La alzireña Alba Sánchez, novena en el Europeo Sub-17 de Halterofilia

0
156

Alba Sánchez

Con sus resultados, ha mejorado en cinco Kg los records de la Comunidad Valenciana que ella misma poseía.

Alba Sánchez se ha clasificado novena en el Campeonato de Europa Sub-17 celebrado en la ciudad de Bucarest (Rumania). La alcireña que entrenó con el equipo nacional para preparar este europeo en la concentración que se celebró del 12 al 24 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), en la competición ha mejorado sus marcas y ha logrado una meritoria novena posición.

La de Alzira, ha participado en el europeo en la categoría de hasta 53 Kg  de peso corporal, y ha conseguido levantar cinco Kg más de los que obtuvo en el Campeonato de España Sub-17 donde logró la clasificación para Bucarest. En el campeonato continental ha realizado todos sus levantamientos válidos, consiguiendo  62 Kg en arrancada, 78 Kg en dos tiempos y  una suma olímpica de 140 Kg, con estos resultados se ha clasificado en noveno lugar y ha superado sus records de la Comunidad Valenciana. El título de campeona de Europa ha sido para la armenia Izabella Yaylyan, tres años mayor que Alba.

Su entrenador Julián Perea se ha mostrado satisfecho con el resultado de la alcireña y ha manifestado que “Alba ha sido la más joven de las participantes y a sus catorce años de edad, ha competido contra chicas de hasta diecisiete años, demostrado que tiene un futuro prometedor internacional en el mundo de la halterofilia”

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here