Alberic, un solo pastor para sus dos parroquias

0
744

El pasado domingo tomó posesión de las dos parroquias de Alberic, San Lorenzo y Espíritu Santo, D. Guillermo Carrasco Fernández, proveniente de la Parroquia de Albalat dels Sorells, en sustitución de D. José Santamaría Serrat (San Lorenzo Mártir), destinado a la Parroquia de Cristo Rey de Gandía y de D. Francisco Luis Ramírez Gimeno (El Espíritu Santo), destinado a la Parroquia Santa Ana de Valencia.

A las 12 de la mañana lo hizo en la Parroquia del Espíritu Santo. El templo se encontraba llenó de fieles, ansiosos de ver a su nuevo pastor.

D. Guillermo, acompañado por D. Rafael Reig Armiñana (Vicario Episcopal), fue recibido a las puertas por el Consejo Pastoral, y posteriormente accedió al interior del templo, ovacionado por los fieles y los cantos del Coro Parroquial.

Por la tarde, a las 18,30, lo hizo en la Parroquia San Lorenzo, abarrotada de fieles de Alberic, Albalat dels Sorells, Cárcer y Cotes (poblaciones en las que ha ejercido su labor pastoral).

La Schola Cantorum y el Coro Parroquial, ofrecieron sus cánticos durante la celebración del acto.

Recibido a las puertas por el Consejo Pastoral, accedió D. Guillermo, acompañado por el Vicario Episcopal y 25 sacerdotes (algunos, hijos de Alberic o que habían ejercido el Sacerdocio en esta Parroquia).

Antes y después del acto, los toques lo realizaron a mano, la Colla de Campaners de Alberic.

CEREMONIAL (por igual en las dos parroquias)

* Visita a la Pila Bautismal y al Confesionario, por D. Guillermo, acompañado por el Vicario Episcopal.

* Lectura del nombramiento por parte del Vicario Episcopal y aceptación por parte de D. Guillermo

* Entrega de llaves de las Parroquias.

* CELEBRACION DE LA SAGRADA EUCARISTIA

– Parroquia del Espiritu Santo, concelebrada  por D. Guillermo, Vicario Episcopal, D. José Vte. Martínez (Alberic),D. Paco Gonzalez (Alberic), D. Antonio Briz (Diacono de Tous) y un sacerdote amigo.

– Parroquia San Lorenzo, concelebrada por D. Guillermo, Vicario Episcopal , 25 sacerdotes y Diacono de Tous.

En la Parroquia de San Lorenzo, al finalizar la Eucaristía, D. Guillermo, recibió la bienvenida de todos los asistentes, personalmente e individualmente.

* A la finalización se ofreció un refrigerio en los locales parroquiales, en ambas Parroquias.

En los actos celebrados en las dos Parroquias, estaban presentes y ocupaban sitio de honor,

D. Antonio Carratala Mínguez, Alcalde de Alberic, y los concejales, Dª Mª Ángeles Galdón Domenech y D. Francisco Bernal Orduño.

D. Guillermo, en sus palabras dirigida a los fieles, pidió la ayuda y colaboración, no solo de los Consejos Pastorales, sino de todos los fieles de Alberic, ya que ahora, Alberic solo tiene un Sacerdote. Reconocía que la tarea encomendada por el Sr. Arzobispo, no iba a ser fácil, pero que estaba seguro de poderla llevar adelante, con ilusión y la certeza de que tendría la ayuda de todos. Informo, que de momento todo iba a continuar igual y que poco a poco introduciría cambios de mejora, en beneficio de las dos parroquias y de los fieles de Alberic.

Hay una frase que pronunció D. Rafael Reig Armiñana (Vicario Episcopal), que ha dejado huella entre los asistentes a los dos actos, y dirigiéndose a D. Guillermo.

“No te cases, ni busques amigos en particular, hazlo con Jesucristo, que Él, los guiará hacia a ti”

Eduardo Sala / Texto y fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here