Dos cortometrajes de Portugal y Madrid ganan el Festival de Cine (CIM) de Sueca

0
298
Los ganadores

El claustro de la Biblioteca Suecana acogió, el pasado domingo, el acto de entrega de premios del CIM, el primer festival de Cine Internacional de Mierda en Sueca. Fue la clausura a tres días de proyecciones en que muchos aficionados al cine alternativo, más de un centenar según la organización, asistieron a disfrutar de los cortometrajes.

De entre un total de 34 trabajos seleccionados, el jurado decidió otorgar un doble primer premio para el madrileño J.J. Marcos, por El espanto, y para el portugués Pedro Florencio, por Banana Motherfucker. Ambos se repartieron 1.000 euros de dotación económica.

También fue premiado el filme Brutal Relax, del ibicenco Adrián Cardona y los catalanes Rafa Dengrà y David Muñoz. Esta obra fue la mejor valorada por el público y se hizo con los 250 euros establecidos.

Los miembros del jurado también decidieron otorgar un total de tres menciones de honor para No invadirás Polonia, del colectivo de Vilareal ‘Freaks in black entertainment’, para Ataun of dead, de los vascos Xabier Padín y Beñat Iturrioz, y para Le blanc c’est le meilleur, del francés Greg Ruggeri.

El acto de entrega de premios cerró la primera edición del certamen. Un total de 115 cortometrajes de bajo presupuesto procedentes de países como Francia, Portugal, Canadá, República Checa, Estados Unidos y, como no, España, optaban a los galardones.

El primer festival de Cine Internacional de Mierda en Sueca ha sido organizado por Sueca TV y Mãemeua en colaboración con Middion Projects, Digital Gràfic, Chocolates Comes, PocaTraça, Lluna Plena Teatre y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here