España se juega el pase a las semis del Cotif ante Argentina tras golear a Arabia Saudí (3-0)

0
269
El combinado español sub-20 mejoró ostensiblemente su imagen esta noche en el Cotif ante Arabia Saudí a la que goleó por 3 tantos a 0, si bien la selección árabe jugó con diez futbolistas desdel el minuto 29 por expulsión de Talalali. Al descanso se llegó con ventaja de la Rojita de un gol a cero conseguido por Pablo Iñiguez en el minuto 10.

Argentina 2- Japón 0
La selección Argentina sub-20 es el primer equipo en lograr el billete para la semifinal del Cotif, tras vencer con cierta comodida por 2 tantos a 0 al combinado universitario de Japón. Ahora suman 6 puntos tras lograr su primera victoria ante Arabia Saudí y encabezan el grupo B en el que España y Korea se disputan la segunda plaza.
Los discípulos de Marcelo Trobbiani contrarestaron las armas japonesas, la velocidad y la movilidad que le valieron su triunfo sobre España, controlando el centro del campo y monopolizando el esférico.
Ayudó a la victoria el tanto tempranero -minuto 10- de Lisandro que aprovechó un deficiente rechace del meta japonés a aremate de cabeza de Mauro.
Los nipones apenas inquietaron el área argentina, por culpa de la solidez de la defensa albiceleste donde destacó el buen entendimiento entrre los dos centrales Lisandro Magallán y Jonathan Valle. El partido quedó visto para sentencia nada más comenzar la segunda mitad cuando Mauro Icardi cabeceó a las malla un medido centro desde la banda derecha de Carvallaro.
El oficio de los argentinos fue más que suficiente para aguantar las poco consistentes acometidas niponas del segundo periodo en el que sólo su delantero centro Kawata inquietó al meta Walter Benítez en el minuto 24 al salir cerca del poste izquierdo una falta botada en la fronta del área.
Argentina – Valle, Magallán (Giannetti m. 64), Rodríguez, Beloso, Kranevitter (Innocenti m. 64), Carvallaro (Mendoza m. 57), Ruiz (Rodrigo m. 71), Benítez, Villalba (Pinto m. 64), Fernández e Icardi (Andrada m. 57).
Riberaexpress

Los chicos de Santi Denia salieron en tromba a disputar este encuentro sabedores que sólo la victoria les permitía seguir con opciones para acceder a una de las semifinales. Con Pablo Iñiguez llevando la manija, España ofreció otra cara a la de la primera jornada en la que perdió ante Korea (1-2). El tanto del jugador villarrealense le permitió jugar con calma el resto del encuentro especialmente a patir del minuto 29 cuando el jugador árabe, Talalali vió la roja directa.
Un sevillista, Alejandro Rubió y un bético, Francisco Varela eran los estiletes españoles que llegaban con peligro a la meta defendida por Alharb Ahmadali.
El técnico Santi Denia, la delegación española y el público que casi llenaba el estadio local respiraron más tranquilos cuando el jugador de la Real Sociedad Aitor Castro batía al meta árabe aprovechando una magnífica asistencia de Alvaro Bustos.
El combinado rojillo controló el partido hasta que en los instantes finales, Borja Galán, del At. de Madrid, que salió en el segundo tiempo, marcó el tercero culminando una jugada del bético Alvaro Vadillo.
La selección española se jugará el pasea a semifinales el próximo martes ante la Argentina que encabeza el grupo B con seis puntos.
España – Blanco, López (Arroyo m. 51), Puerto, Varela (Ruiz m. 73), Borja López, Íñiguez (Delgado m. 41), Castro (Vico m. 51), Miravent (Carlos García m. 73), Bustos (Vadillo m. 62), Rubio (Hernández m. 62) y García (Galán m. 73).
Argentina vence a Japón (2-0) y alcanza las semifinales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here