El MIA de Carcaixent confirma el buen funcionamiento de las depuradoras y aprueba una planta de filtros

17
392

Una de las depuradoras

Aguas de Valencia presenta todas las certificaciones, análisis y plan de mantenimiento

La empresa Aguas de Valencia ha confirmado que el agua de todas las depuradoras de ósmosis inversa instaladas por el Ayuntamiento en distintos puntos del casco urbano de Carcaixent es apta para el consumo humano según la normativa vigente, según demuestran todas las analíticas realizadas a la misma. Así mismo, la empresa responsable de la distribución del agua en Carcaixent ha confirmado que las mismas están sujetas a un estricto control y trabajos de mantenimiento que se realizan diariamente.

Protocolo de control de la calidad del agua

El protocolo de control de la calidad del agua tratada que se lleva a cabo incluye la determinación diaria del cloro libre, así como un control semanal de la conductividad y el Ph, así como una analítica mensual de plaguicidas y nitratos.

Aguas de Valencia ha presentado toda la documentación solicitada por el Ayuntamiento que incluye una completa descripción del funcionamiento de las plantas de ósmosis inversa instaladas por el Ayuntamiento, los resultados de las analíticas realizadas al agua procedente de las mismas, así como la confirmación de que la misma cumple la normativa vigente y es apta para el consumo humano.

Funcionamiento de las plantas municipales de ósmosis inversa

El funcionamiento de las plantas de ósmosis municipales incluye el tratamiento del agua de red a través de un sistema de filtros de carbón activo que eliminan los plaguicidas, retienen sólidos en suspensión para proteger las membranas, así como otros agentes oxidantes de las membranas, como el cloro.

Después de realiza una filtración en cartucho que retiene sólidos en suspensión así como las partículas desprendidas del filtro de carbón activo. A continuación se procede a una adición, mediante bomba dosificadora, de reductor de cloro y antiincrustante para evitar la precipitación de sales en las membranas. Posteriormente se realiza un bombeo de presión al proceso de ósmosis inversa, basado en tres membranas en serie de cuatro pulgadas con capacidad de producción para 0.9 a 1.2 m3 por hora para mejora de la calidad del agua por retención de sales.

Finalmente se procede a la inyección dosificadora de hipoclorito sódico para la cloración del agua de consumo y a un sistema de mezcla con agua filtrada para el ajuste de la calidad del agua en cuanto a Ph. y concentración de sales, que va a un depósito para la recogida del agua tratada más la mezcla y un grupo de presión que la lleva a los grifos donde los vecinos pueden recogerla.

Instalación de una planta de filtros de carbón activo

El Ayuntamiento ha dado ya luz verde a la instalación de una planta de filtros de carbón activo que tratará el agua procedente de los pozos municipales. Este proceso, según se ha comprobado, permitirá que la misma sea apta para el consumo humano al quedar totalmente libre de todo tipo de plaguicidas.

Mientras la empresa procede a la instalación de este sistema, todos los vecinos pueden abastecerse de agua de calidad, de forma totalmente gratuita, a través de las depuradoras de ósmosis instaladas en distintos puntos del casco urbano.

Para el Gobierno Municipal, “la actitud irresponsable del PSOE en este asunto no sólo produce confusión e inseguridad a los vecinos sino que ha llevado a algunas personas a realizar trámites inútiles y perder el tiempo de forma innecesaria”.

Según avanzaron ya todos los grupos municipales, excepto el PSOE, en un comunicado conjunto “el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de efectuar bonificaciones en la facturación del agua, para lo cual no sería necesario que los ciudadanos lo solicitaran ni aportaran documentación alguna ya que se aplicaría, de forma general a todos los vecinos”.

17 Comentarios

  1. Una vez mas la mentira vence a la verdad!! Hay quien trabaja por el bien y quien trabaja por su bien….aquellos que desacreditar y no busca como mejorar son usureros de la metiera del mal.
    Que la gente se pregunte..¿Por que ese interes de descrédito contra el PSOE? ¿Sera que saben que estamos haciendo lo correcto y ven un peligro en ello?…mil criticas recibiré por este comentario de aquellos que no saben,no tiene ni son merecedores de pertenecer…Si quieres sumar…sigue criticando…pero si quieres trabajar..comienza aportando contra los problemas y deja tu recortes, guerras para otro momento , tu pueblo solo necesita que todos trabajen desde un solo interes, mejorar la calidad de vida de todos los que aqui vivimos…yo siempre apostare por unir los talentos para construir y no gastar energia contra……..? Una vez mas tenemos el deber de demostrar que desde la union se trabaja y se consigue mas……que desde la salsa rosa…ataques…mentiras sin fundamento….

    • Un comentario bonito, bien intencionado, lacrimógeno y supongo que sincero, aunque profundamente equivocado. Le concedo a usted sinceridad y buenas intenciones en su comentario, pero creo que a usted o no le cuentan las cosas o no se las cuentan como son.
      Efectivamente, hay quienes trabajan por el bien común y el interés general de los ciudadanos y otros que lo hacen únicamente en función de sus intereses.
      Que la gente se pregunte, ¿porqué ese interés del PSOE en desmarcarse del resto de partidos políticos e ir por libre en un tema tan importante como éste?. ¿Qué interés pueden tener partidos como el BLOC o UXV profundamente críticos con la acción de gobierno en caminar de la mano del PP, PSD y el señor Albert en este asunto?.
      Se está actuando de forma coordinada y conjunta. Se han analizado los procedimientos de actuación, los tiempos, las analíticas…La empresa gestora ha presentado todos los documentos requeridos y en regla. Las autoridades sanitarias han supervisado todo el proceso, informan, dan indicaciones a los técnicos, asesoran al Ayuntamiento…Los grupos políticos reciben toda la información disponible…
      ¿Qué es lo que no le gusta al PSOE?. ¿Qué interés tiene en que sea la misma empresa a la que el gobierno del cual formaba parte la señora Gomis compró esas depuradoras la que haga ahora los trabajos de puesta a punto y mantenimiento?. ¿Serán los únicos técnicos del mundo que entienden de ósmosis inversa?. ¿Los técnicos de Carcaixent que trabajan en ello, los de Aguas de Valencia, los de sanidad…son incapaces, les falta titulación, no saben tanto…?. ¿Si el PSOE cree que algo no se ha hecho o no se está haciendo bien y tiene pruebas de ello, porqué no va al juzgado?.
      ¿Porqué el PSOE pide a los ciudadanos que pidan una bonificación del recibo del agua si todos los grupos políticos ya han dicho que se aplicará con carácter general y sin necesidad de pedirlo ni aportar documento alguno?.
      ¿Recuerdan ustedes, vecinos de Carcaixent, el tema de la tasa de basura?. El PSOE pidió a los ciudadanos que alegaran contra la tasa y que no la pagaran por ser ILEGAL, dijeron. ¿Cuál fue el resultado?. El juzgado declaró la tasa totalmente legal, ajustada a derecho. Todos los que no pagaron tuvieron que hacerlo y muchos tuvieron que pagar con RECARGO. Ese es el resultado habitual de la acción impulsiva, descoordinada e interesada del PSOE: el fracaso como colectivo y el perjuicio al ciudadano.
      Efectivamente amigo, desde la unión se consigue más, especialmente en un tema como este. La unión son el resto de partidos; la soledad es el PSOE y así le va, encadenando un espectáculo tras otro (¿quiere que repasemos?).
      Mejor les iría si asistiesen a las comisiones informativas y trabajaran mejor, que esa es su obligación con los ciudadanos y con Carcaixent.

  2. lacrimógeno? ?????? será lacrimoso!!!!!! madre mía cuanto incultura,estolidez.. no lo digo de forma peyorativa pero esque poner una palabra rebuscada y quedar mal….jajaj lo siento Opinador pero me he quedado en la palabra lacrimógeno,xq si no sabe escribir no voy a perder el tiempo leyendo su opinión….

    P.D.: En la «rae.es.´´ REAL ACADEMIA ESPAÑOLA de la lengua,estan todas las palabras se lo aconsejo que mira antes de poner algo jajajajajajajajajajaja

    • Mire, Gamba, por ser breve (y educado) no le explicaré lo que me importa que usted pierda o no su tiempo leyendo mi opinión.
      Por otro lado, si usted no ha estudiado suficiente yo no tengo la culpa y si ha estudiado y es tonto, tampoco.
      He querido y quiero decir «lacrimógeno», es decir, «que produce lagrimeo», como ciertos gases, y no he querido decir «lacrimoso», es decir, «que mueve a llanto». Lo explico para su nivel cultural: el comentario al que me refería puede conmover hasta soltar alguna lágrima pero tampoco es tan flojo como para ponerse a llorar. En fin, no sé si lo ha entendido usted pero tampoco es que importe demasiado…

    • Sinónimos de Lacrimógeno: Lacrimoso, irritante, picante…

      Ya que es tan culto, inteligente y audaz, también sabrá que:

      «Boca cerrada y ojo abierto, no hizo jamás un desconcierto» …… jajajajajaja

  3. OPI ,
    ¡¡¡¡¡ después es usted el que critica al KAKO de enrollarse demasiado en los comentarios !!!! toc toc toc
    ¡¡¡ Ya tenía ganas de pillarle a usted en esta faceta !!!
    Jaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaaaa
    ¿ A que no es tan difícil hacerlo cuando se tienen cosas que decir ?
    Toma Toma y Toma.

    ¡¡¡¡ Por fin , ya tenía ganas de coincidir con sus ideas de una forma expresa !!!
    ( lo de » expresa » no se si lo llegará a entender muchos de los lectores
    jaaaa ja ja)

    alcaldesa , por esta vez te has librado y le toca el turno a Conxa y Cía.
    Sres del Psoe , ustedes están dentro de la corporación para solventar problemas al ciudadano , para buscar alternativas de solución más convenientes , pero nunca para montar alarma social sin dar alternativas.
    Espero que , al menos , ustedes se hayan dedicado a controlar independentemente la calidad del agua que sale por los grifos de las casetas , para poder decirle al ciudadano si peligra su salud consumiendo de esa agua.

    Por cierto , cuando se abre el grifo de alguna de las casetas da la sensación que estas al lado de una piscina , así que no estaria mal ( señor OPI ) que intentaran ajustar la proporción de hipoclorito sódico , para que además pueda ser algo más agradable al paladar.Esa proporción de cloro puede ser conveniente en el origen de la red de distribución ( por temas de evaporaciones durante el recorrido ) pero no en el punto de servicio.Además , aunque poco , habría una reducción en costes.

    Por último
    ¡¡¡¡ Conxa , marchate a casa ya y coje con una manita a tu compañera Belen , y con la otra a tu amiga la alcaldesa !!!!

    • Sr. Opinador, como me temo que la noticia anterior sobre la suciedad en el Passeig, ya está pasada y el debate ya supongo lo ha considerado como cerrado,simplemente decirle que le he dejado un mensaje para ver si con su influencia todavía consigue que quiten los anuncios de los azulejos. Muchas gracias y una abrasaeta.

  4. ASO DE LES DEPURADORES UN FRACAS LA GENT NO ES FIA,NO VA A LA DEPURADORA A PER AIGUA!!! EL PP,EL BLOC I EL PARTIT DE LA DE ASSECA UN XANXULLEROS TOTS!!! VENUTS!!!

    • Avore andresito, primer ensenyat a escriure perque sempre fas les mateixes faltes i segon, dixa de defendre a la teua ama, que prou ridícul fa ja.

      • Sr-Sra noa , supongo que cuando usted hace referencia a el » partit de la de Asseca » se refiere a UxV.
        Si usted quiere ser respetado-a , respete usted a los demás y si no quiere , nos lo comunica y seguro que dejaremos de hacerlo ( que es más fácil que hacerlo toc toc toc ).

        Por cierto , ¿ tiene usted algún dato sobre el consumo de agua de cada caseta ? Si lo tuviera podría ser de gran ayuda a la hora de ubicar las casetas tomando como base la densidad de población y la temperatura ambiente media.

  5. Sres. Opinador y Kako, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con los dos en todos sus puntos, hago mios sus escritos si a vds. les parece bién.

    PD.: Conxa vesten acasa i guanyarem tots.

  6. digau lo que digau!!! la gent no es fia!!! no agafa aigua de les depuradores,Conxa fara el ridicul i lo q vullgau,pero ella soles fa mes q tots juns!!!

  7. Este es un 3º intento, estoy por pensar que boicotean.
    cada dia les voy a hacer algo de memoria historica reciente de Carcaixent;

    CUMPLIMIENTO PROGRAMA ELECTORAL 2003/2007

    -Construcción de unas nuevas oficinas del SERVEF de Carcaixent (317.660 €. 100% Conselleria).
    -Nuevo depósito de agua en la Colonia Santa Marina.
    -Compra de 10.369 m2 de terrenos de Renfe, para dotaciones y equipamiento público (438.739 €. 100% Ayuntamiento).
    -Total apoyo a los damnificados por la rotura de la presa de Tous en sus reivindicaciones.
    -Aprobación de 2 presupuestos municipales sin necesidad de recurrir a crédito (2003-2004).

    MAÑANA MAS Y MEJOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here