El Hospital de La Ribera se reúne con los Familiares de Alzheimer para coordinar actuaciones

0
553

Reunión con las asociaciones

En este encuentro han participado las Asociaciones de Familiares de Alzheimer (AFA) de Algemesí, Benifaió, Carcaixent, Guadassuar, L’Alcudia y Alzira. Por parte del Departamento de Salud han asistido el Dr. Antonio Fuertes, Subdirector Médico Asistencial, y el Dr. Juan Antonio Avellana, jefe de la Unidad de Geriatría del hospital.

El Departamento de Salud del Hospital de La Ribera se ha reunido esta mañana con las Asociaciones de Familiares de Alzheimer (AFA) de la comarca. El objetivo de este encuentro ha sido el de poner en común proyectos y objetivos, y elaborar nuevas líneas de trabajo conjunto de cara a la atención de los pacientes de la comarca con este tipo de demencia neurodegenerativa.

En la jornada han participado las AFA de Algemesí, Benifaió, Carcaixent, Guadassuar, L’Alcudia y Alzira. Asimismo, por parte del Departamento de Salud han asistido diferentes profesionales involucrados en la atención de esta patología, como el Dr. Antonio Fuertes, Subdirector Médico Asistencial, y el Dr. Juan Antonio Avellana, jefe de la Unidad de Geriatría del hospital.

En este sentido, la Unidad de Geriatría del Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera se ha convertido en un servicio referente en la Comunidad Valenciana por el prestigio de sus profesionales y la atención geriátrica integral, tanto clínica como funcional, física, psíquica, cognitiva, sensorial y social.

Los asistentes de AFA han declarado a los profesionales del Departamento de Salud que la organización y celebración de este tipo de jornadas favorecen la toma de contacto entre asociaciones, mejorar el contacto de las mismas con los diferentes profesionales sanitarios y contribuyen a incrementar la participación de los ciudadanos en el ámbito de la salud.

Por su parte, expertos del centro han explicado las actuaciones que lleva a cabo el hospital en materia de tratamiento integral al paciente con Alzheimer.

21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer

Fruto de esta colaboración, en la reunión se ha acordado celebrar, en torno al Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre, una rueda de prensa en el hospital el 20 de septiembre con la participación de todas las asociaciones AFA de la comarca y especialistas del centro sanitario; asimismo, el día 21 se instalarán mesas informativas en el hospital y distintos centros de salud con el objetivo de distribuir material con consejos para los cuidadores de este tipo de pacientes.

Por último, se ha establecido la creación de un Blog conjunto entre Departamento y asociaciones dedicado a esta enfermedad neuronal, y con el que se pretende ofrecer noticias, consejos y artículos relevantes, y facilitar el contacto entre estas entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here