100 personas participan en la 1ª etapa de la Ruta dels Monestirs entre Gandia y Cotalba

0
601
Participantes en la primera etapa

Este domingo tuvo lugar la primera de las etapas a pie de la “Ruta dels Monestirs, el Pas del Pobre”. Por quinto año consecutivo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira ha organizado este evento, contando con una gran participación. Cerca de 100 excursionistas partieron de Alzira camino de Gandia, hasta las puertas de la estación de RENFE, punto de inicio de la Ruta. El concejal de Turismo, Rafa Fita, saludó y felicitó a los asistentes por acudir a esta cita deseándoles “una buena jornada” e invitándoles “a participar en las siguientes etapas”.

Tras los consejos y las explicaciones previas del guía Alex Solís,  miembro de QF Turisme, se inició a las 10 horas el recorrido, atravesando el centro histórico de la ciudad Ducal, por las Escuelas Pías, la calle Mayor, la Colegiata, el Ayuntamiento y el Palau Ducal, donde sellaron los credenciales de senderista que los participantes irán presentado en los monasterios, ayuntamientos o puntos de sellado a lo largo de las etapas, acreditando de este modo su participación. El citado carné lo entregarán al finalizar las etapas en el Museo Municipal de Alzira, MUMA, para recibir su diploma acreditativo.

Bajo un sol que empezaba ya a sentirse y que anunciaba un caluroso día, los excursionistas atravesaron el río Serpis y se dirigieron a la vecina localidad de Almoines, donde el nutrido grupo se detuvo a almorzar en la Plaça Major, ante la sorpresa de los vecinos que vieron por unos minutos desbordada la tranquilidad que reina en este precioso pueblo de la Safor.

HAcia Sant Jeroni de Cotalba

La Ruta continuó por la localidad de Beniarjó, en dirección a Palma de Gandia, hasta llegar al Monasterio de San Jeroni de Cotalba en Alfauir. En esta edición, se había concertado con la familia Trénor, propietaria del monasterio, la entrada al recinto para descansar y comer en el interior. Los excursionistas pudiendo disfrutar de sus acogedores espacios, como el patio principal, el jardín romántico o el claustro. La anfitriona, Maria Jesús de Trénor recibió, en nombre de la familia, a la comitiva, y acompañó en todo momento a los peregrinos. Los asistentes se sorprendieron gratamente ante el magnífico estado de conservación de este imponente monasterio jerónimo.

La siguiente etapa será el domingo 21 de octubre, desde el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir hasta el de Corpus Christi en Llutxent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here