
Aguilar (PSOE) solicita información del contrato que ha adjudicado la Alcaldesa de Alzira para grabar los plenos con un coste de 38.000 euros.
La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que el PSOE está a favor de la modernidad, está a favor de que la información llegue a los ciudadanos y así puedan participar de los asuntos que el ayuntamiento acuerda en sus plenos, pero no está a favor de gastar dinero sin necesidad.
La responsable socialista considera que no ha sido correcta la actuación de la Sra. Alcaldesa en este contrato, ya que no ha informado a la oposición de lo que significará el cambio de las videoactas ni cuál será su funcionamiento.
Según Aguilar en un asunto tan importante como son las actas de nuestro ayuntamiento, que en definitiva forman parte de nuestra historia como ayuntamiento, ha sido incorrecto que no haya dado participación a los grupos de la oposición de su implantación.
La edil socialista considera que en este nuevo sistema lo primero que se debe hacer es un acuerdo de pleno para poder cambiar el sistema de actas convencional ya que es de suma importancia el consenso en este tema que es y puede ser interesante para mejorar la información de los alzireños a través de la red.
Aguilar afirma que su coste es exagerado, pagaremos un precio que se podría haber reducido a casi anda. No se ha tenido en cuenta a las empresas de comunicación locales a las que se les hubiera podido plantear esta opción de transmitir en directo por internet los plenos y los actos que el ayuntamiento cuando se celebren actos de fallas, reuniones informativas u otros eventos de interés general para los alzireños.
Según Aguilar una vez más estamos despilfarrando dinero que nos podríamos haber ahorrado y es una verdadera lástima que en la situación que estamos viviendo, la Sra. Bastidas se gaste tan alegremente el dinero de los alzireños, mientras existen muchas familias que lo están pasando muy mal.
Aguilar presentará una solicitud para que la Alcaldesa de Alzira explique en qué va a consistir este nuevo método de elaborar las actas y también en que se beneficiaran los alzireños por haberse gastado de forma innecesaria un dinero que se debería haber utilizado en dar empleo a los parados de nuestra ciudad.
Comunicado PSOE