Montalvá «aclara» que se podrá subir a la Muntanyeta a cenar y que el cartel es sólo informativo para concienciar a los usuarios

4
408
Varias familias cenando en la Muntanyeta de Alzira /Foto: V. Mondéjar

Tras la indignación de los vecinos que suben en verano a la Muntanyeta de Alzira por la colocación de un cartel donde  el Ayuntamiento informaba que no se podía comer ni beber en la explanada de 22 a 8 horas, esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha dado una rueda de prensa para aclarar el polémico rótulo.

Montalvá lo primero que hizo fue pedir perdón por la «confusión de mis declaraciones y por no haberme explicado bien sobre este tema». El edil dejó claro que los usuarios de la Muntanyeta «podrán subir a cenar sin ningún problema, el cartel es informativo al ser Zona de Protección Especial».

Este cartel «estará un año, y mientras la policía preguntará a los usuarios cuál puede ser el mejor horario para disfrutar del paraje, pueden ser las 11 ó las 12 de la noche, lo que no podemos consentir es que en 2011 recogimos 150.000 kilos de residuos. Ya en 2008 en verano todos los días se recogía un camión lleno de residuos, con botellas y todas clase de basura con el peligro que conlleva para los incendios».

Enrique Montalvá recordó que este año ha sido muy seco y se han producido tres incendios en la zona y «nos vimos obligados a tomar una medida como la colocación del cartel que no prohíbe nada, sólo informa», aunque el concejal que una vez transcurrido el año y si se agrava la degradación del entorno «podrían haber multas entre 1.500 y 3.000 euros».

«De hecho desde que está el cartel hemos recogido la mitad de residuos», dijo el concejal de Medio Ambiente.

Oposición destructiva

Montalvá en la rueda de prensa

Montalvá se mostró indignado con la oposición, especialmente con la portavoz del PSPV, Isabael Aguilar, que sólo ha «dicho mentiras y ha alarmado a los vecinos, incluso animando a la gente a que mandara e-mail a la alcaldesa.

Preguntado por Riberaexpress si la rueda de prensa era «una rectificació o aclaración», el edil contestó que estaba allí «para aclarar el tema y pedir disculpas». Lo cierto es  que es una rectificación en toda regla.

Riberaexpress

4 Comentarios

  1. Moltes gràcies per donar unes explicacions pels horaris impostos (democràcia disfressada), Montalva també deuries de pensar quants camions d’escrementos s’arrepleguen anualment dels carrers d’alzira.
    si la meua iaia alçara el cap pensaria, en pasqua on ens menjarem la mona!!!

    L’araQ d’alzira

  2. Montalvá: «Arrancà de burro, parà de rocí». Has clavat la pota. Ah! però estic també indignat que el PSOE es fique les medalles, les medalles son del ciutadà. Mai he vist sopant a la Muntanyeta ni a Fernando Pascual ni a Isabel Aguilar. Aprofitosos!!!

  3. Sr. Montalvá vosté ha fet el ridícul, el cartell no es informatiu es prohibitiu, el que passa que el traje li ve gran.

  4. NO SE DEBE PROHIBIR SUBIR A CENAR A LA MONTANYETA, PERO SI DENUNCIAR A LOS GORRINOS QUE SE DEJAN LA BASURA, O LA TIRAN A LA MONTANYA.
    Y PROHIBIDO TOTALMENTE HACER FUEGO.
    Y PROHIBIDO TOTALMENTE FUMAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here