El «Tam Tam» de Maduixa Teatre se adueña de Sueca este fin de semana en la Mostra de Mim

0
577

Maduixa Teatre

La 23ª Mostra Internacional de MIM de Sueca, programada hasta el próximo domingo, inicia su recta final con un abanico escénico y gestual que abarca desde pasacalles con pirotecnia, montajes clásicos que llevan más de 20 años de gira como La carta, de Paolo Nani, hasta propuestas puramente familiares, como Mamá Natura, de la Monda Lironda, o Postal Exprés, de la Cia. Pere Hosta.

La cuarta jornada del MIM presenta mañana sábado una intensa programación de teatro de calle y de sala con montajes multidisciplinares en los que el gesto, el mimo y la expresión corporal se convierten en un juego escénico lleno de posibilidades.

Aclamado por muchos como el mayor showman cómico de Europa, el galardonado clown italiano Paolo Nani, reconocido con Premio del Festival Internacional de Mimo de Londres, Premio de la Academia Gestual de París y el Premio de la Comedia Europea de Frankfurt, entre otros, será el protagonista absoluto de este sábado en el Centro Municipal Bernat i Baldoví con su espectáculo La carta. Inspirada en la obra Ejercicios de estilo, del escritor francés Raymond Queneau, La carta es una versión libre de esta obra. Un ejercicio escénico en el que Nani cuenta la misma historia recreándola de quince formas completamente distintas. Un manifiesto de la risa en el que hallamos los rasgos más característicos del estilo de este maestro del teatro gestual que combina el mimo, la ironía del clown y la comedia con el juego y acrobacia.

Del teatro de sala al teatro de calle, la compañía suecana Maduixa Teatre desplegará su arte en la 23ª edición del MIM con su última creación, Tam Tam, espectáculo en el que seis personajes recorrerán las calles de Sueca de marcados por los potentes ritmos de la música y estableciendo una relación directa con el público. Un viaje a través del potencial humano en el que los impulsos se transforman en percusión, los movimientos en danza y la voz en música. En versión nocturna y como guinda final de la programación del sábado, Tam Tam recorrerá de nuevo el centro de la ciudad poniendo el broche de oro para todos los públicos en la penúltima de las jornadas del festival.

Público familiar y Off-MIM

La jornada del sábado estará marcada también por los espectáculos infantiles. Dirigida a bebés y niños hasta 5 años es la propuesta de La Monda Lironda titulada Mamà Natura. Un espectáculo que porpone un viaje sensorial a través de la Naturaleza y las estaciones del año. Un montaje lleno de colores, volúmenes, texturas, sonidos y movimiento que emplea la manipulación de objetos y el juego gestual.

Dirigido al público familiar es también Postal Exprés, la última aventura teatral de la compañía catalana Pere Hosta. Un espectáculo de calle que llega por primera vez a la Comunidad Valenciana para presentarnos a un entrañable cartero cuya rutina laboral se aleja del molde convencional. Un personaje que se recrea en la arquitectura y el mobiliario urbano para hacer llegar el correo a sus destinatarios siempre con una sonrisa.

La programación Off-MIM de mañana acogerá, entre otras propuestas, la presentación del libro de poesía Joc de dos de Rosa Roig, en la que se escenificarán varios de sus poemas. Y al llegar la madrugada continuará la sesión continua de mimo con Juja Teatre, John Scott, rhythm and blues y Insomia Company en las diferentes cafeterías y pubs de Sueca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here