Alzira celebra la exaltación de su patrona la Mare de Déu del Lluch (Video Alzira Té Veu)

1
282
La Real Cofradía de la Mare de Déu del Lluch cumplió con su tradición, en la que a mediados de septiembre celebra un acto de exaltación a la Virgen patrona de los alcireños, la Mare de Déu del Lluch.
El Gran Teatro de Alzira, con la platea llena, fue el escenario de esta exaltación que tuvo lugar el pasado sábado y en el que se presentó a las Damas de la Virgen, cinco niñas. Un cargo que este año ha recuperado la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lluch. La niña Andrea Benedito será la Dama Mayor, mientras que sus compañeras María Garés, María Micó, Lola Vila y Natalia Villanueva representarán a los misterios del Santo Rosario. Durante el acto también se entregaron el fajín y la medalla de la Virgen a los 18 porteadores del anda de la imagen.
Alfonso Rovira-Las Provincias
VIDEO ALZIRA TÉ VEU:

ENLLAS EXALTACIÓ

www.alzirateveu.es/z028.html

Un momento del acto /Foto: Alfonso Rovira

1 Comentario

  1. Las cinco «Damas de la Virgen» representan a los cinco misterios del Santo Rosario. El firmante de el articulo de más arriba, no señala en su crónica original, que las cuatro Damas que acompañan a la mayor, representen a los misterios del Santo Rosario, puesto que son cinco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here