Suciedad y molestias en el Pere Crespí /Opinión: Juan Vilas

0
506
Botellas en el parque

Parece ser que en Alzira las ordenanzas municipales  son validas según zonas.

Mucho se ha hablado este mes pasado de la basura en la Muntañeta de San Salvador y las medidas tomadas para evitar la basura y el deterioro en esa zona. El parque de Pere Crespí  debe ser de otro planeta, o los vecinos no pagamos los impuestos como buenos ciudadanos o estamos abandonados de  la mano municipal de Alzira.

Muchas han sido las quejas sobre la suciedad en este parque y nadie toma medidas ni hace caso, yo personalmente a las siete de la mañana paso por el parque  y   me indigno de ver lo poco cuidadosos que son algún grupo de personas dejando lo  que a partir de las nueve de la noche ( y digo este horario que es cuando paso otra vez) están sentadas comiendo y bebiendo sin preocuparse de lo que ensucian, tienen papeleras delante de ellos y no les importa, tiran al suelo los restos  dejando las botellas. Para que molestarse en ir al contenedor o a la papelera, es mucho más de guarros dejar todo en el suelo y que por la mañana  temprano los barrenderos hagan su trabajo, que para eso les pagan; quizás,  tal vez estos guarros no pagan el impuesto de basura pero si saben ensuciar y molestar a los vecinos que pagan dicho impuesto e incluso el de reciclaje, aunque no estén conformes.

El Sr. Montalvá  instaló en la Muntanyeta de San Salvador un cartel informativo no permitiendo comer ni beber. La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha manifestado la importancia de respetar cualquiera de las Ordenanzas Municipales. “Es trabajo de todos cumplirlas. Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de sancionar a aquellos que las incumplan según marca la ley. Unas ordenanzas que son necesarias para una mejor convivencia entre la ciudadanía”. En su última nota informativa se vanagloria comunicando que “El Ayuntamiento de Alzira ha impuesto un total de 7 sanciones a diferentes ciudadanos que han infringido la Ordenanza Municipal de Protección del Espacio Urbano”. “Las dos últimas sanciones han sido por jugar a fútbol en una plaza no destinada a ese uso. Se considera una falta leve y tiene una multa de 50 y 100 euros. Cabe destacar, que según lo dispuesto en el Art. 9.1 y 10.2 de la Ordenanza Municipal de Protección del Espacio Urbano de Alzira, se prohíbe la práctica juegos competitivos en grupo en un espacio público que molesten los legítimos derechos de los ciudadanos o de otros usuarios de la vía.”

PERE CRESPÍ, OTRA ZONA

La Muntanyeta es una zona a proteger, el parque Pere Crespí es otra zona, no les importa su protección.

La Sra. Ortega haciendo uso de las ordenanzas “según lo dispuesto en el Art. 9.1 y 10.2 de la Ordenanza Municipal de Protección del Espacio Urbano de Alzira” sanciona por dos veces jugar al futbol en un espacio público molestando y privando los legítimos derechos de los ciudadanos o de otros usuarios de la vía.

El parque Pere Crespí debe ser de otra zona de Alzira, en el se puede comer y beber alcohol y dejar los restos, se puede molestar a los ciudadanos y usuarios de vía  desde cualquier hora nocturna hasta el amanecer, con ruidos, gritos y canticos incluyendo peleas durante o después de las borracheras. Esto ocurre a diario pero los viernes noche…. Para que comentar, mejor ver las fotografías de lo que queda, son fotos tomadas hoy sábado día 15 septiembre 2012 a las 09 horas.

El servicio de limpieza cumple con su trabajo, la pregunta al problema es ¿La Sra. Ortega hace cumplir las ordenanzas a todos los ciudadanos? ¿Es el parque Pere Crespí una zona de Alzira?

Quizás, tal vez Sra. Ortega deba de hacer igual que el Sr. Montalvá, poner un cartel recordando la ordenanza, ¡No! mejor, pase por la zona en los horarios indicados, mejor aún,  un fin de semana viernes noche, sábado al amanecer; le recomiendo le acompañe la policía y así además de escolta de protección podrían identificar y multar si es necesario.

Sra. Ortega haga lo que considere necesario, pero recuerde que el parque de Pere Crespí es una zona de Alzira.

Por JVilas 16 septiembre 2012 – Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here