Tres campeones de Alzira en el Autonómico de Halterofilia

0
452

Alba Martínez

Alba Martínez y Tomás Ruiz obtuvieron las mejores marcas del Campeonato Sub-15

El pasado sábado día 15, en el Pabellón de Halterofilia Julián Perea de Alzira, Alba Martínez y Tomás Ruiz obtuvieron las mejores marcas femenina y masculina en el Campeonato Autonómico Infantil, donde participaron atletas de edad Sub-15.

Tres levantadores de Alzira obtuvieron los títulos autonómicos en la categoría Infantil; Salud Tarrega, campeona en la categoría de hasta 44 Kg de peso corporal, con un total olímpico de 62 Kg.

Alba Martínez, levantó 35 Kg en arrancada y 45 en dos tiempos, clasificándose campeona en la categoría de hasta 58 Kg de peso, con un total olímpico de 80 Kg.

Tomás Ruiz, por su parte, quedó campeón en la categoría de hasta 62 Kg, con un peso en la báscula de 61,9 Kg, consiguió unos levantamientos de 85 Kg en arrancada y 110 Kg en dos tiempos, lo que suma un total olímpico de 195 Kg. Con estos registros, el joven alcireño batió dos nuevos records autonómicos en su categoría, en dos tiempos y en el total olímpico.

Campeonato de España Sub-15, en Madrid

Tomás Ruiz con Julián Perea

La próxima cita será el día 20 de octubre en Madrid, donde se celebrará el Campeonato de España Sub-15, con la participación de cuatro jóvenes deportistas  de Alzira; Tomás Ruiz, Alba Martínez y Salud Tarrega, que en el autonómico han obtenido la clasificación para el campeonato nacional, se suman ha la ya clasificada Alba Sánchez. Julián Perea se mostró satisfecho y manifestó que se conseguirán medallas en el nacional.

Lorenzo Carrió

Fotos: Toni Gordó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here