España – Korea y Turquía – Argentina se disputan hoy el pase a la final del Cotif

0
349
Santi Denia
Canales y Piatti asistiren a l’encontre

España buscará el pase a la final del Cotif en el encuentro que disputará a las 20,15 horas de esta tarde ante Korea. Mientras que Argentina se enfrenta en la segunda semifinal, previstas para las 22,30 horas, a un rival muy difícil como Turquia, la única selección imbatida del torneo.

La selección española sub-20 se clasificó, anoche, primera del grupo B y disputará las semifinales del Cotif ante Korea al derrotar a Argentina por un gol a cero en un partido duro y muy competido en el que los alumnos de Santi Denia superaron a los de Marcelo Trobbiani.
La Rojita que necesitaba imperiosamente la victoria para no quedar eliminada de la competición, fue bastante mas atrevida que la albiceleste a la que sólo le bastaba el empate para asegurarse su pase a las semis.
España solucionó los problemas defensivos que le llevaron a perder el primer encuentro ante Japón (1-2). El jugador del Villarreal, Pablo Iñiguez, un dechado de colocación, ayudó a los centrales en las tareas defensivas mientras el bético José A. Delgado quedaba más libre para la labor creativa. De sus botas partió el único tanto del encuentro además del orden y la dirección del equipo.
Delante su compañero, Alvaro Vadillo, recordaba a Joaquín con sus fintas y su gran calidad que de tanto en tanto creaba zozobra entre la zaga sudamericana.
Los chavales del exilicitano de Trobbinai esperaban pertrechados atrás a los chicos del exatlético Santi Denia que pisaron el área rival en mayor número de ocasiones.
El único tanto del encuentro no llegó hasta el minut 15 del segundo tiempo. Una de las enésimas faltas cometidas sobre el escurridizo Vadillo, fue botada por su compañero Delgado, el donostiarra, Iker Hernández, que acaba de salir intentó peinar el esférico, acción que despitó al meta Walter Benítez que se comió el envenenado lanzamiento.
El encuentro fue muy duro y competido, como si se tratara de la cita de un mundial, como lo demuestran las 11 tarjetas amarillas exhibidas junto a una de color rojo que acabó con el español Francisco Varela en los vestuarios tres minutos antes del final del encuentro.
Los albicelestes opusieron resistencia mientra su excelente centrocampista, Alan Ruiz tuvo gasolina.En la segunda parte su aportación se fue apagando al tiempo que la Rojita creía más en sus posibilidades y además se fortaleció con los cambios.
Pese a la derrota la selección argentina puede pasar a las semifinales, ya que Japón, que se enfrenta a esta hotra a Arabia Saudí, en el último encuentro de la primera fase, necesita ganar por cuatro tantos de diferencia.
España: Ortolá, Iván López, Puerto, Varela, Insua (Borja López m.55),Pablo Iñiguez, Aitor Castro (Vico m.40), Delgado (Salva Ruiz m.80),Bustos (Iker m. 55), Rubio (Miravent m.55), y Vadillo (Carlos García m.80).
Argentina : Walter Benítez, Lucas Manuel, Beloso, Matias, Gianneti, Rodrigo(Simeone m.62), Carvallaro, Oscar,  Alan Ruiz, Valle, y Mauro ( Andrada m.51).
Goles:
1-0 m. 55. Delgado.
Árbitro: Salazar López. Amonestó a los españoles, Puerto, Borja López, Delgado y Miravent.Expulsó a Varela por doble amarilla en el minut 77. Por Argentina fueron amonestados,  Veloso, Matias, Valle, Marcos Gabriel y Mauro.
Incidencias: Encuentro correspondiente la sexta jornada del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 3.000 espectadores. El técnico de la selección española, Toni Grande hizo el saque de honor y recibió la insignia de oro del Cotif.
Riberaexpress / Texto y fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here