El pregón, la fiesta joven y la parada mora han centrado los actos de fiestas del fin de semana en Carlet

0
376
Pregón

El pregón oficial de las Fiestas Mayores de Carlet dio el sábado el pistoletazo de salida a una semana repleta de actividades. El pregonero, Alberto Hervás, ataviado con el antiguo traje de alguacil, anunció la llegada de las fiestas a los vecinos de la ciudad. Invitó a los vecinos a que salgan a la calle a disfrutar en convivencia de estas fiestas que comienzan ya a vivirse en honor a los patrones, Sant Bernat, María y Gracia.

Centenares de vecinos no quisieron perderse este acto en el que desfilaron la banda de tambores y bombos La Dolorosa de Alginet, los cristianos de la Filada Pintarrafes, las comisiones falleras, la escuela de danza y tabal y dulzaina de la Fundación Caixa Carlet, las bandas de música Unión Musical y la Artística, teatro de calle, espectáculo de capoeira y la Comisión de Festeros 2012 que participaron ataviados con indumentaria valenciana, de saragüells los chicos y de huertanas las chicas.

El acto finalizó en el balcón del Ayuntamiento de Carlet desde donde se realizó el último pregón y donde se congregó un multitudinario público.

Paralelamente, la gente joven pudo participar en una Fiesta Joven que comenzó a las 22.30 horas con una cena al aire libre en la alameda del río Magro. Esta iniciativa reúne desde hace varios años a centenares de jóvenes que no quieren perderse esta cita anual. Tras la cena, se celebró un concierto a cargo del grupo valenciano Skimoes, del que forma parte el vecino de Carlet Héctor Martínez Masiá.

El domingo continuaron las actividades con un almuerzo en la Cooperativa de Sant Bernat. Este año sorprendieron a los asistentes con la organización de un concurso de tiro de azada que sustituyó al tradicional concurso de destreza de tractores. Salvador Espí fue el ganador de esta curiosa competición en la que participaron más de 30 personas. Salvador consiguió una marca de 26’80 metros.

Parada mora

Por la tarde, las principales calles de Carlet fueron conquistadas por los moros. En el Portal del Tambor se inició un pasacalle en el que participó la Filada de Moros Pintarrafes de Carlet y finalizó en la Alameda del río Magro, donde se representó la toma del castillo.

El gran desfile moro congregó a centenares de vecinos de todas las edades, en la calle Mayor y en la calle Sant Bernat i les Germanes, que no quisieron perderse una amplia y variada exhibición de bailes y vestimenta mora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here