La cabalgata de carrozas saca a la calle a miles de vecinos en Carlet que despiden las fiestas

0
535
Una de las carrozas de paperets

La cabalgata de carrozas y comparsas ha centrado los actos cívicos programados para hoy. Miles de personas han salido esta tarde a la calle para disfrutar del ingenio, colorido, ambientación y diversión de las numerosas carrozas y comparsas que han desfilado.

Este acto, ineludible en las fiestas de Carlet, ha contado con la participación de 45 carrozas y 27 comparsas. Tanto niños, como adolescentes y mayores deciden disfrazarse para participar en esta actividad que vislumbra ya el fin de las fiestas mayores.

La comisión de fiestas otorga premios a las carrozas más trabajadas y a las comparsas más originales, galardones que no se conocerán hasta la madrugada de esta noche, cuando desvelen a los ganadores durante el transcurso de la verbena de disfraces. Los premios de las comparsas oscilarán entre los 1.000 y los 300 euros y los de las carrozas entre los 2.100 y los 600 euros. Además, se otorgarán dos premios especiales de ingenio y gracia de 600 euros y de ambientación musical valorado en 500 euros.

Carlet despide sus fiestas mayores con una jornada dedicada a los Santos Patronos

Carlet ha finalizado ya sus fiestas mayores. La última jornada festiva la ha dedicado a los Santos Patronos, Sant Bernat, María y Gracia. A mediodía, y tras una misa solemne, se celebró una comida de hermandad en la Sala Giner, organizada por la Cofradía de los Santos Patronos. Los cofrades estuvieron acompañados por las autoridades locales que no quisieron faltar a la cita.

Por la tarde, centenares de carletenses participaron en la procesión en honor a los mártires. Las festeras y las cofrades participaron en la procesión vestidas de clavariesas. El punto y final a las fiestas de 2012 lo puso un castillo de fuegos artificiales en el puente del río Magro.

Procesión de Sant Bernat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here