artistas más populares en España. Entre sus virtudes, Bustamante sobresale por su espíritu de lucha y su entrega máxima al trabajo de una profesión que adora y para la que tiene no sólo las mejores actitudes, sino también todas las aptitudes para conseguir llegar a las cimas más altas del éxito. Bustamante respira grandes dosis de carácter, naturalidad y carisma por todos y cada uno de los poros de su cuerpo. Precisamente, su personalidad y temperamento, han calado desde siempre entre el gran público español y ahora le abre las puertas a los mercados discográficos más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Bustamante ya suma 12 Discos de Platino, el último de ellos conseguido gracias al primero con ‘Al filo del a Irrealidad’, y varios Discos de Oro en su carrera artística. Tras más de 600 conciertos en España, Bustamante se ha convertido en uno de los artistas más populares del mercado y representa uno de los valores más sólidos del panorama musical actual.

En 2002 salió a la luz su primer álbum, ‘Bustamante‘, producido por Miguel Gallardo, con el que entró directo al Nº 1 de ventas en España. Además de conseguir 7 Discos de Platino tras vender más de 700.000 copias. De este disco, repleto de baladas y ritmos latinos, nacieron éxitos como ‘La magia del corazón’, ‘El aire que me das’, ‘No soy un superman’ o ‘Dos hombres y un destino’.

Al año siguiente, en 2003, lanzó su segundo trabajo, ‘Así soy yo‘, con el que también fue Nº 1 en ventas directamente. Este nuevo disco se grabó en los estudios Crescent Moon de Miami, bajo la dirección y producción de Emilio Estéfan. ‘Devuélveme el aire’, escrita por Marcello Azevedo, ‘Bang Bang’ y ‘No sé vivir sin ti’, de Gustavo Santander, ‘Colgado’ de Frank Martínez y Luis Gómez Escobar o ‘Nos sorprendió el amor’, escrita por David De María y David Santisteban, son algunos de los éxitos del álbum. El sello Estéfan está especialmente presente en las canciones escritas por él mismo como ‘Así soy yo’ o ‘Ni una lágrima más’.

Después de una exitosa gira en el verano del 2004, llegó en 2005, su tercer álbum ‘Caricias al alma’, que según el propio intérprete reunía «todas las formas de cantarle al amor». Con producción de Pablo Pinilla, este nuevo trabajo reportó grandes éxitos gracias a temas como ‘Mi manera de amarte’ o ‘Enamorados’. En este disco, Bustamante se atrevió con más registros e incluyó algunos temas más bailables. Probablemente, ‘Devuélveme la vida’, una canción pop a ritmo de reggaeton, es el mejor ejemplo. Gracias a este trabajo logró hacerse con un Disco de Platino en España y un Disco de Oro en Venezuela. Fue N.º 1 en ventas en España durante cuatro semanas consecutivas.

Después de vender más de 1 millón de discos, en 2006 llegó su álbum ‘Pentimento‘. Su pincelada más personal para rendir homenaje a los más grandes compositores de todos los tiempos, y que incluía un bonus track con un tema inédito compuesto íntegramente por él. Con una voz más cristalina y amplia en registros, Bustamante pasaba por un magnífico momento artístico, gracias a alzar el Número 1 en ventas en España y ser Disco de Platino, y personal, al contraer matrimonio con la actriz española Paula Echevarría.

En el 2007 Bustamante regresa más latino y romántico que nunca con su quinto trabajo discográfico. Grabado nuevamente en Miami, ‘Al filo de la irrealidad‘ ha contado con una producción espectacular dirigida por Kike Santander, uno de los productores más relevantes de la industria musical y el mejor hit maker de los últimos tiempos. En el álbum también encontramos colaboraciones de lujo, como la del prestigioso músico español Rayito, afincado en Miami, que ha compuesto y coproducido alguno de los temas del disco, sumando su magistral guitarra en varias de las canciones del repertorio. Además, el propio artista ha compuesto un par de temas del repertorio mano a mano con el productor del álbum.

‘Al filo de la irrealidad’ es un disco que combina canciones rítmicas, ricas en percusión, medios tiempos y baladas vibrantes, que en la voz de Bustamante suenan únicas. Durante todo el año 2007, el intérprete se volcó de lleno en la grabación de las nuevas canciones del álbum que está escrito que ha de abrirle las puertas de todos los mercados discográficos internacionales.

Entre los meses de noviembre 2007 y febrero 2008, Bustamante realiza por toda España la promoción de su nuevo trabajo discográfico, y posteriormente inicia su gira promocional por Latinoamérica y Estados Unidos. Este año 2008 también será el año de la nueva gira de conciertos que recorrerá toda la geografía española.

A Contracorriente‘ llegaría en 2010. Un álbum precedido por el single ‘Abrázame muy Fuerte’ y que se colocó en el número 1 de las listas de ventas en su primera semana. Su extensa gira y duetos como el de ‘No debió pasar’ junto a Shaila Dúrcal le permitieron seguir cosechando éxitos.

1 Comentario

  1. El Ajuntament deuria aclarir si per a que vinga a Alzira Bustamante li costa diners.. que vol dir «con la colaboración de la Concejalía de cultura»???…que passa si no trau en entrades lo que li puga costar el caché?…no esta el personal per a concertets, i menys si damunt, sense anar al concert ens pot costar diners de la butxaca…

    Segurament, després diran que «ha sido todo un éxito» i asunt arreglat…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here