Benifaió cede gratuitamente a la Asociación de Alzheimer el nuevo centro de día

0
376

El Ayuntamiento de Benifaió ha cedido gratuitamente a la asociación de Alzheimer AFABALS, el nuevo centro de día de la localidad,. Unas instalaciones cuyas  obras concluyeron en 2010 y que por la crisis económica todavía no se había puesto en funcionamiento. La alcaldesa  de Benifaió, Amparo Arcís ha explicado que la cesión es totalmente gratuita, encargándose ambas entidades, tanto consistorio como asociación, del mantenimiento del edificio.

La primer edil ha explicado que tras la recuperación económica de AFABALS, que atiende a enfermos de Benifaió, Almussafes y Sollana, la asociación se ha visto en las condiciones necesarias para hacerse cargo de este proyecto.

Arcís ha destacado que de este modo al disponer ahora de unas instalaciones más amplias desaparecerá la lista de espera existente y se podrá atender, además de a enfermos con alzheimer a gente que padezca Parkinson o algún daño cerebral crónico, una atención de la que no disponía hasta ahora ninguna localidad de la Ribera Alta.

El convenio entre AFABALS y el Ayuntamiento se materializará en diciembre y tendrá una vigencia de 10 años. Mientras, hoy la asociación firma un convenio con La Caixa, mediante el cual la entidad bancaria aportará 14 mil euros.

Por otro lado, este viernes los usuarios podrán ya disfrutar de las  instalaciones del nuevo centro de día, ubicado en el Antiguo matadero Municipal, en las que se podrá atender hasta a 40 personas.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here