La nueva oficina de Turisme Antella recibe 500 visitas en la 1ª quincena de agosto

0
666

Oficina de Turismo de Antella en las compuertas

Turisme Antella recibe una media de 36 visitas diarias desde su inauguración. Senderismo, mountain- bike, i actividades de piragüismo, natación y pesca, las informaciones más solicitadas.

La mayor afluencia de visitantes se registró el miércoles día 15, donde cerca de 150 turistas pasaron por la oficina instalada en la Casa de las Compuertas de la Acequia Real del Júcar Antella. La nueva Oficina de Información y Turismo de Antella instalada en la Casa de las Compuertas del Assut de Antella ha recibido un total de 475 visitas durante la primera quincena del presente mes de agosto.

La oficina «Turisme Antella», que abrió las sedes puertas el pasado 1 de agosto, ha recibido una media de 36 visitantes al día, una cifra que ha sido
recibida con satisfacción por los representantes municipales. Respecto a la procedencia de los visitantes a la oficina del municipio turístico de Antella, la mayor parte provienen de las comarcas valencianas de la Ribera Alta y Baja, l’Horta, Canal de Navarrés, La Costera y El Comptat, si bien también el han visitado ciudadanos procedentes de las comunidades de Madrid, Murcia, Cataluña, y también de Francia (11) y Gran Bretaña
(8).

En lo que referente al objetivo de las visitas, la mayor parte de los turistas se han acercado a la nueva oficina para pedir información relativa a la práctica de actividades deportivas, especialmente rutas de senderismo y de mountain bike, y lugares para hacer piragüismo, natación y pesca en el río Júcar. Otras informaciones demandadas por los turistas que han visitado el municipio ribereño han sido las referidas a establecimientos locales de restauración y alojamiento, zonas de estacionamiento autorizado de vehículos, posibilidad de visitas y accesos a la torre árabe y poblado ibérico de Antella, y programación de fiestas, entre otros.

Récord de visitas

La Oficina de Información y Turismo de Antella recibió 32 visitas el día 1 de agosto, 24 el 2 y 21 el día 3. El fin de semana del 4 y 5 de agosto cerró al público por motivos técnicos de aprovisionamiento de material informativo para abrir de nuevo al público el lunes 6 de agosto, día en que pasaron por Turismo Antella 31 visitantes. El martes día 7 fueron 16 las visitas, mientras que el miércoles día 8, 21 turistas pasaron a pedir información variada.

El jueves día 9 de agosto el número de visitantes se disparó hasta los 51. Los siguientes días, la oficina atendió a 19, 33 y 45 visitantes, respectivamente. Por último, el miércoles 15 de agosto, día festivo, fue la jornada que más público se atendió, con un total de 140 visitas. Precisamente, esa jornada fue la que registró una mayor afluencia de veraneantes en el Assut de Antella, coincidiendo con la fuerte ola de calor.

La oficina de turismo instalada en la Casa de las Compuertas donde nace la Acequia
Real del Júcar (54 km.) Es una iniciativa del Ayuntamiento de Antella que cuenta con el apoyo de la Acequia Real del Júcar. El personal está formado por un coordinador, un técnico de la Mancomunidad de la Ribera Alta y dos becarias de la Diputación de Valencia. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Valencia Terra i Mar también ha colaborado con la aportación de trípticos, guías, mapas y catálogos de Rutas Turísticas, Turismo Familiar y Cultural, y de Casas Rurales y Alojamientos.

La nueva oficina instalada en el histórico edificio cuenta con cuatro paneles expositores y un televisor donde se proyectan videos turísticos de Antella. Todo el mobiliario de la oficina, formado por mostrador, mesas, sillas y archivadores, ha sido reutilizado. En la nueva oficina de
Turismo de la Casa-Castillo de las Compuertas, reedificada tras la Pantanada de Tous de 1982, los visitantes también pueden adquirir libros de distinta temática centrados en el pueblo de Antella.

Los portavoces del Equipo de Gobierno municipal de Antella, el alcalde Gustavo Montagudo (GDA), y la teniente-alcalde Amparo Martorell (PSPV) han valorado «muy positivamente» tanto la puesta en marcha de la Oficina de Turismo como la «gran afluencia» de visitantes a la misma durante los primeros días desde su inauguración.

Por su parte, el concejal de Turismo de Antella, Francesc Vidal (GDA), ha anunciado que «hay que apostar por la continuidad y puesta en marcha de iniciativas como ésta para los próximos con el objetivo de atender al visitante como se merece y captar en nuestro municipio un turismo de calidad «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here