Algemesí invierte 24.980 euros en la mejora de las calles Académico Segura y Lepanto

0
315

Las obras se centrarán en la adecuación y mejora del pavimento de las calles por lo que quedará cortado al tránsito la circulación por las citadas vías durante unos días.

Las obras se iniciaron ayer miércoles 1 de agosto, para aprovechar el período estival y generar las mínimas molestias a vecinos, establecimientos comerciales y usuarios.

El ayuntamiento de Algemesí ha destinado 24.980’77 euros a la mejora de las calles Académico Segura y Lepanto; dos vías céntricas y arterias principales de la ciudad que se encontraban deterioradas porque albergan gran afluencia de tráfico continuo. Además, tras la remodelación y peatonalización de la plaza del Mercat se hacia necesario la mejora de las calles colindantes a dicha plaza.

Por ello, las obras se centraran en la adecuación y mejora del pavimento de las calles por lo que quedará cortado al tránsito la circulación por las citadas vías durante unos días. Las obras se iniciaron ayer miércoles 1 de agosto, para aprovechar el período estival y generar las mínimas molestias a vecinos, establecimientos comerciales y usuarios y se prevé que tengan una duración máxima de tres semanas.

“Esperamos que dichas obras de mejora no supongan, en estas fechas en las que no hay tanta circulación de vehículos, ni actividad en los colegios y en la que una gran parte de vecinos aprovechan para vacaciones, excesivas molestias para los usuarios; no obstante, las obras se realizarán con la mayor rapidez y prontitud para evitar molestias”, cita el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio f. Saá.

Así pues, durante el período en que duren las obras,  quedará cortado al tránsito el cruce entre las calles Académico Segura, Montaña y San José de Calasanz.

Los vehículos que circulen por las calles Sant Sebastià y Verge dels Dolors, deberán hacerlo en sentido inverso al habitual, encontrando como salida directa la calle Albalat.

Igualmente, se cortará la circulación en la calle Lepanto para su reparación y mejora. Per este motivo, en la calle Árboles, en el tramo comprendido entre las calles  Lepanto y Germanies, se permitirá circular en doble sentido quedando garantizado el acceso de los vecinos a sus viviendas y garajes…..

Itinerarios alternativos también para los establecimientos comerciales

Desde el Consistorio también se ha establecido itinerarios alternativos para facilitar a los establecimientos comerciales las cargas y descargas de materiales, enseres, etc . Así pues, los establecimientos afectados por el corte y comprendidos en el primer tramo de la calle Montaña, el que va desde la plaza Mayor hasta la calle Académico Segura, podrán acceder por la calle Molí. Los establecimientos comprendidos en el segundo tramo de la calle Montaña (desde la calle En Bosch hasta Académico Segura) podrán utilizar la calle Montaña, siendo este tramo una vía de doble sentido. Los establecimientos comprendidos en la calle San José de Calasanz, desde la calle Nou del Convent hasta Montaña, accederán por la calle Nou del Convent.

Por último, los establecimientos ubicados en la calle Académico Segura accederán por la calle Lluís Vives, encontrando como salida la calle  Sant Sebastià. Además, cambia el sentido circulatorio de la calle Sant Sebastià y Verge dels Dolors; por tanto los vehículos que circulen por estas calles deberán hacerlo en sentido inverso al habitual, encontrando como salida directa la calle Albalat.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algemesí se ha enviado una notificación personal a los vecinos de la zona implicada y establecimientos comerciales afectados por los cortes de circulación en la que se detalla toda la información necesaria y se adjunta un plano con las opciones y vías alternativas. Además, cualquier ciudadano que desee obtener más información puede consultar la página web www.algemesi.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here