La Selección de Corea le arrebata el tercer puesto del Cotif a Turquía al vencer 2-0

0
171

Disputa de un balón en la final de consolación

Corea – Kihyun, Hyunjun, Sunwoo (Sim m. 52), Changmin, Juhun, Seungjun, Yongjonn (Hyun m. 52), Seonguk, Hyuncheol (TA), Gyu, Myeongwon (Kwon m. 41).

Entrenador: Lee Kwang Jong.

Turquía – Alperen, Ömer (Okan m. 34), Ucan, Ünsal, Akbunar, Ciftpinar (Bardakçi m. 41 TA), Karpuz, Sadik, Guven, Aktas (Tokmail m. 52), Kelleci.

Entrenador: Feyyaz Uçar.

Goles:

1 – 0: Kwon Changhoon m. 70

2 – 0: Kwon Changhoon m. 79

Corea se hizo con la tercera posición del Cotif 2012 al ganar la final de consolación a la selección nacional de Turquía. Los asiáticos dominaron el encuentro y llegaron con peligro en varias ocasiones obligando al cancerbero otomano Alperen a convertirse en el mejor de los suyos. Changhoon marcó en la segunda parte los dos goles para dar el bronce a su equipo.

Los partidos por el tercer y cuarto puesto dependen en exceso de cómo empiezan. Si a los dos conjuntos les da por soltarse y disfrutar de un encuentro sin presión puede observarse un gran enfrentamiento. Pero todo lo contrario puede suponer si lo afrontan como un trámite incómodo que no pueden eludir. El duelo entre coreanos y turcos se acercó más, desde el principio, a la segunda opción. Las llegadas a las áreas fueron esporádicas y como fruto de la inercia futbolística. Los asiáticos disfrutaron de más y mejores ocasiones sin conseguir, sin embargo, que el marcador se modificara un ápice en la primera mitad.

Tras el descanso el dominio fue completamente de Corea, quien demostró más capacidad física. Los de Jong no dudaron en tocar y tocar con paciencia hasta llegar a la portería rival, obligando a Alperen a realizar varias intervenciones de peligro. Tras convertir las llegadas en casi un acecho, en el minutos 70 consiguió marcar por medio de Kwon Changhoon. La primera llegada de Turquía se produjo poco después cuando Buray Ayaz reventó el travesaño. El mismo Changhoon sentenció a un minuto del final.

Árbitros: Ángel José Sánchez Palop, auxiliado en las bandas por David Pons Benito y Borja Cervera Ferrer. Bien, aunque debió expulsar a al turco Bardakçi en la segunda mitad por unas clamorosas manos siendo el último jugador de su equipo.

Incidencias: Estadio de Els Arcs.  Buena entrada.

Carles Senso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here