Los Moros y Cristianos de Alzira piden a las cofradías de Sant Bernat y El Lluch unas fiestas patronales únicas en septiembre

0
350

El diseñador de Betxí (Castelló), Alfonso Giménez Ventura, es el ganador del III Concurso Nacional de Carteles organizado por la asociación de Moros y Cristianos de Alzira. En esta edición se han presentado 29 carteles, que se pueden ver en la exposición sita en la Casa de la Cultura.

Durante su discurso, el presidente, David Chordà, pidió a las cofradías de Sant Bernat y la Virgen del Lluch la unión de las tres fiestas con vistas a la celebración de unas únicas fiestas patronales en septiembre.

Han llegado creaciones desde Málaga, Valladolid, La Coruña, Almería y Granada, entre otras provincias, así como de las tres provincias valencianas. Obras de diseñadores de Sueca, Carlet, Algemesí y el único remitido desde Alzira han quedado entre los primeros clasificados. Anoche se desveló el ganador durante el acto de presentación de cargos festeros, los cabos de filà, la capitana cristiana, Concha Morales y Na Violant d’Hongria, Lola Juan.

El acto se cerró con la inauguración de la exposición de carteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here