Toni Grande en l’Alcúdia: «Soldado volverá a la selección»

0
168
Toni Grande

El técnico de la selección española de fútbol, Toni Grande disertó hoy, en l’Alcúdia, sobre los éxitos del fútbol español y las razones que han llevado a la absoluta a ganar dos europeos y un mundial durante los últimos cuatro años.

No obstante Grande fue cuestionado por la ausencia del delantero del Valencia Roberto Soldado en el Europeo de Polonia-Ucrania; "se pensó muchísimo con él, estuvo ahí", aseguró, tras recordar que fue Del Bosque el que lo fichó para el Real Madrid cuando era cadete en la cantera del Don Bosco.
No obstante Grande advirtió que a Soldado "debemos exigirle un poquito más ya que en los últimos tres meses de la liga bajó su estado de forma". El técnico de la selección absoluta puso de manifesto "la fuerte competencia" que tuvo en Torres, Negredo y Llorente" y se mostró convencido de que "Soldado volverá a la selección". El ayudante de Vicente del Bosque en la selección española, atribuyó los éxitos de las selecciones nacionales "a la gran labor de la Federación Española", tras recordar que "antes no se preocupaba tanto".
Si bien el técnico nacido en Valencia y afincado en Madrid expuso varios argumentos que explican el "gran momento del fútbol español", como la mejora de las instalaciones, la "mejor" formación de los entrenadores, la alimentación y el descanso de los futbolistas, e incluso la salida de algunos de ellos al fútbol extranjero. En este caso puso como ejemplo al jugador del Barcelona, Cesc, "que ha regresado formado al fútbol español". 
También añadió razones como "la preparación mental", la disciplina y la "utilización del diálogo y la mano izquierda, en lugar de recurrir al látigo". 
Grande efectuó estas manifestaciones hoy durante la conferencia programada en torno al torneo del  Cotif que se está disputando l’Alcúdia .
El segundo de Del Bosque, dijo que no hay que "dramatizar" al ser preguntado por el fracaso de la selección olímpica en Londres. Un fracaso que atribuyó al "exceso de presión por conseguir una medalla" y a que "en fútbol no es fácil ganar siempre, fue un traspiés, nada más" expresó.
Por otro lado Toni Grande elogió la figura de Vicente del Bosque al que considera "una persona franca que te lo hace fácil por sus conocimientoso y su forma de ser".
Y finalizó su intervención revelando "cuando acabe esta época en la selección, me iré a casita", tras recordar que a punto de cumplir los 65 años "llevo ya 50 años en el mundillo del fútbol".
Grande estuvo acompañado por el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez y por el presidente del Cotif, Eliseu Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here