Algemesí clausura un taller de empleo de electrecistas

0
212

Gracias a este nuevo taller un total de 15 jóvenes del municipio, de entre 18 y 25 años se han formado en esta especialidad y a partir de ahora podrán disponer de una nueva salida profesional en el mercado laboral

Clausura del taller

El salón de actos del Casino Liberal de Algemesí ha sido el escenario escogido para celebrar la clausura del taller TFC 2011 de Electricista de Edificios al cual ha asistido el Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la conselleria de Educación, Formación y Ocupación, Joaquín Vañó Gironés, junto al alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el concejal de Trabajo del Consistorio, Antonio F. Saá.

Gracias a este nuevo taller un total de 15 jóvenes del municipio, de entre 18 y 25 años se han formado en esta especialidad y a partir de ahora podrán disponer de una nueva salida profesional en el mercado laboral.

El curso se ha compuesto de 600 horas de formación teórica en el aula y práctica realizada en los talleres. Además, mediante contratos de formación de 300 horas estos jóvenes electricistas han podido poner en práctica sus conocimientos haciendo durante este tiempo diferentes reparaciones en instalaciones municipales y siempre acompañados por técnicos profesionales.

Esta formación capacita a los alumnos para superar algunos módulos de capacitación  de profesionalidad así como para realizar la distribución e instalación de líneas eléctricas de baja tensión y encargarse del mantenimiento de instalaciones y equipamientos eléctricos urbanos y de edificios.

“Desde el Ayuntamiento de Algemesí  vamos a trabajar para ofrecer vías de salida  directa al mercado laboral, y especialmente para que nuestros jóvenes puedan encontrar nuevas perspectivas de mercado que les ayuden a poder disponer de un trabajo u oficio en el mundo laboral actual” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Este curso de formación se enmarca dentro de los programas ofrecidos por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació de la  conselleria de Economia, Hacienda y Ocupación.

“Con este taller de formación para la contratación se pretende incorporar al mundo laboral a 15 nuevos jóvenes formados en el campo de la electricidad, dispuestos a integrarse en el mundo laboral e incluso a través del autoempleo , ya que están perfectamente capacitados para ello” explica el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here