Amposta gana el Concurso Nacional de Emboladores en la Semana Taurina de Turís

0
351

La cuadrilla de emboladores de Amposta llegó a Turís para llevarse la gloria con un tiempo empleado para embolar su toro de 5” y 15 centésimas. Fueron los más rápidos de la noche en un concurso en el que La Almunia de Doña Godina, con 8” 36, y Benasal, con 16” 90, quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta cita es una de las más atractivas para los amantes de los bous al carrer además de gozar de un enorme prestigio porque no sólo participan en ella cuadrillas de toda España sino que se tata de las mejores. La terna la completaban los de Colmenar de Oreja y los turisanos El Mijares y Juanot.

Precisamente este último ha vivido una semana mucho más especial entre sus paisanos ya que se está cumpliendo este año su treinta aniversario embolando toros por toda la geografía española. El Ayuntamiento, representado por la Alcaldesa, Pilar Lozano, y el concejal de Fiestas, Toni Segura, quiso rendirle un homenaje por todos estos años de tradición y se le impuso la insignia de oro del consistorio.

"Juanot" corta la cuerda del toro sentado para celebrar el 30 aniversario de embolador

Y el último día de fiestas se hizo lo propio con el patriarca de la saga de los Machancoses, don Fernando, cuya familia lleva más de sesenta años participando con sus reses en la semana taurina de Turís.

Por lo demás la semana ha transcurrió con la deseada normalidad para estos actos, con los típicos empujones, caídas y repelones fruto de la participación en masa del personal pero sin tener que lamentar ninguna herida por asta de toro.

Enrique Mora Fortaña

Fotos: Juan Añó Navarro, Enrique Mora i Xavi Pérez

Vídeo del Bou en Corda 12-8-2012: Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here