Botella acusa a Salom de mentir sobre Ruralter y le emplaza a un debate público

40
638

Lola Botella

Botella replica a Salom que defenderá públicamente sus proyectos y mantiene que el Bloc miente sobre el Ruralter.

La Alcaldesa emplaza a Salom a confrontar argumentos en un medio de comunicación público.

Botella invita al Bloc a “apoyar las subvenciones que se consiguen y trabajar para conseguir más”.

La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, ha asegurado que “no tiene ningún problema en defender públicamente cualquiera de los proyectos gestionados por el Gobierno Municipal y que Salom miente sobre las subvenciones del programa Ruralter” en respuesta a las críticas realizadas por el Portavoz del Bloc sobre este asunto en las últimas semanas.

Para la Alcaldesa “todo el trabajo que, desde el Equipo de Gobierno, desarrollan cada uno de mis compañeros y el mío propio, se hace con la mejor voluntad y con el deseo de que resulte beneficioso para Carcaixent”.

Según Botella, “cuando el Sr. Salom habla de caprichos, suponemos que no incluye obras como el Instituto, el Centro de Dia, el Centro de Mayores, el aparcamiento público de la Renfe, la ampliación del cementerio y muchas otras que han resultado muy positivas para Carcaixent”.

Según explicó Botella “el programa Ruralter asigna fondos para mejoras de tipo estético y paisajístico en entornos urbanos. Resulta vergonzoso que algunos grupos políticos intenten confundir a los vecinos en unos momentos tan difíciles como estos, aún sabiendo que el dinero concedido no puede destinarse a contrataciones, ni a ayudas sociales, ni a otra cosa que no sean obras para mejorar el entorno y los espacios públicos dentro de la ciudad”.

Para la Alcaldesa “Carcaixent debe ser la única ciudad del mundo donde recibir una subvención de 1.8 millones de euros supone un problema para la oposición. Lo que debería hacer el Bloc es apoyar para conseguir más subvenciones, en lugar de criticar las que consigue el Equipo de Gobierno”.

Botella emplaza a Salom a confrontar argumentos “en un medio de comunicación público, en condiciones pactadas como se hace siempre en un debate, para que puedan seguirlo un número de vecinos aún mayor”.

Para el Equipo de Gobierno, las ayudas del Ruralter han hecho realidad la apertura de la Avenida Joan XXIII, después de más de 20 años de intentos. Esta obra no sólo supone una mejor comunicación para los vecinos del barrio de Santa Bárbara sino que mejora la fluidez y seguridad del tráfico y, a largo plazo, incrementará el valor de los inmuebles y tendrá un efecto positivo para el comercio de la zona.

Respecto al proyecto de compra y demolición del edificio de Correos, la Alcaldesa explica que “supondrá no sólo aumentar el espacio público en plena zona centro, sino tener la posibilidad de construir en un futuro un buen número de plazas de aparcamiento y además revaloriza el solar municipal existente en Pes de la Fulla, que ahora pasará a estar en primera línea”.

Por lo que respecta al coste de la operación, la Alcaldesa insiste en que “ambos proyectos no sólo se realizarán sin ningún coste para los ciudadanos sino que el resultado final del proyecto incluso supondrá un incremento del patrimonio municipal del suelo y todas las obras son realizadas por empresas de Carcaixent”.

Para la Alcaldesa, “la compra del inmueble de la calle San Antonio que en un futuro permitirá conectar los barrios de La Muntanyeta con Les Barraques fue realizada directamente por el Ayuntamiento y nada tiene que ver con el Ruralter”.

Según Botella “el Bloc puede convocar los actos públicos que crea conveniente, del mismo modo que el Equipo de Gobierno seguirá informando a los vecinos a través de los medios que considere oportunos”.

Comunicado de Alcaldía

40 Comentarios

  1. On la vol en TVE o en Tele5? El Bloc li ha oferit retransmetre per internet, que és el mitjà més universal, i encara que sols siga per als qui vulguen anar a les Dominiques, quina és la seua por? Que algun ciutadà puga escarotar-se i li diga alguna veritat? Done vosté la cara al poble que li paga el sou mensual, senyora. Vosté no està acusant al Bloc sols, està vosté acusant al sr. interventor que en un informe del mes d’octubre detalla alguns dels costos de correus.

  2. Senyora Alcaldessa de Carcaixent Doña Dolores Botella, per a començar li diré que no soc del Bloc ni l’he votat mai.
    Al posar condicions per a debatir públicament amb el Sr. Salom dona la impresió que vosté te por a alguna cosa. Seria il.lustratiu que vosté diguera públicament quines son les condicions que li fica al Bloc i així ens quedariem tots mes tranquils.
    Pel que respecta al fons de la qüestió del debat que, el faça vosté o no amb el Sr. Salom (jo crec que no el farà), existis des-de fa temps entre la ciudatania, tinc que dir que em pareix una aberració que amb la crisi que estem patint, amb els aturats que hi han i el futur tant fosc que tenim nosaltres i els nostres fills vosté tinga el capritxo de comprar un edifici que està en bones condicions d’us, amb els diners dels contribuents (no amb els seus), per a tirar-lo i ampliar una plaça al costat de la zona verda mes gran del poble. Això no ho fan en Europa ni sobrant-los els diners.
    Es incomprensible que cap institució li done a vosté els diners dels contribuents per a desbalafiar-los d’eixa manera quan hi ha gent passant fam.
    L’argument que vosté gasta per a justificar el desbalafiament dels diners dels contribuents es una burla per que eixos diners procedents de subvencions son diners dels contribuents, els nostres diners, i vosté ens vol fer creure que cauen del cel. Tampoc es vàlid l’argument de que si no els donen per a Carcaixent els donaran per a un altre poble per que un altre poble els pot gastar amb trellat.
    Espere que es recopilen dades i videos del desficaci de Correus i es facen arribar a Europa per a que sàpiguen qui son i en qué es malgasten els diners alguns governants (com vosté i els que li han donat la subvenció), per a que sapiguen per què estem com estem els ciutadans d’apeu (no els polítics) espanyols.

  3. Es muy fácil decir que alguien miente y no aportar pruebas, y rehuir un debate público. Ahora la Sr. Botella sale con la idea de un debate en un medio público… Lo tiene mucho más fácil, un debate delante de la ciudadanía de Carcaixent… ¿Por qué no acepta Sr. Botella el debate propuesto por el Bloc? La respuesta es sencilla: no tiene ningún interés en que se sepa la verdad, prefiere soltar «propaganda» (de la mala)

    Sr. Botella: si quiere debate público, acepte el que se le propone, o proponga ya uno. Lo que usted hace no es más que excusarse…, igual que hacen los mal pagadores

    Sr. Botella, cada vez se parece usted más al Real Madrid, siempre hablando de los logros del pasado. El que durante sus mandatos se hayan realizado obras importantes para Carcaixent, no quita para que lo de Correos sea una chapuza y un capricho suyo. Y si usted acepta el debate se sabrá la verdad

    Vuelve usted y/o quien le ha escrito el comunicado a hablar sobre el tema de las subvenciones y el papel de los partidos de la oposición…, y lo dice precisamente alguien del PP. No hay más que ver el tipo de oposición que ustedes practican: acoso y derribo. Recordemos la estrategia Rajoy de no dar ni agua a Zp. El muy ignorante (Rajoy) pensaba que sólo con su victoria todo iría bien. Sr. Botella, la oposición tiene un deber constitucional y el gobierno otro. Y si lo que usted quiere es que la oposición gobierne, váyase u ofrezca un pacto de gobierno… Lo que pasa es que todos no se dejan comprar, ¿verdad?

    Dicen que está usted muy nerviosa, que desde dentro de sus filas están queriendo moverla del sillón, y que usted está dispuesta a repetir candidatura a las municipales del 2015. ¿Está preparada para la batalla fraticida (o espúrea) que se aproxima?

    PD: Hay personas en Carcaixent que siguen esperando que usted los visite en sus casa para explicarles todo el tema Correos, tal y como usted prometió. ¿Otra promesa en vano…?

    • Xe, és que mai no esteu contents!. Anem a vore: no volieu debat?. Ja vos han dit que si a debatre. No dieu que l’Alcaldessa no debatria?. Ja vos ha dit que debatrà.
      Ara, si ha de ser on Salom diu, quan Salom diu i per que Salom ho diu… Naturalment que un debat amb condicions, com tots els debats!: durada del debat, de les intervencions, ordre d’intervenció, temes a tractar…
      No patiu, que vosaltres podeu anar igualment a l’Auditori i fer la vostra representació sense cap problema, però això d’ahí a que l’Alcaldessa tinga que seguir-vos el joc!.
      A vore si ara el que te poreta es Salom!.

      • Ino, quins comentaris mes lamentables fas . Pero no veus que ja heu caigut en el «joc » com tu dius ? ? Si Lola debat en public (( i això encara s’ha de vore) es perque Salom va demanar el debat , no perque vulllgueu fer-ho ! Teniu alergia a la gent Que vos porta lancontra!
        Ara podeu allargar l,agonia, i possar totes les condicions que vullgueu per fer vore que la idea es vostra . Enhorabona, un caramelet pa tu .. Pero tin ho clar: la gent de Carcaixent NO es idiota . El dia que entengueu aixo, el PP gobernara d’una atra manera……

      • Esperant estem la convocatòria. A veure si açò queda en «arrancà de matxo i parà de burra».

        Per cert serà com en alguna campanya electoral, on després del debat amb la resta de grups la Sra Botella va pagar, per a l’endemà, un espai per a ella soleta i aixi poder millorar el resultat del dia anterior, sense que en pantalla s’anunciara que era un espai publicitari pagat?

  4. Sra Lola y gobierno del PP ustedes son lamentables despues de la que esta cayendo aún intenta realizar un debate pactado, lávese la cara y demuestre al pueblo como nos ha engañado y defraudado, yo la voté con la confianza de que seria lo mejor para el pueblo e incluso ignorante de mi también me creí al sr rajoy y también le voté, pues ya le puedo decir que nunca jamás obtendran mi voto y de todos a los que pueda convencer porque son unos embusteros. Haga un debate público y sométase a las preguntas de su pueblo.

  5. Je je je,, PP-Bloc????? creo recordar que la primera persona que empezo a desarmar los tejemamenjes de la alcaldesa fue Ana calatayud de Units, i creo que a ella nadie la nombra, quizas por que sabe mas que ninguno de los dos?o quizas por que despues de años en la oposicon contemplativa el Bloc ve peligrar su estatus de justiciero local? mas bien creo que es una pantomima de la alcaldesa y de Paco Salom. Ademas, «acusatio non petita…»

    Paciencia, creo que la ducumentacion que avala las palabras de Lola…no esta tan clara.

    • Jerónimo, fas bé en dir «creo recordar» perquè igual «recuerdas mal». El tema Ruralter ve de lluny, molt abans de l’aparició d’UxV en la polícia municipal de Carcaixent. Altra cosa és alguns comencen a llegir la premsa a partir de juny del 2011.

      • Sr. Bloquer, molt abans de l’aparició d’UxV en la política municipal, Ana Calatayud ya era ciutadana de Carcaixent i allá per Abril de 2010, ja va acudir a una reunió amb alguns comerciants de la zona centre per comunicar-li a la Sra. Alcaldessa la disconformitat del comerç i l’hosteleria del tema Correus per el perjuí ecònomic que causaría a este sector. Que jo recorde en el Ruralter, en aquell moment, no estava prevista, ni tan sols la inclusió de la gasolinera en el programa i tampoc recorde que en premsa apareguera res, igual és que llig la premsa només des de juny de 2011.

  6. ¡¡¡Ültimas notícias!!!

    C9 y RTVE se han puesto en contacto con el consistorio municipal de Carcaixent y con Lola Botella para acordar los términos del (propuesto) debate. Parece que ambos medios están teniendo una árdua lucha para hacerse con los derechos de tal evento

    ¿Será pimetime?

  7. Sr. Opinador, ¿o debo llamarlo Ino? Supongo que la Sr. Alcaldesa ya estará negociando con algún medio público para transmitir el debate, ¿verdad? Si tenemos que creernos la propuesta de la Sr. Botella del mismo modo que su promesa de ir casa por casa explicando el tema Correos, podemos esperar mucho tiempo sentadit@s… Supongo que el Sr. Salom y otros portavoces municipales no tendrán problemas en fijar día, hora y condiciones del debate. Creo que corresponde a ustedes, como actuales gobernantes, convocar dicho debate. Si no lo hacen es porqué no quieren…

    Sr. Jerónimo: Durante años el único medio como los ciudadan@s de Carcaixent nos hemos podido informar de lo que sucedía en nuestra ciudad sin sufrir la manipulación del PP, ha sido el InfoBloc editado por el Bloc. Hay que tener memoria. La Sr. Ana Calatayud está realizando una gran tarea en la oposición animada por su animadversión a la Sr. Alcaldesa, no se si al PP. Pero de ahí a considerarla una especie de salvadora dista un abismo. Si usted hubiese leído dicha publicación sabría que la gente del Bloc lleva tiempo denunciando lo que ocurre en el Consistorio

    Carcaixent no necesita «salvadores», lo que necesita es que llegue la decencia al Ayuntamiento, y para ello es necesario que tanto Lola Botella como el PP se vayan. Lo digo por las maniobras de gentes del PP para «tirar» a la actual Alcaldesa…

    • Sr. escusas, Ana Calatayud no tiene ninguna animadversión a la Sr. Alcaldesa, eso precisament,e es la escusa que están utilizando algunos para desprestigiar, tratando de trasladarlo a un plano personal, la labor de control y fiscalización de la gestión del equipo de gobierno que estoy realizando.
      Al PP y al Bloc, en general, tendría muchas cosas que decirles a unos por actuar y a los otros por no actuar durante muchos años.
      Los ciudadanos están cansados de tanta historia, porque al final lo pagan ellos.
      El InfoBloc está muy bien para dar alguna información, pero los ciudadanos por ley tienen derecho a saber mucho más y ante determinadas actuaciones y corruptelas de los gobernantes no toca InfoBloc, toca justicia.

    • Sr.Escusas de mal pagador , si usted coge el último infobloc se dará cuenta que es un resumen de todo lo que ha venido denunciando la Sra. Ana Calatayud en prensa.
      Lo que hay que analizar respecto al comportamiento del Bloc , no es lo que han informado sino lo que no han informado al ciudadano.
      Quisiera informarle que esta semana ha habido una reunión Ana Calatayud / Lola Botella donde se ha puesto de manifiesto que no existe nada personal entre ellas y que desmonta la teoría difundida por el PP de que existía algo personal. Supongo que el fiscal en sus denuncias no habrá tenido en cuenta la relación personal Ana / Lola ¿ o usted piensa que si ? jaaaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaaa
      Con Ana Calatayud en el Consistorio nos hemos enterado de muchas cosas que hacía nuestra alcaldesa , que el Bloc sabía y que nunca a denunciado.¿Se acuerda de la pillada del taxi de Camps y la devolución de su importe ? ¿ se acuerda de las » dietas» y desayunos de la alcaldesa a costa del MIA ? ¿ Se acuerda de que el Campo de golf aún no tiene licencia de ocupación ? ¿se acuerda que existen empresas que le deben mucho dinero al MIA desde hace mucho tiempo y aún no sabemos porqué no se les intenta cobrar ?

      Piense usted un poco , muchas de las cosas denunciadas por el Bloc ¿hubieran sido denunciadas sino lo hubiera hecho con anterioridad UxV?
      A mi me parece que la denuncia de UxV , sirve de excusa al Bloc para también denunciarlo y que la alcaldesa no se sienta atacada directamente por el Bloc ¿ es un pacto que tienen entre ellos ?
      Creo que hablar de decencia , como puede usted deducir , es muy discutible.

      • Kako, si no lo has hecho ya, cásate con tu líder… A diferencia de ti, yo no me atrevería a elevar a los altares políticos a una persona que antes de conseguir su acta de concejala pasó por tres partidos diferentes… Me parece que sigue la estela de nuestro querido Juanito alcalde, y que como este, no dudará en venderse al PP a cambio, puede ser que no de dinero, pero sí de poder y protagonismo. Tu mismo desvelas una reunión PP-UxV, permíteme que ponga ya a temblar…

        • No hace falta que se ponga a temblar, la reunión fué entre Lola Botella y Ana Calatayud, no entre PP y UxV, para aclarar temas personales, que no políticos. Para su información le diré que el mismo día también tuve una reunión con representantes del Bloc, así que ya ve, ni me escondo, ni necesito poder o protagonismo, esto es lo que sobra en nuestros políticos a todos los niveles.

        • ¡¡¡ Hola Kiko , cuanto tiempo sin leerte por aquí !!! ja ja
          ¿ La familia bien ? ja ja

          Las reuniones que dan miedo no son de las que nos enteramos los ciudadanos , son las otras ( las ocultas y desconocidas) las que hacen peligrar el interés del ciudadano.
          Por cierto , creo que un alto funcionario del MIA estuvo presente ( uno que nos cuesta 70.000€) y que fue el promotor del encuentro , dado el nivel dialectico y moral que se produjo en el último Pleno municipal.
          ¡¡¡ Este hombre » los tiene bien gordos » !!!!
          Jaaaaaa Jaaaa Jaaaaaaaaaaaa

    • Bueno, usted puede llamarme como le parezca pero, si quiere acertar, debería llamarme «opinador»!. Si el «Infobloc» es su modelo de «información sin manipulación» estamos apañados!. Mire, en los mismos términos, «información sin manipulación», yo prefiero la revista «Gent» (esa sí que les gusta poco a ustedes, pillines!).
      Carcaixent lo que necesita es que se dejen ustedes de gaitas y prueben a criticar un poco menos y trabajar un poco más, a ver si las cosas van a mejor!. Al fin y al cabo, ¿qué han ofrecido a esta ciudad en los últimos 15 años?. Tómese todo el espacio que necesite para hacer la lista.

    • «Naturalment que un debat amb condicions, com tots els debats!: durada del debat, de les intervencions, ordre d’intervenció, temes a tractar…». Quiero decir lo que digo: un debate como todos los debates (no sé que le ve usted de particular!).

    • No se preocupen que no habrá debate alguno, a la sra. Lola no le interesa. No tiene argumentos sólidos para convencer o explicar la barbaridad de demoler correos y menos con la que está cayendo. Eso sí, se excusan en lo hecho hace años como si eso fuera suficiente. Por cierto aparte de la apertura de la prolongación de la Avda. Joan XXIII nos podíamos haber ahorrado la indemnización de UN MILLON DE EUROS al propietario de la gasolinera, Sr. Climent, y al mismo tiempo sacarla fuera del casco urbano. Pero claro, a alguien no le interesaba esto y ya tenemos otra vez gasolinera dentro de la población para toda la vida. ¡ Ah ¿ que esta en zona RURAL? (por lo de ruralter). Si es así me callo y pido disculpas por mi ignorancia, suplida con creces por la inteligencia de los políticos que nos gobiernan. Buenos días.

      • Bueno, a la vista del comunicado, ya lo creo que tiene argumentos sólidos para defender ese proyecto.
        Vecino, para su información, al Sr. Climent no se le ha pagado indemnización alguna. ¿Que cree usted, que el Ayuntamiento puede demoler una propiedad privada por el morro y gratis total?. Ese importe corresponde al valor del suelo que se le expropia y de las propiedades que ocupaba el mismo. Por supuesto que hubiera sido mucho mejor sacar la gasolinera del casco urbano pero entonces sí que se hubiera tenido que pagar indemnización y lucro cesante, con lo que el coste se hubiera disparado.
        La gasolinera, aunque sigue dentro del casco urbano (no es la única) ahora es una instalación más moderna y mucho más segura.
        Disculpas aceptadas. Primero lea y luego opine. El término Ruralter no significa destinado a zonas rurales únicamente.

  8. Yo no se que pasa en este pueblo que siempre , por A o por B , la alcaldesa y el Bloc acaban pactando.
    A mi todo esto del debate Lola /Paco me parece y del ataque ( light ) Paco/Lola me parece una tomadura de pelo al ciudadano , me suena a pantomima , me suena a la continuación de lo que los ciudadanos de Carcaixent han sufrido durante los últimos años.
    Supongo que el señor Paco Salom , tanto por su condición de Concejal como por su puesto de trabajo en la Consellería de agricultura , sabrá perfectamente las irregularidades que se han cometido en el expediente de Ruralter-Carcaixent ¿ porque no lo ha denunciado ? ¿ no hubiera podido parar la compra del edificio de Correos ? ¿ que razones habrán detrás de este silencio ?
    Aún estoy esperando algún tipo de explicación de la razón o razones a las que llevaron al Bloc a abstenerse ( y no oponerse ) a la refinanciación y aplazamiento de unos préstamos , operación que nos va a costar al ciudadano 1.000.000 euros más , operación sin la cual no hubiera sido posible el pago de la compra del edificio de Correos.
    El día que echemos la mirada atrás y analicemos , nos daremos cuenta el tipo de oposición que ha realizado el Bloc durante muchos años y que sigue haciendo.Soy consciente del desencanto de muchos de los votantes y adeptos del Bloc ( votantes de toda la vida ) que están viendo como uno de sus sueños ( ver al Bloc al frente del MIA ) prefieren que no se realice.Esto debe de ser muy duro para ellos , igual que para mi ha sido darme cuenta del tipo de personas que han liderado el PP durante todos estos años y al nivel que han llegado.
    Aunque no sólo nos estamos dando cuenta en este pueblo , en los alrededores también TOC TOC TOC.

    Por otra parte , ya sabemos que la alcaldesa últimamente tiene mucho miedo a enfrentarse al ciudadano ( a la crítica directa del ciudadano de a pié ).alcaldesa no se preocupe que lo que ocurrió en Les Barraques y en cierto supermercado , no tiene el porqué producirse siempre ¿ o si ?
    Jaaaaaaaaaaa Jaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Sobre Correos ( Ruralter ) hay mucho que comentar y no creo que tarde en salir a la palestra.La desinformación al ciudadano ha sido la tónica durante muchos años ¡¡¡¡ sino de que iban a estar esa gente gobernado !!!

    • Kako a la teua manera eres la cara b d’Opinador,
      Mira si hui se n’anara Lola botella a casa, s’acabaria el problema i Ana Calatayud seria una més del PP (Ara és UxV però abans anava a ser PSD i després UV): ací tens la consistència política d’UxV. Ella vol ser la reina en el corral, i això li ha ocasionat algun que altre error. Si Lola se n’anara, qué li quedaria a la Sra. Calatayud? Contra qui aniria?
      Tranquil que més prompte o més tard baixarà el to. De fet ja ho està fent, perquè sap bé que si continua així pot fer molt de mal a Carcaixent. I hi ha que saber quan s’ha de parar per no causar un mal major. Perquè tot no està en ser «la més de tots» la que més brama. Cal fer oposició però sense perjudicar a la comunitat, i la Sra Calatayud ha estat a un punt de «clavar-la» (esperem que no siga tard), tot pel seu interes de fer «justícia».

      El refinançament. Supose que tu igual que la Sra Calatayud preferirieu que l’ajuntament s’enfonsara i així «cuanto peor mejor». Ahi hi ha una diferència entre la Sra Calatayud i els regidors del BLOC. Cal saber quan hi ha que triar, d’entre dos opcions, la menys dolenta. I per això, si l’ajuntament necessita refinançar un prèstec per poder sobreviure, el BLOC no vota en contra. Hi ha una cosa que és diu sentit de la responsabilitat. Tu igual que ella, adjudiqueu molt ràpidament els prestec a operacions concretes, i pot ser que en algun cas esteu equivocats.

      Al final el dubte que ens queda és si tant tu com Ana Calatayud no teniu un poc de celets. Tant vos pica que el BLOC vulga debatre amb l’alcaldessa i vos ignore a vosaltres?

      En fi, deixem-ho ací. Si els votants del BLOC estan decebuts o no, ja ho veurem al final de la legislatura. Al final tu, igual que Jerónimo, sembla que vos haja entrat l’interés per la política a partir de juny del 2011.

      Per cert, molt interesant de que s’haja produït una reunió entre la Sra Botella i la Sra Calatayud. Ja se sap, els reencontres no solen quallar en la primera reunió. Igual en les següents hi ha més sort i al final de la legislatura a Ana li passa com a A ahullana i va en les llistes del PP. El que no sabem és on estarà Kako. Igual està en companyia dels seguidors de Juanito, amb un pam de nas a la vista de les bandades polítiques que pega la gent.

      Ale Kako, ja tens material per desfogar-te.

      • Sr. Makako, no se perquè fa vosté totes eixes afirmacions de mi, ha de pensar que em coneix molt, pero ja li dic que no.
        Les circumstàncies per les quals vaig estar en diversos partits les vaig aclarir prou al seu dia, així que no les repetiré.
        Equivoca vosté els termes, Ana Calatayud no és igual a UxV, així que això de la consistència política ha de ser d’Ana perquè UxV no ha estat abans en cap partit de què vosté cita, ni ha fet coalicions.
        En canvi jo, encara espere que algú m’explique quina és la consistència política del Bloc, Compromís, Equo, El Verds…
        Mire, si vosté és dels que pensa que Ana Calatayud té animadversió per Lola Botella, s’equivoca de totes, totes, el meu treball en l’Ajuntament va dirigit contra la mala gestió de l’Equip de Govern actual y m’agradaria, sincerament, haver vist esta mateixa actitud en l’oposició en legislatures anteriors, li puc assegurar que la situació econòmica de l’Ajuntament no seria la mateixa (crec que vosté ho sap bé).
        No sé perquè afirma que ja he abaixat el to, les coses s’han de fer totes al seu temps, sense pressa però sense pausa, entre altres coses perquè el mal de Carcaixent ja està fet, jo no sóc responsable de la gestió municipal, només fiscalitze i controle.
        La que mes brama no sóc jo, així que no em sobrevalore. Jo no brame, jo actue on correspon i açò li puc assegurar que no perjudica la comunitat, li repetisc tal vegada, si alguns ho hagueren fet abans no ens trobaríem en esta situació.
        Sr. Makako, crec que la justícia és una de les bases fonamentals de la democràcia, no se vosté, però jo m’he pres molt seriosament la meua obligació com a regidora de denunciar qualsevol indici de delicte i tinc molt clar que la RESPONSABILITAT no és del DENUNCIANT, sinó dels DELINQÜENTS, siguen del Equip de Govern municipal o de la Conselleria d’Agricultura.

      • ¡¡¡ Hombre Makako , cuanto tiempo sin verle a usted por aquí !!! je je
        ¿ la familia bien ? je je

        Ser » la cara B » en este foro del Sr. OPINADOR es todo un honor para mi.
        Gracias por el piropo ( le debo una ).

        Mire Makako , si usted es de este pueblo y utiliza su inteligencia sabrá , o se habrá dado cuenta , cual es el principal problema de Carcaixent.Ese problema es la actual alcaldesa.Cualquier coste que tenga que asumir el ciudadano para que esta señora deje la política municipal , siempre será mucho menor que el coste que tiene que soportar por dejarla en el sillón.
        Por lo visto el Bloc lleva demasiado tiempo » velando » por el interés del ciudadano , o mejor dicho por lo que ellos creen que es el interés del ciudadano.Ese tipo de política ya nos está llevando al desastre.Sepa usted que no sólo la alcaldesa tiene responsabilidad , también la tienen los que la han dejado hacer basandose en un supuesto beneficio para el ciudadano.

        Sr.Makako , la abtención para financiación con un coste añadido de 1.000.000€ , fue realizada fundamentalmente para poder pagar tanto la compra como la demolición del edificio de Correos.El Bloc lo sabía ( Paco Salom tiene muy poco de tonto ) y sabía cual era la forma de parar el desplilfarro de la alcaldesa.Eso me hace sospechar de cierta convinencia entre ………… ( no me atrevería a firmar entre 2 grupos políticos ).

        Al Sr. Jerónimo y a mí , nos puede entrar ganas por la política cuando nos pase por los ………..Algunos ya estamos cansados de los politiquillos de pueblo que hemos teído que sufrir y que han llevado a Carcaixent a la ruina.

        No se preocupe , que si Ana Calatayud se pasa a las filas del PP ( junto con » políticos » como Ahullana , Juanito y Cia ), igual les hecho una manita al Bloc , pero sólo a ciertas cosas , que uno ya no tiene edad para tonterías.( aunque no se si me querrían jaaaa jaaaaa jaaaaaaa )

        Gracias por darme la oportunidad de desfogarme.
        A sido un placer.

  9. Debats?? Jo recorde que al denat que feren abans de les eleccions la sra Lola va dir que comprava correus per a utilitzar-lo com edifici municipal… Per molt que ens diguen despres fan el que els dona la gana. I tenen com a mestre a Rajoy, aixi que prepareu-vos per a mes mentides.

  10. Visto que a los políticos se les llena la boca cada vez que hablan de transparencia en su gestión del pesebre, propongo que cuando se celebre ese debate entre la flor y nata de la política de Carcaixent, se incluya también la figura del Sr. Interventor municipal de Carcaixent (entiendo que la versión más objetiva de sobre el escenario) y que lo dejen hablar sin límite de palabra, caiga quien caiga, y nos cuente su versión de los hechos para que el pueblo llano se entere de lo que nos va a costar realmente la operación de cirugía estética urbana que se va ha realizar.

  11. Kako, m’aconsellaren un dia o entrar a debatre cara a cara estes coses, però crec que ara mereixes una explicació. Per si no ho saps, que un funcionari desvele informació que forma part d’un expedient administratiu és una il·legalitat, sobre tot si la utilitza en exercici d’una activitat que res té a veure amb el treball, com és la política.

    En segon lloc, a tu et passa com a molts altres que et pregunten: «tu treballes en la Generalitat, entonces coneixerás a ….» No Kako, pel fet de treballar en la Conselleria d’Agricultura no he de conèixer tots els expedients, encara que siguen de Carcaixent. És més pel fet de no ser persona autoritzada pel consistori no tinc permés l’accés (igual que qualsevol altra persona) a l’expedient. I així ha de ser per molta curiositat que jo tinga sobre els «intríngulis» de les gestions realitzades.
    Com que a més pot ser que algú diga que l’expedient es pot consultar en un «descuido» dels qui el controlen, afegir que en este cas a més, l’expedient està en un altre edifici, diferent del que jo treballe.
    No crec que estigues demanant-me que accedisca a l’expedient de manera irregular?

    Al final està clar que qui juga amb xiquets pot acabar pixat. En el BLOC haurem de no oblidar esta dita popular.

    • Paco Salom, jo tenia entés que era il.legal quan l’expedient estava en formació, quan es resòl l’expedient ja és públic i, per tant, qualsevol ciutada el pot consultar, no es així?.

    • Sr.Paco Salom , ya sabe usted que siento cierto aprecio por su persona ( que no el KAKO je je ) y como aún me queda cierta influencia sobre este Nick , no voy a entrar a realizar ningún comentario sobre incompatibilidades legales y morales.

      Sr. Paco Salom , aunque en calidad de funcionario de la Consellería de agricultura no pueda desvelar información , si que tiene la responsabilidad del total conocimiento del expediente Ruralter como Concejal y representante de los ciudadanos ( de todos , no de algunos ).
      Siendo un tema que afecta a la Consellería donde usted trabaja , creo que eso habrá incentivado aún más su interés por el tema ¿ cierto ? cierto.
      Como usted a retado a Lola Botella a un debate sobre Correos , supongo que se habrá mirado el expediente perfectamente ¿ cierto ? cierto
      Supongo que si usted hubiera detectado alguna irregularidad ( de existir ) la hubiera denunciado , más si ello hubiera implicado la renuncia del la alcaldesa a incluir Correos en el Ruralter ¿ verdad ?
      A usted no le hace falta acceder al expediente Ruralter-Carcaixent de la Consellería , en el MIA lo tienen a su entera disposición , el cual hace tiempo que debe de estar en sus manos ¿ verdad ? verdad.

      Así que ya veremos hasta que punto llega su imaginación porque la de » yo no lo sabía » típica de niños , no creo que le sirva.

      No se yo si un debate bis a is con la Lola le puede llegar a interesar políticamente ( yo me lo pensaría ).

  12. Pero Paco no sigues romancer i benquedat! Tu, com qualsevol, tens contactes, amiguets, que te poden dir de veu informació del que es cou, i si no a vore com se filtren els secrets de sumaris judicials a la premsa. Au cacauer

  13. Xicaaa, de lo que s’enterem quan entrem ací, a resulta qu e Ana i Lola s’han reunit…. En públic aparenten estar barallaes, pero en privat….. Mmmm si jo fora Juanito alcalde dixaria la barra del Pitch i em pasaria més per l’ajuntament, no siga cas que li facha el llit…. Ara que si perd els 3000 euros al mes i li pega per estirar de la manta …. . mos riurem bona cossa !

  14. je je je,, senyor del Bloc,..ficats a dir cites. jo tinc una, en llati ..» Excusatio non petite…accusatio manifesta»…

  15. La desesperació del Sr Salom per agafar la cadira es brutal, pobret 20 anys perguent eleccions a Carcaixent no deu ser un plat de bon gust per a la autoestima.

  16. 2ª Entrega de La historia reciente de Carcaixent;

    SERVICIOS MUNICIPALES
    -Campaña “Carcaixent, ben neta: està a les teues mans” de educación cívica y colaboración en la limpieza de la ciudad.
    -Servicio 24 horas de atención ciudadana a emergencias en alumbrado municipal.
    -Ampliación del servicio de autobús urbano a la Barraca de Aguas Vivas.
    -Enterramiento de contenedores en vías públicas (72.000 €. 100% Diputación).
    -Resolución del contrato de limpieza de vías públicas con Aguas de Valencia y adjudicación a la empresa pública municipal PROCARSA, con personal municipal.
    -Aumento de los medios materiales y humanos dedicados a la limpieza viaria y retirada de contenedores.
    -Construcción de una nueva nave para la Brigada de Obras y Servicios Municipales (193.057 €. 100% Ayuntamiento).
    -Gestión directa del servicio de grúa municipal a través de la empresa municipal PROCARSA y compra de vehículo.
    -Edición del calendario municipal de reparto gratuito a todos los vecinos.
    -Obras de ampliación del cementerio municipal: ampliación (4.000 m2 de un total de 24.000 m2), cerramientos y construcción de diversos bloques de nichos (289.000 €).
    -Elaboración del Censo de Animales Domésticos.
    -Compra de vehículos municipales: dúmper, grúa, 4X4 Protección Civil, coche Policía Local, grúa electricistas, barredora, camión cuba (75.802 €), trituradora vegetal…
    -Instalación de bandas reductoras de velocidad en distintas calles del casco urbano (19.669 €. 100% Ayuntamiento).
    -Servicio de ventanilla única de atención al ciudadano.
    -Mejora de alumbrado en Avenida Juan XXIII (99.941 €. 25% Diputación y 75% Ayuntamiento).
    -Mejora de alumbrado en Avinguda de la Vieta y Parque del Bicentenario.
    -Mejora de jardines en entradas al cementerio municipal.
    -Mejora jardines en accesos Sur a Carcaixent desde Cogullada.
    -Servicio de recogida de cartón y aceites usados a comercios.
    -Contratación de agentes cívicos para la vigilancia de parques y jardines.
    -Señalización informativa de normativa en parques y jardines municipales.
    -Creación de la figura de Inspector de Servicios Municipales y Coordinador de Brigada.
    SERVICIOS SOCIALES
    -Construcción de 22 viviendas sociales en el barrio de Cogullada (1.500.000 € 100% Instituto Valenciano de la Vivienda). Total ocupación y familias en lista de espera.
    -Inauguración y puesta en funcionamiento del Centro Integral para personas mayores (CIM) con todos sus servicios (podología, gimnasia, peluquería, cafetería, comedor, baile, Taichi…).
    -Construcción de Centro Comarcal para personas mayores dependientes. 100 plazas de capacidad.
    -Ampliación de las instalaciones del Centro Ocupacional “El Clot” para personas con discapacidad con un invernadero para producción hortofrutícola y flores.
    -Construcción de sala de fisioterapia en el Centro Ocupacional “El Clot” (12.000 €. 100% Ayuntamiento).
    -Ampliación de los Servicios de Bienestar Social con la introducción del SEAFI (Servicio de Atención a la Familia y a la Infancia), con un psicólogo a jornada completa y una Trabajadora Social a media jornada.
    -Programa de catering social “Menjar a casa”, para personas mayores de 65 años.
    -Programa No estés sólo en Navidad de la Conselleria de Benestar Social, para ancianos, programado pasar el día de Navidad de fiesta en un hotel de Peñíscola.
    -Escuela taller “Julio Monterrubio” para la especialidad de artistas falleros, con un alto porcentaje de inserción laboral.
    -Programa de Garantía Social de Jardinería.
    -Realización del Plan Local de Inmigración.
    -Total apoyo a la semana de la gente mayor y de la mujer.
    -Ayudas a la rehabilitación de viviendas en el barrio de San Antonio.
    AGRICULTURA, COMERCIO
    -Reparación de caminos rurales: Camí del Vall (84.000 € 100% Conselleria), Camí de la Maragua (23.851 €. 100% Ayuntamiento), Camí de la Coma, Camí de la Font (24.000 €. 100% Ayuntamiento), Caminos de l’Alborgí y La Pedrera (58.671 €. 100% Diputación), Camí dels Olms (10.760 €. 100% Ayuntamiento), Camí de la Barcella (24.000 €. 100% Diputació), Camino de la Volteta y de l’Encisamero (63.050 €. 37.512 € Consellería y 25.538 € Ayuntamiento).
    -Potenciación de nuestra feria comercial con las ediciones de la Fira de La Ribera que han conseguido una media de 30.000 visitantes y buena valoración por parte de la mayoría de expositores.
    -Nuevas oficinas de la Cámara de Comercio en el Centro de Promoción Económica de Carcaixent, para apoyo al comercio y empresas locales. Servicio de diagnóstico de punto de venta y sello de calidad.
    -Puesta en marcha el Servicio Integral de Empleo desde el Centro de Promoción Económica de Carcaixent.
    -Programa PIME comercial para ofrecer diversos servicios especializados al comercio local en su adaptación a la competencia.
    -Propuesta de creación de un mercado en Cogullada (Mercat d’Encants).
    -Presentación de la imagen de marca del comercio local.
    -Primera pasarela de la moda.
    INFRAESTRUCTURAS
    -Apertura al tráfico de la primera fase de la Avenida de la Ribera (6 millones de euros. 100% Consellería).
    -Limpieza y drenaje del Barranco de Barcheta. Actuaciones para la prevención de inundaciones.
    -Canalización y ampliación del Barranco de Gaianes (750.575 €. 100% Consellería).
    -Embocadura, canalización y desembocadura del Barranco de Vilella (1.661.003 €. 100% Ayuntamiento).
    -Aprobación del Sector Industrial Barcheta II (162.776 m2).
    -Aprobación del Sector Industrial La Coma (192.181 m2).
    -Expropiaciones de terrenos para el Sector Industrial promovido por Sepiva (200.000 m2).
    -Aprobación del Sector Industrial Barxeta I.
    -Obras de Urbanización del Sector 1 “Boticario bodí” y obras complementarias.
    -Obras de urbanización de los sectores Parque, Gaianes, Joanot Martorell i Camí Fondo.
    -Convenio con el IVVSA para la urbanización del Sector Maragua.
    -Aprobación de las unidades 4 “Sant Pau” i 5 del PGOU.
    -Aprobación urbanización El Realenc y Campo de Golf de La Galiana.
    -Creación de plazas de aparcamiento, espacio libre y urbanización de la calle Travessera de la Muntanya en el barrio de Les Barraques (161.654 € 100% Ayuntamiento de Carcaixent).
    -Urbanización de la Plaza de España (596.432 €. 100% Consellería y 236.088 €. 100% Ayuntamiento).
    -Primera fase de la apertura de la Calle Cristo, que se ampliará próximamente.
    -Reforma del parque del Bicentenario de la Naranja (90.000 €. 100% Ayuntamiento).
    -Urbanización de la Plaça de la Vila de Cogullada (24.000 €. 100% Diputación).
    -Reforma integral del Parque “Navarro Darás” (352.000 €. 100% Consellería).
    -Reforma de aceras y pavimentos en la calle Balmes.
    -Remodelación de aceras frente a Parroquia de La Muntanyeta.
    -Construcción de aparcamiento público en el barrio de Les Barraques (139.653 €. 50% Diputación y 50% Ayuntamiento).
    -Construcción de pasarela peatonal sobre el Barranco de Gaianes, a petición de los vecinos (9.685 €. 100% Ayuntamiento).
    -Repavimentación de la calle Balmes (15.000 €. 50% Diputación y 50% Ayuntamiento).
    -Pavimentación de viales varios en casco urbano (99.684 €. 50% Diputación y 50% Ayuntamiento).
    -Obras de mejora de la carretera CV-570 a La Barraca, accesos Norte a Carcaixent (553.313 €. 100% Diputación).
    -Revestimiento de pared de piedra en calle Santa Bárbara (10.614 €. 100% Ayuntamiento).
    -Urbanización y ajardinamiento rotonda Norte, entrada a Carcaixent por Avinguda de la Ribera (250.000 €. 100% Consellería).
    -Nueva zona infantil en la Avenida Boticario Bodí.
    -Obras de abastecimiento de agua potable a los municipios de la Ribera.
    -Urbanización de calle Bagnols Sur Ceze y Poeta Quintana, entorno del Centro de Salud.
    -Repavimentación de las calles Ternils y La Iglesia (12.000 €. Diputación).
    -Construcción de acera peatonal en la CV-41 entre Carcaixent y Alzira (425.365 €. 100% Conselleria).
    -Ampliación del puente sobre la calle Sebastián Hernández (140.258 €. 40% Diputación y 60% Ayuntamiento), obras que empezarán este próximo mes de julio.
    -Aprobación del proyecto de mejora del entorno de la estación de RENFE (aparcamiento público 350 plazas, reforma glorieta, construcción de rotonda, alumbrado y zona verde) cuyas obras empezarán a finales de este año (1.300.000 €. 100% Conselleria).

    Y MAÑANA MAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here