El paro vuelve a subir en Alzira /Juan Vilas

0
345

El mes de julio se ha situado en 5.343 parados 18 más que en el mes de junio.Destacar la reducción de parados en el sector industria con 72 menos que en junio, la parte negativa se la lleva el sector de servicios con un aumento de 85  parados.

Por el nivel de estudios destacar que el grupo sin título de estudios elementales ha descendido en 31 con respecto al mes anterior.

Estudios primarios incompletos…..37, aumenta en 2.

Primera etapa de educación secundaria sin título de graduado escolar o equivalente…..3.210, disminuye en 36.

Sin estudios…….30, aumenta en 3.

En el mes de agosto se han iniciado en Alzira las tareas de limpieza de barrancos, caminos y parajes contratando 120 desempleados. Los fondos proceden del Servicio Público de Empleo Estatal.

El plan, que lleva el nombre de “Acondicionamiento y mejoras para desarrollo rural en Alzira”, ha sido subvencionado por el SEPE con 143.977 € en esta primera fase.

En palabras del concejal delegado del área Enrique Montalvá: “Se trata de una ayuda muy importante. Por una parte nos va a permitir contratar 120 desempleados del sector agrícola de nuestra localidad durante el mes de agosto”.(ver web ayuntamiento),

http://www.alzira.es/alziraPublic/inicio/noticias/hemeroteca?noticia=1fea210c-8e91-47ba-8fff-182a60f1fba0

Un balón de oxigeno para este sector que en el mes de julio aumentó en 3, situándose el número de parados en 325, felicitar al grupo gobernante y animarles que sigan en esta línea de creación de empleo y que no dejen escapar la segunda fase.

Pero no lancemos las campanas al vuelo, el número de parados en total sigue subiendo y es que se genera más destrucción de trabajo que de empleo, esperemos ver las cifras de agosto.

Por JVilas 18 agosto 2012



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here