Alzicoop reducirá un 20% de los salarios a los técnicos y un 4,6% al personal de almacén

0
513
Instalaciones de Alzicoop

La cooperativa alzireña Alzicoop, para asegurar su viabilidad y los puestos de trabajo que genera ha puesto en marcha un plan estratégico. Entre las principales medidas que contempla este plan para esta campaña se encuentra la reducción de salarios y la firma de un acuerdo con una empresa privada para confeccionar su fruta en las instalaciones  de Alzicoop.

El objetivo de los dirigentes de la cooperativa es reducir los costes un 50%, para ello, de reduce en un 20% el salario de los empleados técnicos y administrativos y un 4,6% el del personal de almacén.

Además, Alzicoop prestará sus servicios para confeccionar en las instalaciones de la cooperativa entre 15 mil y 20 mil toneladas de la empresa Fruxeresa, al tiempo que alquilará parte de las cámaras de desverdización y frío.

Según ha señalado a Onda Cero Robert Barberá, responsable de la FITAG de UGT en La Ribera, el plan estratégico presentado por la dirección de Alzicoop  no es de su agrado, aunque insiste en que era lo único que podía hacerse para mantener los puestos de trabajo y la viabilidad de la cooperativa para esta campaña.

Barberá confía en que la gestión de Alzicoop consiga que estas  medidas tan sólo tengan que adoptarse durante esta campaña y que para la próxima los trabajadores puedan volver a percibir sus sueldos sin ningún tipo de reducción.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here