Valencianos y ecuatorianos eliminados del Cotif por turcos y coreanos que pasan a las semis

0
408

Julio Perea (dreta) i Fco. Fernández (centre) àrbitres d'Alzira

La selección Autonómica Valenciana no ha podido pasar de la primera fase del Cotif al perder por 0 tantos a 2 ante una seria y equilibrada Turquía que con 7 puntos ha finalizado líder del grupo A por lo que accede a las semis del torneo.

Los valencianos lo intentaron por todos los medios a su alcance pero nunca pudieron superar el orden, el equilibrio y la fortaleza defensiva del combinado otomano que es un serio aspitante a proclamarse campeón de la XXIX edición del trofeo.

Alvaro Traver, de Algemesí y Jorge Beltrán dispusieron de sendas ocasiones en los primeros minutos del partido pero no supieron aprovecharlas. Y si además tienen en frente a un inspirado Kerem Demirbay todavía lo tienen más crudo. El delantero turco se inventó un disparo desde unos 35 metros escorado a la derecha que se coló por la escuadra izquierda del sorprendido meta, Borja Pérez que junto a Traver fueron los más destacados por los chés.
Los cuatro cambios introducidos por el técnico Pepe Real al inicio del segundo tiempo tampoco dio resultado ante una Turquia que se sentía cómoda y segura y que sentenciaba la eliminación valenciana y el encuentro con un nuevo tanto de Demirbay a siete minutos del final.
 
Selección Valenciana – Borja Pérez, Ferreres (Barea m. 62), Segura (Carbonell m. 41), Rodríguez (Martínez m. 65), Beltrán (Palazón m. 41), Traver, Torrent (Muñoz m. 41), Rubén García  (Aranda m. 57), Salom (Jorge García m. 41), Giménez y Medina (Lafuente m. 57 ).
Ecuador apeada por Korea (1-2)
La selección de Ecuador, ganadora del torneo en el 2010, ha quedado hoy apeada del Cotif tras perder ante Korea por 2 tantos a l, en un encuentro en el que la fuerza física y la mayor envergadura de los asiáticos se impuso a la técnica del combinado sudamericano. Al descanso se llegó con ventaja coreana de un gol a cero.
El conjunto de Julio César Rosero salió predispuesto a conseguir la victoria que le diera el billete para las semifinales, pero su dominio inicial en el centro del campo se vió equilibrado poco a poco por los coreanos que dispusieron de una buena ocasión a cargo de Yeongjun y del tanto anotado en el minuto 13 por Kim Seungjun.
Los ecuatorianos apenas inquietaron la meta rival ya que sus ataques morían siempre al borde del área, desbaratados por los fornidos defensas asiáticos.
El empate de Jonny Uchuari en el minuto 10 de la reanudación albergó esperanzas a la tricolor, esperanzas que apenas les duraron un minuto porque de nuevo Kim Seungjun, anotó de cabeza el tanto que deshacía la igualada.
La media hora que restaba fue un quiero y no puedo de Ecuador que se tuvo que despedir del torneo sin lograr una sola victoria. Mientras que Korea accede a las semifinales con dos triunfos y una sola derrota.
 
 
Ecuador – Fernández, Alcívar, Grueso (Cevallos m. 76), Ramírez, Murillo (Preciado m. 49), López, Mejía, Valencia (Parrales m. 70), Arboleda, Asprilla y Ledesma (Uchuari m. 49).
Traver, d'Algemesí, ha destacat en la Valenciana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here