La selección Valenciana pierde ante Korea (0-2) y Ecuador empate ante Turquía (0-0)

0
328
Aficionados ecuatorianos en Els Arcs

Korea ha sumado sus tres primeros puntos en la tercera jornada del Cotif al mostrarse más efectiva ante el marco contrario que la Selección Valenciana. Al descanso se llegó con el resultado de 0 tantos a 1 favorable a los asiáticos.
Los coreanos necesitaban imperiosamente los tres puntos para no quedar apeados del torneo sub-20 de l’Alcúdia al caer en el primer encuentro ante Turquia(1-2). Mientras que los valencianos superaron en la primera jornada ampliamente a Ecuador.
El tempranero tanto de Kim Hyun en el minuto 6 les dió la tranquilidad necesaria para no tener que arriesgar más de lo necesario. Su orodenada defensa fue impenetrable para el com binado valenciano que cuando mejor estaba jugando encajó el segundo gol, tra un clamoroso error defensivo en el minuto 23 del segundo periodo. Unz minutos antes la Valenciana tuvo una inmejorable ocasicón al aapsearse por el área pequeña coroeana un balón centrado por Traver. Este mismo jugador pudo reducir diferencias pero su disparo fue detenido por el meta Jemn.
Los dos equipos acabaron con diez jugadores sobre el césped artificial al ser expulsados Rafael Giménez y Yongjoon en los minutos finales del encuentro.  Los valencianos pusieron el mejor juego pero Korea aportó el orden y la efectividad.

Selección Valenciana – Pizana (TA), Segura (Rubén García m. 50), Muñoz, Lafuente (Agus m. 58), Jorge García, Beltrán, Martínez (Traver m. 50), Palazón (TA), Torrent (TA), Carbonell (Rodríguez m. 58) y Jiménez (TA).

La selección de Ecuador sólo consigue empatar ante Turquía
Ecuador sumó el primer punto en el Cotif al empatar a 0 goles ante Turquia y se complica su clasifcación para las semifinales al quedarse, provisionalmente, la última clasificada del grupo A. Mientras los turcos encabezan el grupo con 4 puntos.
El combinado sudamericano expuso algo más que los otomanos a los que les valía el empate para dar un paso gigantesco hacia la segunda fase del torneo.
El técnico Julio César Rosero planteó un 4-2-3-1 con Gustavo Asprilla en punta que dispuso de alguna ocasión para deshacer la igualada, aunque la verdad es que el ataque ecuatoriano no pudo con la fortaleza y el orden defensivo de los turcos que dispararon por primera vez en el minuto 38 de la primera parte.
Ecuador, que dominaba el centro del campo lo intentó todo en el segundo periodo, Rosero dió entrada al jugador del Real Zaragoza, Joel Valencia, pero ni por esas, Turquía bien pertrechada atrás no daba ningua concesión.
Los dos combinados nacionales igualaron hasta en lesionados ya que los dos guardametas, Auro Fernández por Ecuador y Aykut Ozer por Turquía frueron retirados en camilla en el segundo periodo.
En cambio en conjunto sudamericano superó en seguidores a los turcos al contar con el apoyo de más de un centenar de inmigrantes residentes en las comarcas valencianas.
Ecuador – Fernández (Piedra m. 68), León (TA), Cevallos, Grueso (TA), Uchuari (Valencia m. 50), Ramírez, López (Velasco m. 50), Mejía, Sornoza (Preciado m. 80), Arboleda (TA) y Asprilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here