Alzira actualiza el registro de los solares y edificios abandonados para que se cumpla la normativa

0
214

Durante este verano, desde el departamento de Urbanismo, se ha trabajado a fondo en la actualización del registro de todos los solares y edificios abandonados existentes en Alzira. Un trabajo exhaustivo que consiste en ver en qué condiciones reales está cada uno, si se ajusta o no a la legalidad. Para facilitar este trabajo de búsqueda, se ha dividido Alzira en 20 sectores. Se ha inspeccionado cada uno de ellos para comprobar cuantos solares hay limpios y vallados, así como cuantos edificios hay en mal estado, inacabados o en ruina.

Una vez realizado este trabajo, se localiza quien es el propietario de cada uno de ellos para poder notificarle, en el caso de los solares, si tiene que limpiarlo o vallarlo si no está acorde a la legalidad y, en el caso de los edificios en ruinas, si garantizan la seguridad o no.

El concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, ha querido aprovechar para felicitar a todo el departamento de Urbanismo por el trabajo realizado hasta el momento “era necesario hacer esta especie de inventario de solares y edificios para exigir que todos los propietarios cumplan la normativa. Un trabajo que se inició antes del verano y al que han contribuido, en buena medida, los becarios que hemos tenido durante los meses de julio y agosto. Nos queda rematar algunos sectores pero el trabajo está finalizado casi en su totalidad”.

Este proceso es necesario, ya que en el caso de notificar al propietario el problema y no hacer nada al respecto, el solar o edificio entrará a formar parte del Registro Municipal de Solares. Este Registro supone disponer de una herramienta urbanística para poder actuar en aquellos solares y edificios que no cumplen con sus deberes urbanísticos de edificar o rehabilitar, derivados de una orden individualizada. Permite que los posibles interesados, cuando lo consulten, tengan acceso a los datos inscritos con el objetivo último de fomentar la construcción y rehabilitación  de los inmuebles que no cumplen sus deberes y obligaciones urbanísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here