Dos cocineros madrileños del restaurante de Las Vegas Bo-Bo-Reeba ganan el Concurso Internacional de Paellas de Sueca (Video Alzira Té Veu)

3
357
Civera de Valencia 2º clasificado
Belsay de Córdoba, tercer premio
Los cocineros de la mejor paella del mundo

Carlos Palomar y Manuel Sánchez, dos restauradores de Madrid que trabajan en el Restaurante Bo-Bo-Reeba de Las Vegas (EEUU) han cocinado hoy la major paella del mundo en el 52 Concurso Internacional celebrado en Sueca.

Entre una trentena de  aspirantes, la segunda paella a juicio del jurado ha sido la cocinada por la Marisqueria Civera de Valencia, mientras que ha completado el podium el Restaurante Belsay, de Montoro en Córdoba.

I Concurs d’Arròs Sueca 2.0

Por otro lado el I Concurs d’Arròs de Sueca 2.0 reservado a la cocina innovadora ha sido ganado por Carlos Monsonís. En segundo lugar se ha clasificado Manuel Frutos mientras que la tercera receta que más ha gustado al jurado ha correspondido a Alfredo Cuquerella.

Este reconocido certamen gastronómico de caracter internacional se ha celebrado hoy, por primera vez, entre semana, hecho que ha justificado la edil responsable del concurso, Teresa Ribes, en que «el cambio se ha debido a una expresa petición de los participantes», que al parecer tienen más dificultades para acudir en domingo debido al mayor trabajo de sus respectivos restuarantes.

Cómo se hace la mejor paella del mundo

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo ha declarado que » hoy hemos demostrado a todo el mundo como se hace la mejor paella», tras destacar que la capital de la Ribera Baixa «es la impulsora del plato más internacional».

Por su parte el diputado provincial de Turismo y alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, resaltó que «una parte importante del turismo valenciano lo aporta la gastronomía», tras señalar que «en la Ribera se cocinan las mejores paellas del mundo.

Los madrileños y la paella

Mientras el diputado suecano al Parlamento, Joan Baldoví, aseguró que en su estancia de los últimos meses en Madrid ha podido comprobar que «los madrileños son unos grandes amantes de la paella valenciana en particular y de los arroces en particular».

Baldo, que  llegó justo al certamen gracias al AVE, tras la sesión de control de la mañana al president Mariano Rajoy, se comprometió con algunos parlamentarios «a llevarles una fiambrera con raciones de las mejores paellas del concurso».

Uno de los miembros del jurado, Antonio López restaurador de Alzira, explicó a Riberaexpress que para la mejor paella puntúa «la simetría de la paella, la textura del arroz, el sabor, el punto de cocción y el socarrat».

VIDEO ALZIRA TÉ VEU:

3 Comentarios

    • A Sueca ja no se’l creu ningu el concurset per la manera d’organitzar-lo dels darrers anys. El Bloc que té la responsabilitat (enguany han fet cas al coordinador que és de León ) deurien mirar-seu. M’han dit que els presentadors parlabven en valencià i en castellà . On està el COMPROMÍS del Bloc de Baldoví amb la nostra llengua????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here