El MUMA acoge cerca de 5.000 visitantes en la primera mitad del año

0
201

Una exposición en el MUMA

El Museo Municipal de Alzira, ha recibido un gran volumen de visitantes desde enero hasta junio del presente año 2012. Un total de 48.000 personas han visitado las instalaciones del mismo. El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “El balance del MUMA durante la primera mitad del año ha sido muy positivo, ya que el incremento de visitantes ha sido importante. Esto es debido, en gran parte, a que las múltiples exposiciones temporales y las altruistas donaciones que  vienen haciendo los artistas, hacen que la oferta del museo sea muy variada y atractiva”.

Cabe señalar que del global, más del 70% de los asistentes han sido grupos que han llevado a cabo visitas guiadas didácticas. Colegios, asociaciones culturales y grupos organizados por agencias de viajes son los más asiduos al complejo museístico.

Por otra parte, el Salón de Actos de estas instalaciones, acoge gran número de eventos, jornadas  y actividades. Destacan los cursos monográficos, tanto de orientación laboral como los de formación, que organiza semanalmente el departamento de IDEA. También otros eventos como las Jornades de Toponimia que organiza el Serval, o las  Jornades d´Educació en la Igualtat de Dones i Homens organizados por la concejalía de Políticas de Igualdad.

Recordamos que el MUMA permanece abierto durante el mes de agosto. El horario del museo es de 11 a 13´30 horas de martes a viernes. En septiembre  también abrirá sus puertas de martes a domingo de 11 a 13,30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here