Los recortes provocan que en el IES Parra de Alzira se hacinen 68 alumnos en una clase

0
409

La delicada situación económica del gobierno valenciana se ha traducido en recortes y ajustes que está generando situaciones muy complicadas en algunos centros escolares. Una de las más alarmantes el hacinamiento de 68 alumnos en un sólo aula de los alumnos de 2ª de bachillerato nocturno del instituto José Mª Parra de Alzira.

Denuncias en materia educativa llegan también desde el partido socialista de Alzira y a coalició Compromís per l’Alcudia.

Los recortes en materia de educación efectuados por el Consell ha originado una situación muy complicada para los alumnos del bachillerato nocturno del instituto José Mª Parra de Alzira. Y es que la supresión de uno de los dos grupos existentes el pasado curso ha obligado al centro a aglutinar a 68 alumnos en sólo aula.

Desde el José Mª Parra, la jefa de estudios del bachillerato nocturno, Adelina Mestre, denuncia la actitud de la Conselleria ante esta situación, desde donde permiten hasta 70 matriculaciones alegando que a medida que pase el curso los alumnos dejarán de acudir a las clases.

Mestre incide en que en la actualidad, no sucede como hace años, cuando los estudiantes trabajaban y acaban por no compaginar trabajo y estudios. Ahora el número de alumnos se mantiene durante todo el curso.

Desde este instituto han solicitado la aprobación de un nuevo grupo de segundo de bachillerato para el horario nocturno, de no ser así, los 68 alumnos deberán acabar el curso en estas condiciones, para la jefa de estudios lamentables, ya que disminuyen la calidad educativa que puede ofrecerse a estos estudiantes.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here