Algemesí forma a 20 alumnos en jardinería

0
214

Este programa de formación tiene una duración de 40 horas  y se imparte los martes y jueves  de  las 9h a las 13 horas en el edificio de servicios sociales.

El curso se compone de una parte teórica y otra parte prácticas en la que los alumnos podrán aplicar sobre terreno real la formación que han ido recibiendo durante el curso.

El Ayuntamiento de Algemesí ha puesto en marcha otro curso de formación dirigido a personas en situación de desempleo y con condiciones especiales, usuarios de los servicios sociales de la localidad. Este programa de formación tiene una duración de 40 horas  y se imparte los martes y jueves  de  las 9h a las 13 horas en el edificio de servicios sociales. El curso se compone de una parte teórica y otra parte prácticas en la que los alumnos podrán aplicar sobre terreno real la formación que han ido recibiendo durante el curso.

“Desde el Ayuntamiento de Algemesí llevaremos a cabo la formación necesaria para que los ciudadanos encuentren nuevas salidas profesionales, fomentando además  la integración de diferentes colectivos; y para ello, una empresa de Algemesí será la encargada de formar en jardinería a los que ya son alumnos de este nuevo curso” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Además el curso también pretende conseguir una mayor integración social y autosuficiencia por parte de los alumnos que están realizando el mismo, de cara ha ofertar nuevas salidas profesionales. Esta nueva formación forma parte del Proyecto de Intervención Social cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el fondo Europeo de Integración. Además, está acreditado por una empresa algemesinense ya consolidada en el sector como es Algeplant, quien está siendo la encargada de impartirlo.

“El objetivo es dar una formación específica a los asistentes para que puedan disponer de nuevas salidas profesionales”, explica la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algemesí, Vicenta Castell.

Hasta la fecha ya hay 20 alumnos de diferentes nacionalidades que están formándose en esta nueva salida profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here