Los cuatro centros de Aspadis de la Ribera podrían cerrar sus puertas ante los impagos del Consell

0
373
Cotino y Aparicio en el centro de Alberic

La continuidad de los cuatro  centros que ASPADIS, La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, tiene en nuestra Comarca pende de un hilo. Este mes de septiembre el curso ha empezado para sus usuarios, aunque puede que en octubre estos centros cierren sus puertas.

Así lo ha explicado el fundador de Aspadis, el sacerdote Vicente Aparicio, quien ha explicado que con los préstamos que se han solicitado para paliar los impagos del Consell tán sólo pueden hacer frente a las liquidaciones de este mes.Y es que como ha señalado Aparicio, a estas alturas la Generalitat tan sólo ha abinado el 30% de las ayudas que les corresponden.

Ante esta situación, en breve la Asociación convocará a los padres de los usuarios afectados para informarles de la situación. Minetras tanto, ASPADIS ha lanzado una campaña de venta de  pulseras para recaudar fondos destinados a financiar la asociación. Según ha informado el Arzobispado, inicialmente comercializará 50.000 unidades a un precio de un euro.

Las pulseras estarán disponibles para todas aquellas personas, parroquias, asociaciones, empresas o colegios que así lo soliciten a través del teléfono 96 244 36 64.

En la actualidad, Aspadis cuenta con dos centros en Alberic, y otros tres en Carcaixent y Polinyà de Xúquer, en los que atiende a 85 usuarios.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here