El Museu de la Festa inaugura este miércoles 5 exposiciones entre las que se encuentran las de la Mare de Déu

0
427

El Museu Valencia de la Festa recibirá a los visitantes que se acerquen a compartir las fiestas de Algemesí con cinco nuevas exposiciones temáticas en colaboración con diversas instituciones y artistas. Cinco espacios expositivos temporales que se suman a las dos exposiciones permanentes dedicadas a las celebraciones de la Mare de Déu de la Salut y a la Semana Taurina.

El Patronat de la Festa presentará los carteles seleccionados para anunciar las celebraciones del 2012 y la Diputación de Valencia junto a la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Algemesi inaugurarán “Sent i respira valencià”, una amplia muestra del trabajo de los alumnos de la Escola Superior de Disseny Gràfic de Valencia en colaboración con la Unitat de Normalitzacio Llinguística de la Diputació sobre los materiales distribuidos en las campañas de promoción del valenciano.

Tres artistas algemesinenses ofrecerán su visión particular sobre la fiesta. Francisco Ivars y Carmen Romeu presentan “Jocs d´ingravitació”, composiciones de pintura y escultura asociadas al movimiento y la danza como una parte fundamental de la celebración de Algemesi. Las esculturas de Ivars realizadas en madera de naranjo, nos presentan un conjunto de pequeñas criaturas, ligeras, casi lineales, antropomorfas, que se elevan en el espacio rompiendo los cánones de la estabilidad y del equilibrio gravitacional; como seres fantásticos, intermedios entre el espíritu y el hombre, entre las que destaca el homenaje que el autor realiza a la muixeranga.

Paula Trull vuelve al museo con un conjunto de pinturas coloristas realizadas con distintas técnicas y materiales, inspiradas en las danzas y en las calles de Algemesi que recogen todo el colorido, el calor y la emoción que transmiten las procesiones del 7 y 8 de septiembre.

La “Associació d’amics de Joan Girbes” colabora con la instalación realizada por los artistas  Félix Pérez y P. Castilla autores de la instalación “Variacions sensorials sobre la festa”, un montaje artístico y donde la plástica y la creación audiovisual reinterpretan de manera sugerente una particular visión sobre la fiesta.

De este modo el Museo, como cada septiembre, se suma a las celebraciones abriendo la nueva temporada con una variada muestra de información y arte que podrá ser visitada durante todo el mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here