La tromba de agua arroja cerca de 100 litros en Guadassuar y Polinyà y unos 80 en Alzira y Algemesí

1
342
El alcantarillado de Carcaixent no daba abasto para las precipitaciones

La tromba de agua que ayer cayó en varios puntos de la Comunitat Valenciana dejó acumulados hasta 99 litros por metro cuadrado en Polinyà del Xúquer y 92 litros por metro cuadrado en Guadassuar, ambas en la provincia de Valencia , ha informado a EFE la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada de ayer se mantuvo la Preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante, por lluvias que podían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora y se puso en marcha el Plan Especial por Riesgo de Inundaciones.
De hecho, según Aemet, en la localidad de Guadassuar cayeron hasta 62 litros por metro cuadrado en apenas una hora, mientras que en otras localidades de la comarca de La Ribera como Alzira y Algemesí, se recogieron 47 y 42 litros por metro cuadrado, respectivamente.
En total, en Alzira se han acumulado 86 litros por metro cuadrado, mientras que en Algemesí se ha llegado a los 79 y en la localidad de Riola, en la Ribera Baja, se han registrado 77 litros por metro cuadrado, mientras que en Gandía llegaron a los 75.
Miles de rayos
Aemet ha informado que durante la jornada de ayer, en el cuadrante sudeste de Valencia , en las comarcas de La Ribera y La Safor, se concentraron miles de rayos, mientras que durante esta madrugada, ya de forma mucho menos intensa, se daban principalmente en Alicante.
Respecto a las rachas de viento que acompañan el paso de las tormentas, la Agencia Estatal de Meteología ha destacado que en la localidad valenciana de Oliva se registraron vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
EFE

El agua en Carcaixent iba de parte a parte de la calle

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here