Primera etapa de la Ruta dels Monestirs este domingo desde Gandia a Cotalba

0
375
Sant Jeroni de Cotalba, primera etapa

El Ajuntament d´Alzira, desde la concejalía de Turismo, ha organizado para este domingo, 16 de septiembre, la primera etapa de la Ruta dels Monestirs- el Pas del Pobre, que va de Gandia hasta el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir. A las 9 horas de la mañana, está prevista la salida desde la Plaza del Reino.

Los autobuses recogerán a los participantes, que se hayan inscrito previamente, y los llevará hasta Gandia. Después de recorrer el centro histórico, pasarán por Almoines hasta llegar al Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir. Un Monasterio que se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado, a unos ocho kilómetros de Gandia, en la comarca de la Safor.

El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafa Fita, ha destacado la importancia que ha adquirido esta Ruta desde su inauguración. “Cada año son más las personas que se interesan por esta ruta, tanto para hacerla de manera propia como por medio de estas excursiones que se organizan, por etapas, desde el Ayuntamiento. Es una manera de descubrir la historia que une a todas estas poblaciones a través de sus monasterios. De ahí que sigamos, año tras año, organizando estas etapas para dar a conocer, más aún, esta Ruta potenciándola más si cabe”.

La Ruta dels Monestirs consta de cinco etapas. Con el fin de facilitar este recorrido, el Ayuntamiento de Alzira, organiza cinco salidas dominicales que van desde septiembre hasta enero. A la primera que se realizará este domingo, le seguirán:

  • 21 octubre, Alfauir – Corpus Christi en Llutxent.
  • 18 noviembre, Llutxent – Santa Maria de la Valldigna en Simat.
  • 9 diciembre, Simat – Santa Maria d´ Aigües Vives en La Barraca- La Casella.
  • 20 de enero de 2013, La Casella – Nuestra Señora de la Murta – Alzira.

Las salidas se realizan en autobús desde Alzira hasta el destino de salida y, una vez finalizada la etapa, de nuevo se regresa en autobús a la capital de la Ribera Alta.

Las inscripciones dieron comienzo el día 1 de septiembre y estarán abiertas hasta el final de las 5 etapas. Los interesados han de acudir al Museo Municipal (C/ Sant Roc, 16) enviar un e-mail a museu@alzira.es o llamar al teléfono 962 017 649. También a través de la Oficina Tourist Info Alzira (Plaza del Reino s/n), a través del e-mail alzira@touristinfo.net o llamando al teléfono 962 419 551.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here