Burdo entramado empresarial de Alberto Castillo / Opinión: Miquel Viladegut

4
498

Continúo   siendo un prestamista de Alzicapital que se ha visto envuelto en un proceso que cada día me suscita más dudas a la vista de la información que voy recogiendo  y que me gustaría compartir  con todos cuantos estamos en la misma situación para ver de encontrar un poco de luz en todo ello.

Indicar como siempre que respeto todas las opiniones, este o no de acuerdo con ellas, así como la libertad de las personas a expresarse. Que el presente escrito pretende compartir una parte de la información que obra en mi poder por si puede ser de utilidad.

Ha surgido en los últimos meses un movimiento para  un escrito de apoyo a Alberto y en el que, en general, se da apoyo a su gestión y este apoyo se extiende a sus empresas.

La finalidad de dicho escrito se justifica como una demostración de solidaridad hacia una persona en frente de lo que se considera una mala e injusta actuación judicial con el fin de que se rectifique y Alberto pueda conseguir la libertad.

Realmente tengo dudas que me gustaría plasmar:

La primera es que si se presume un error en el funcionamiento de la justicia existen muchas y variadas acciones que se pueden emprender para remediarlo.

¿Se han llevado a cabo estas acciones?

¿Cuándo y conqué resultados?

¿Dónde se han presentado y a quién?

La segunda es que me resulta chocante e inverosímil pensar que un juez, en el ejercicio de su cargo, se deje influir por dichas manifestaciones (tengo un respeto a la imparcialidad del juez) y como indicaba en el apartado anterior, sería más lógico que este mismo juez remitiera a quienes pretenden ampararse en el peso de estos escritos, a hacerlo dentro de los cauces legales.

Y si esto es así de lógico:

¿Qué fin tiene insistencia para que se aporten estas manifestaciones escritas de apoyo?

Con todo, respeto el derecho a solicitarlo y vaya por adelantado que quien suscribe remitió a Alberto dicho escrito, pues aun y teniendo las dudas que manifiesto, pensé que tampoco valía la pena negar un capricho que consideraba inocuo. No aclaro que haré en el futuro sobre el tema, pues creo que cada uno debe actuar según su propio criterio.

Lo que si he hecho es buscar información sobre el tema y me atrevo a plasmarla por si resulta útil a cuantos estamos en todo este proceso y les ayuda a tener una opinión clara.

Y esta información me ha suscitado una serie de preguntas que someto a la consideración de todos.

Deseo hacer la salvedad que la información que plasmo en este escrito es publica y accesible a cualquiera, que la tengo además documentada. Y que también es cierto que en el transcurso dela búsqueda de esta información he obtenido muchísima más información que por razones obvias no plasmaré aquí y que también tengo documentada.

Empezaré con una mirada a la estructura empresarial de Alberto:

2005 Inicialmente Alberto Castillo Martínez realiza su actividad como autónomo y sigue de autónomo hasta la actualidad.

En  2007

Alzicapital  S.L. ( B 97875595 )

Domicilio Avda. Primado Reig 17 Valencia

Constituida el día 07/03/2007,único socioy administrador único Don Alberto CastilloMartínez, capital social  3.012 Euros

Objeto social. Realización de obras de albañilería, carpintería fontanería y electricidad en general. La actividad de agencia inmobiliaria y promoción inmobiliaria, comprendiendo la compra, venta, arriendo excepto el financiamiento y subarriendo de inmuebles por naturaleza, así como la intermediación en dichas operaciones.

Nº de empleados 11  que posteriormente ,10 de ellos pasan a Alzira Gestores de Capital SL

2009

El 23-10-2009 COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES (CNMV) Se recibe un requerimiento a ALZICAPITAL SL  de la dirección del servicio contencioso y régimen sancionador en elque se solicita, entre otras muchas cosas que clarifiquen su actividad.

Balance y cuenta deresultados de la entidad a la última fecha formulada. (En el Registro Mercantil no consta ninguna presentación de libros ni cuentas anuales).

Desglose de los distintos conceptos que componen la cuenta de ingresos de la Entidad (tampoco se conoce contabilidad alguna de la empresa aunque si las cuentas bancarias a las que transferían los prestamistas.)

¿Es cierto que no se presentó ninguna documentación o documentación no pertinente y fue sancionada con 100.000 euros?

2010

Alzira de Gestores de Capital S.L.,(B98292808)

DomicilioAvda. Primado Reig 51 5 17

Constituida el día 20/10/10,único socio y administrador únicoDon Alberto Castillo, capital social 3.006 Euros,

Objeto social.- Promoción, construcción y compraventa de edificaciones, tanto públicas como privadas, así como acogidas a la protección del Estado y de las libres, la urbanización de terrenos y su comercialización la explotación de inmuebles, todo ello dentro del territorio nacional,…

Una curiosidad al respecto de esta empresa. Los contratos que obran en mi poder tienen el encabezamiento como Alzicapital y el sello de la firma también.

¿Porqué?¿Se trata de dar continuidad a Alzicapital frente al inversor ¿

Green Future Energy Capital S.L.(B98292840)

Domicilio, Avda. Primado Reig 51 5 17

Constituida el día 20/10/2010,  único socio y administrador únicoDon Alberto Castillo, capital social 3.006 Euros,

Objeto socialRealización de proyectos,instalación y mantenimiento, fotovoltaica y térmica. La construcción, puesta en marcha, mantenimiento, control y explotación en generalde plantas de energía solar así como la produccion,distribución y venta de la energía….

Alziapuestas S.L. ( B98292881)

Domicilio Avda. Primado Reig 51 5 17

Constituida el día 20/10/2010, único socio y administrador único Don Alberto Castillo, capital social 3.005

Objeto socialLa prestación de servicios de publicidad, medianteanuncios, carteles folletos películas publicitarias, a través de prensa, radio, televisión, páginas web, publicidad aérea o por otros medios de transporte en relación con cualquier actividad que pueda ser publicitada……..

Alzibet  (FA) SA

Domicilio,  San José de Costa Rica, Montes de Oca San Pedro 1215 Sur de automarcado Los Yoses.

10-12-2010 Presidente.-  Alberto Castillo Martínez

24-05-2011 Secretario.- Jaime Celma Povil

24-05-2011 Tesorero.-Emilio Vargas Martin Torres

Objeto social. Comercio, la industria, la agricultura, la ganadería, transporte prestación de servicios, exportación e importación, sistemas y servicio en informáticos,…………..

Algunos detalles a resaltar

Un análisis inicial de esta estructura empresarial destaca una serie de detalles que debería tenerse en cuenta.

-Exceptuando Alzibet que por estar domiciliada fuera del territorio español es una excepción, todas las empresas tienen como socio único y administrador único a Alberto Castillo Martínez (en Alzibet es presidente con las mismas o muy similares atribuciones).

-Volviendo a exceptuar a Alzibet por razones obvias de ubicación, todas las empresas tiene el mismo domicilio social y éste  no es el de la oficina vivienda de Alberto

Cualquier persona mínimamente informada en temas empresariales puede aclarar que todas estas empresas tienen una absoluta y total vinculación por lo que a efectos prácticos es considerada como una sola y con un único responsable para todo.

¿Por qué se constituye todo este entramado empresarial, tan burdo y evidente y a la vez tan poco pràctico? ¿Con qué fin?

Otra característica que llama la atención es el objeto social que aparece en cada una de las empresas  y que es totalmente dispar a la actividad real de al menos  cuatro de ellas. Y de la restante (Green Future Energy) no se conoce actividad alguna (en mi vida empresarial había visto objetos sociales amplios, pero aquí supera a todo lo visto).

Entiendo que en muchos casos se emplea un objeto social diferente a la actividad porque esta puede requerir de una serie de accesorios y permisos no siempre fáciles de obtener (es el caso de la CNMV en su requerimiento), pero aun en estos casos se busca un objeto social cercano a la actividad que se va a desarrollar (aquí no sé si es posible ser más dispar).

Ninguna empresa presentó cuentas anuales

Otro denominador común en todas esta empresas es que ninguna ha presentado  cuentas anuales y libros en el Registro Mercantil (estoy de acuerdo que no presentarlos es una falta que se castiga con multa, pero no entiendo porqué no hacerlo).Esto es lo que he podido comprobar.

Si las sociedades tenían una contabilidad, aun suponiendo variaciones en su totalidad ¿Por qué no presentar cuentas?¿Porqué pagar  multas continuadas?

Y si no existía una contabilidad normalizada ¿Con qué criterio se presentaban las declaraciones trimestrales y anuales?

Es evidente que los flujos entradas  de capital en las cuentas bancarias a nombre de las empresas y a nombre de Alberto debían acreditarse y las cuentas bancarias son un fiel reflejo de que  estos flujos existian.

¿Cómo y dónde se contabilizaban? ¿Era una estrategia empresarial? ¿Con qué fin?

No se conocen bienes a nombre de Alberto ni de sus sociedades

Llama poderosamente la atención el hecho que no se conocen bienes ni a nombre de Alberto ni de ninguna de sus sociedades.

– El  vehículo (Audi Q7) que posteriormente se vendió estaba a nombre de un empleado suyo (por cierto sería interesante saber si esta persona tenía capacidad económica y de donde había salido esta capacidad para tener un vehículo con un valor de más de 60.000.-€)

-El material que desapareció del chalet donde vivía y que no consta ni a su nombre ni de sus empresas (al menos en cuentas oficiales).

Es como si el criterio de tener todo a nombre de terceros y no tener nada a nombre de las empresas o de su administrador, ni siquiera a nivel personal que sería lo más lógico, fuera una norma desde el principio.

¿Por qué?, ¿con qué fin?

A la vista de lo anterior la impresión que aparece es la de estar delante de un gran decorado……………….sin nada detrás.

Espero que el presente escrito ayude a clarificar la toma de decisiones .  Asegurar en todo caso  que no es mi intención influir en la decisión de nadie, que respeto totalmente la libertad de las personas a elegir libremente y que pienso que la información ayuda a la toma de decisiones correctas.

Solicito perdón por la longitud del escrito que solo trata de compartir un conjunto de preguntas para ver si entre todo conseguimos entender el que estemos como estamos y por qué estamos así.

Me informan que el Sr juez ha instado un concurso de acreedores. Tengo la información sin confirmar y de ser así pienso que sería un buen tema de análisis a futuro, como también podría serlo el tema fiscal que en todo este caso no ha aparecido.

Gracias por todo

Miquel Viladegut

4 Comentarios

  1. Miquel, sinceramente tus escritos o son nada acertados, y creo que mas que información, lo que quieres es causar presión e incertidumbre, intentas tomar a la gente por tontos o ignorantes, y creo amigo que el coeficiente intelectual tuyo no es muy dispar al de los otros inversores, pues estas igual de enganchado con Alberto que todos nosotros, porque no hiciste este trabajo de investigación antes de meter 100.000€??

    También se que todas las preguntas que haces en este escrito no hace falta que te las conteste, pues sabes de sobra las respuestas.

    Yo tengo unas preguntas para ti.

    Como le presentas a Alberto un plan de pagos, si no sabes donde esta el dinero ni de que manera?? Podría estar observado a la espera de movimientos, o como dice Alberto en sus cartas bloqueado. Alberto no va a confiar en nadie salvo en si mismo.

    La presión mediática que intentas hacer ahora es para seguir con ese plan o que Alberto intente pagar desde dentro y echar todo al traste, o es por frustración por no haber podido realizarlo por lo que estas tomando esta vía de presion??

    No entiendo porque intentas confundir al personal, te da igual el bando con tal de llevar la batuta y no vas por buen camino.

    Y Miquel has sido y todavía eres uno de los grandes en todo este caso, y creo no estas acertando en nada en los últimos escritos, y que te estas cubriendo de «gloria», como te conozco y te respeto, reflexiona esta cuestión y deja de dar pataletas que ya somos adultos.

    Y te contesto por aquí porque parece tu medio de comunicación favorito.

    En cuanto a todos los demás cobrar va a ser una cuestión de confianza, creo que los 7 años que Alberto estuvo al frente no ha fallado, y creo que seguirá asumiendo su responsabilidad cuando todo termine.

    Un saludo

  2. Saludos. Con todos mis respetos y sin pretensión de polemizar.

    Míquel; Por mi parte siempre he pretendido la unión de todos para poder ayudarnos y apoyarnos, denunciantes y no denunciantes, apoyen o a no a Alberto. Y de verdad, que en los momentos en los que nos ayudabas, te estuve muy agradecido… (agradecimiento que ahora sólo puedo conservar en el recuerdo.)

    En lo que dices, he podido comprobar que hay algunos datos erróneos, y una parte de la información que parece que has podido recibir recientemente, ya fue recibida hace meses.

    En cualquier caso, no veo, o no soy capaz de ver, que el que Alberto figure como administrador en varias empresas, a día de hoy sea un problema.

    Quiero decir, para hacer de todo eso una “fachada” como dices, al mismo tiempo se debería haber hecho saber por todos… – No obstante, la mayoría de la gente únicamente conocía las empresas Alzicapital y Alzibet.

    De hecho has publicado datos de los que ni siquiera yo había sido informado, por lo que no veo una intención real de montar un “gran decorado”, según tus palabras, puesto que ni siquiera se nos informó a nosotros sobre el número total de las empresas que existían.

    Por otro lado, según lo que indicas, dado que Alberto no dispone de ningún tipo de patrimonio, todo indica que la devolución del correspondiente capital «depende de su voluntad», dicho en palabras de uno de los afectados que además añade:

    «¿de qué nos vale que este señor – refiriéndose a Alberto – pase 3 o 4 años en prisión?, lo que queremos es que nos devuelva nuestro dinero, que esté en la cárcel no nos va a solucionar nuestros problemas económicos… si finalmente Alberto mañana no quiere pagar, no pagará…si quiere pagar pagará… ya pase uno o cuatro años en prisión… finalmente el resultado será el que él decida…»

    A día de hoy, miles de personas lo están pasando mal. Por respeto a todos ellos, te anticipo que cuando me respondas a este escrito, yo no lo haré. No voy a ser yo quién maree a la gente. Ya es más que suficiente con la situación que deben afrontar.

    A los que quieran ponerse en contacto con Alberto, adelante. Mejor contrastar la información. Y por supuesto, mejor, de primera mano.

    Por último, sólo recordar que Alberto continúa insistiendo que quiere «devolver a cada uno lo que le pertenece» dicho, esta vez, con sus propias palabras.

    Los que quieran contactar pueden hacerlo en alzicapitalmadrid@gmail.com

    Gracias. Un saludo.

  3. Llegados a este punto y ante la constante aparición, de unas fechas para acá, de comentarios, reflexiones y estudios sobre la figura de Alberto Castillo, sólo me queda pensar que hay personas que parecen no tener la prioridad que todos o buena parte de los implicados directamente, entiendo, tenemos en este asunto: cobrar y que Alberto esté en la calle.
    Pienso que si Alberto, teóricamente, tenia como objetivo social de su empresa X a la cria del cangrejo de milwaukee en cautividad, pongamos como ejemplo, a mi no me preocupaba si criaba 1 como si criaba 1 millón. A mi lo que me preocupaba es que en el tiempo en que entre a prestarle mis ahorros el cumplio con sus obligaciones y que, de repente, dejo de cumplirlo. El continuar con sus obligaciones es lo que me preocupa, el que pueda estar en su casa, en un local, donde sea, el hombre libre y trabajando en ofrecernos a los trabajadores (pienso que la mayoría de los que le hemos prestado) la mejor rentabilidad posible por nuestros ahorros. Todo lo demás, pecata minuta. Ánimo Alberto. Un abrazo a todos.

  4. apoyo totalmente al sr miqel viladegut ya que ha demostrado estar investigando desde el principio y las investigaciones siempre dan verdades que no a todos gustan pero saltan muchas dudas y mas cuando gente afirma que el nuncaaaa dejo de pagarle a nadie y como lo dije hace 1 año lo repito yo tengo ya a fecha de hoy 5 años que este sr me devuelva mi inversion en alzicpital que realice cuando el no tenia ni empleados lo trataba el personalmente todo !!! Quisiera agrdecer ta,bien a rivera express porque gracias a ellos es que nos matenemos informados oportunamente y dandole espacio no solo a los que estan de un lado si no a todos los involucrados … y seguir esperando no queda otra a que salga y cobrarle en la puerta de picassent no hay otra salida !!!! que la justicia lo tenga localizado permanentemente
    sin mas jonatan paez cytrus24@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here