El presidente de Ford muestra a Fabra el primer Kuga que se fabrica en Almussafes

0
345
Foto: GVA
El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, ha mostrado este martes al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, la primera unidad del modelo Kuga, todavía en preproducción y que comenzará a fabricarse a finales de octubre en la planta de Almussafes, en un encuentro en el que también le ha ratificado su apuesta por la Comunitat Valenciana.
Ambos se han reunido este martes en Valencia, aprovechando la presencia de Mulally en viaje privado con su familia, para presentarse y tener una primera toma de contacto en persona, acompañados por el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y por el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.
En declaraciones a los periodistas, Fabra ha señalado que «ha sido una reunión muy satisfactoria», en la que ha agradecido a Mulally la inversión realizada por Ford en la Comunitat Valenciana, de «más de 1.200 millones de euros en los próximos años» y que «va a hacer que se incrementen los puestos de trabajo en más de 1.000 en la propia factoría» y en «aproximadamente 6.000 puestos de trabajo» en el caso de las empresas auxiliares del entorno de la factoría valenciana.
El jefe del Consell ha dado «garantías, estabilidad y seguridad» al máximo dirigente de la multinacional y le ha trasladado su intención de «seguir trabajando y colaborando con todos aquellos que quieran generar puestos de trabajo, generar riqueza y sobre todo prosperidad».
Fabra ha valorado la «apuesta» de Ford «desde hace tiempo por la Comunitat Valenciana», que achaca a que sabe lo que han hecho durante todo este tiempo y a que se trata de «una zona estratégicamente situada, bien comunicada y sobre todo, con unas condiciones muy favorables para su factoría».

«BUENA RELACIÓN» CON EL CONSELL Y «FABULOSAS» CON TRABAJADORES

Según ha explicado, Ford se decidió a acometer esa gran inversión en la Comunitat «por esa buena relación que tiene con el Gobierno y sobre todo por esa necesidad de seguir trabajando en un enclave donde las relaciones con los trabajadores y con el sector son fabulosas».
«Tenemos que seguir trabajando de forma conjunta», ha recalcado Fabra, quien subraya que la Comunitat Valenciana siempre ha pretendido «facilitar la labor a los empresarios para que puedan venir a la Comunitat». «Algunas empresas como Ford ya nos conocía y sigue apostando con nosotros, pero queremos que sean otras muchas más las que puedan venir a generar prosperidad y empleo», ha agregado.
En ese encuentro, también han abordado la importancia del Corredor Mediterráneo puesto que, «dentro esa apuesta por la producción, también es fundamental la distribución y para eso, tener una buena conexión con Europa a través del Corredor Mediterráneo es esencial para la reducción de costes», en palabras de Fabra.
Ha defendido asimismo que «en estos momentos España también es competitiva», para lo que «es fundamental» contar con el Corredor Mediterráneo, que «posibilita un ahorro de más de 200 euros por vehículos», para avanzar en esa necesaria reducción de costes.
«Vamos a seguir trabajando para que en el menor plazo posible, hemos hablado ya del 2015, pueda ser una realidad ese tercer rail y que pueda suponer un abaratamiento de los costes para seguir apostando por la Comunitat Valenciana», ha recalcado Fabra.
Según ha explicado el gerente de comunicación corporativa de la factoría valenciana, José Pérez, han aprovechado esa visita de carácter privado de Mulally a Valencia para organizar un primer encuentro con Fabra y que les mostrase esa «primera unidad del Kuga».

«INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS» CON EMPRENDEDORES

Además, han celebrado «una reunión con emprendedores de toda España que han destacado en diferentes campos», como «un intercambio de experiencias y de vivencias» en el que el presidente de Ford, que «es una persona que transmite mucho y un empresario muy importante que ha sido muy innovador, tenga el ‘feeling’ de cómo viven los emprendedores españoles la situación y qué puede aportarles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here