45 personas participan en los talleres de arteterapia y albañilería en el CPC de Alzira

0
217

CPC de Alzira

L’Ajuntament d´Alzira y la fundación CEPAIM, han realizado unas jornadas formativas con talleres vivenciales de arteterapia y albañilería con el objetivo de transformar el espacio público. Todas estas actividades, se han realizado en el Centro de Participación Ciudadana. Dichas acciones, utilizan una metodología participativa y creativa, y se inscriben dentro del Programa Integral para la Inclusión, la Dinamización Comunitaria y la Participación Social de la Fundación CEPAIM. El objetivo es la activación del barrio a través de la participación vecinal y el intercambio intercultural, promoviendo la cohesión social a través de actividades vinculadas a la mejora de los espacios públicos.

El resultado final, ha sido la rehabilitación de una pared, en el que se ha pintado un mural de 20 metros. La obra, se encuentra en la Plaza Jesús del barrio de la Alquerieta, donde también está ubicado el CPC.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “El proyecto, pone en contacto gente de distintas etnias, edades y sexos, en el que convive e intercambia experiencias”. La edil ha puntualizado que “tener el CPC ubicado en el mismo barrio en el que se están llevando a cabo las acciones, nos permite trabajar in situ con estos talleres vivenciales, que junto al CEPAIM hemos puesto en marcha”.

Para la rehabilitación del muro se realizó un taller formativo de albañilería, con formación teórica y práctica. En los talleres vivenciales de arteterapia, se diseñó y  pintó el mismo con todos los grupos participantes, reflejando en él todo lo aportado a lo largo de las sesiones vivenciales.

El proyecto, ha conseguido reunir a unas 45 personas en total. A la finalización de los talleres se les entregó un diploma acreditativo de dichas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here