El Dr. Ruiz, del Hospital de La Ribera, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias CV

0
528

El Dr. José Luis Ruiz

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y actualmente ocupa el cargo de Subdirector de Urgencias del Departamento de Salud del Hospital de La Ribera.

Fue nombrado con el 98% de los votos en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de esta sociedad científica en el que participaron más de 150 expertos de toda la Comunidad.

El Dr. José Luis Ruiz, del Hospital Universitario de La Ribera, ha sido nombrado recientemente nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias – Comunidad Valenciana (SEMES-CV).

Ruiz fue nombrado con el 98% de los votos en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria que esta sociedad científica celebrada el pasado mes de junio. En ella más de 150 expertos de toda la Comunidad Valenciana participaron con el objetivo de analizar y debatir las mejores estrategias en la atención del paciente urgente.

El Dr. José Luis Ruiz es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y trabaja en el Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera desde el año 2001. En 2008 fue nombrado subdirector de los Servicios de Urgencias de todo el Departamento de Salud. Además, actualmente el Dr. Ruiz también forma parte de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias a nivel nacional.

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Ribera atendió a lo largo de 2011 cerca de 108.000 urgencias, de las cuales sólo un 12% de ellas precisó de ingreso hospitalario.

Además del Dr. Ruiz, dos especialistas más del Hospital Universitario de La Ribera, los Dres. Pedro García o José Mínguez, han entrado a formar parte de la junta directiva de SEMES-CV como secretarios, tras la votación llevada a cabo en la Asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here