El PSOE de Alzira informará a los vecinos cómo reclamar al copago de los medicamentos

0
377
Isabel Aguilar

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que desde que el pasado 1 de julio comenzase a funcionar el denominado Copago Farmacéutico se están produciendo multitud de errores en el cobro de los medicamentos.Según Aguilar los más afectados son los pensionistas que con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno del Sr. Rajoy, ahora también pagan parte de los medicamentos que consumen al mes.

Aguilar explica que según lo establecido por la ley, el tope que deben de pagar los jubilados  con una renta no superior a los 18.000 euros es de 8 euros al mes. El problema es que a muchas personas mayores se les está cobrando mucho más de lo que deberían de pagar.

La dirigente socialista considera que las explicaciones que se dan desde la Conselleria de Sanidad de que la Administración abonará la cuantía de dinero que se haya cobrado de más directamente en la cuenta bancaria donde se paga mensualmente la pensión.

Según Aguilar deben ser los interesados los que deben entregar su solicitud con los datos bancarios y de esa explicación se han olvidado. Aguilar considera que la información que ofrece la Conselleria de Sanidad es insuficiente lo que debería hacer el gobierno Valenciano del Partido Popular es una campaña informativa explicado las cosa a los afectados, especialmente a los jubilados y pensionistas.

Según Aguilar son muchas las personas mayores que no logran entender el sistema, un sistema que los responsables de Sanidad no han sabido explicar con claridad.

La líder de los socialistas alzireños, insiste en denunciar que el copago farmacéutico es uno de los mayores atentados contra el sistema sanitario público que tanto no ha costado consolidar a lo largo de los años.

Aguilar anuncia que en la sede de los socialista alzireños se dispone de toda la documentación necesaria para informar y si fuera necesario, realizar las reclamaciones a la Administración con las instancias pertinentes.

Según Aguilar desde el próximo día 20 la sede de los socialistas alzireños permanecerá abierta para atender e informar del injusto copago farmacéutico y realizar cuantas reclamaciones estimen convenientes los cuidadnos más perjudicados. Aguilar afirma que con este nuevo modelo de copago el coste de los medicamentos repercute directamente sobre todos los ciudadanos con menos recursos económicos y los que tienen mayores problemas de salud.

Comunicado del PSOE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here