Vecinos de Carcaixent se quejan por la suciedad en el Passeig

26
347

Vecinos de Carcaixent se han quejado por la suciedad en una de la zonas más emblemáticas de la población. Y es que como se muestra en este reportaje fotográfico la vía está llena de excrementos de pájaros y de carteles de publicidad pegados en farolas y árboles.

Los vecinos  ya han llamado por teléfono y se han dirigido al Ayuntamiento por escrito «sin ninguna respuesta».

Un banco lleno de excrementos

26 Comentarios

  1. Tota la vida la gent s’ha netejat la porta de sa casa i la part de carrer que li correspón, però auçaes que dés de que n’hi ha democracia que prompte s’han perdut les bones costums!
    Tampoc els pasaria res, ni s’erniarien si els veïns agafen un balleta i ho netejen, redeu!

    • Primer, no se que te que vore la democrasia amb aço. No se si has vist les fotos pero tot est´´a en el mitg del passeig no bora les cases, De totes maneres per la teua contestasión ja se per on vas. Ale, Bon estiu i no passetges masa per allí per si acas..

    • Bancs, arbres i passeig son espais pùblics.També la gent que viu alli té que soportar els que passejem, embrutem i ens sentem en les terracetes fent soroll fins altes hores de la nit.També tenen que netejar-ho?

  2. Esto de cada uno limpie lo suyo esta muy bien, pero hay cosas que son muy claras que son competencia de muestro M.I.A

  3. Nunca , ni antes de la democrácia , ha sido responsabilidad de los vecinos el limpiar el paseo.
    En la actualidad el MIA tiene un contrato de servicio de limpieza con Procarsa , pero por lo que podemos ver ésta está inclunpiendo sus obligaciones.El problema es que la responsable del MIA y de Procarsa es la misma persona ( la alcaldesa ) , y ya sabemos de su incompetencia en muchos aspectos ( éste es uno más).

    De todas maneras , hay razones lógicas para que el Paseo esté más sucio de lo normal en esta época:
    1- El cambio climático — la caida de las hojas de los árboles se ha adelantado al verano. jaaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaa
    2- Los pajaritos , ahora , tienen que pasar por el Paseo para ir Correos y ya sabemos que tienen la cloaca un poco floja.
    Jaaaaaaaa Jaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Por cierto , el mantenimiento de los bancos de madera también deja mucho que desear. TOC TOC TOC.

    ¡¡¡ Menos mal , que en esta época del año, la gente sale poco al Paseo !!!!
    ( un silvidito ).

    Lola ¡¡¡ márchate ya !!! que hay muchas cosas por solucionar en Carcaixent y ya vemos que tu no das la talla.

    • Sr. Kako, como veo que tienes bastante información, a ver si averiguas cuantos años hace que no se podan los arboles del paseo.
      Cuando la limpieza la realizaba el Ayuntamiento, se podaba todos los años, y la limpieza era bastante mejor, mucho mejor, y con mucha menos gente que la que tiene ahora Procarsa.

  4. Yo voy todas las noches ó casi todas al café del temps y no me había apercibido de lo que indican estas fotos. No será que han sido tomadas como una cosa puntual y normalmente no tiene este aspecto ?
    A partir de hoy me voy a dar cuenta del estado de suciedad del paseo. Bueno a partir de mañana que esta noche a las 9 hay baloncesto de España en la olimpiada.
    Si esto es normal ruego a la sra. alacaldesa que tome cartas en el asunto.
    Salu2

    • Naturalmente que no se había dado usted cuenta Willy, porque el Paseo no presenta problema alguno de limpieza. Una foto de un banco sucio debido a los estorninos y unos carteles pegados…Xe que desastre!.
      Efectivamente, hay un tramo al final del Paseo donde se acumulan los estorninos por las noches y se acumulan sus heces. Personalmente he visto cómo se limpia por las mañanas, aunque al poco vuelve a ensuciarse.
      He preguntado por el tema. Los de «vecinos» viene muy justo porque ha sido una única persona la que ha llamado al Ayuntamiento, aunque 2 veces y el señor Ahullana la ha atendido, indicándole que se aumentará el baldeo y que se estudia instalar un sistema para ahuyentar a los estorninos.
      En fin, los ociosos que aparecen siempre cuando llega el verano, escogiendo la peor opción para solucionar nada.
      Lo único que veo interesante de su comentario, esto si, son los partidos de la selección española de baloncesto. Ahora viene lo bueno (Rusia y ya veremos si Argentina en los cruces), aunque es una lástima que tengamos la baja de Navarro porque con todos los jugadores a tope creo que hubiéramos dado guerra a los americanos.

        • Si, resulta evident que és una zona degradada, mal cuidada, sense neteja i manteniment, pròpia d’una ciutat del tercer o quart mon… i jo sense enterar-me!. Pareix que ja ha deixat de ser una de les zones emblemàtiques i més conegudes de Carcaixent i ara és un abocador més… en fi, que anem a fer-li. Ociosos d’estiu!.

  5. Estimado OPINADOR, veo que coincidimos con los gustos por el baloncesto. Efectivamente ahora viene lo bueno, no me ha gustado el partido con Gran Bretaña, pero bueno en todos los campeonatos y en todoslos deportes sueles tener un dia tonto, espero y así lo creo que lo hemos pasado con este equipo. No me cabe ninguna duda que nos veremos en la final con USA, si bién esto son palabras mayores y nosotros unicamente podemos competir con ellos con 6 jugadores a lo máximo, en este caso con 5 al no tener a Navarro.
    Salu2

    • » Amigos » Willy y OPINADOR , veo que tienen bastante cosas en común , pero bajo mi punto de vista , no creo que este foro sea el más adecuado para hacer comentarios de baloncesto.
      ¡¡¡¡ Oiganme , que estamos comentando la mierda que hay en el Paseo !!!

      Hoy han visto a la alcaldesa con un fotógrafo por esa zona , así que hoy deben haberlo » baldeado «( ¡¡¡ que culto se me ha vuelto el OPI !!! , aunque no creo que se use el cubo para limpiar esa zona ) o Kartcheado ja ja ja.

      Mi opinión es que si el MIA ( la alcaldesa ) sigue empeñado en pagar unos costes tan altos por ese tipo de servicios a la empresa Procarsa ( utilizada para mantener algunos mamamandurrios con pocas ganas de curre ) , ya puede ir espabilando el ciudadano que va a tener que ver como aumenta el desastre en el mantenimiento del pueblo.
      Hay que empezar a desmantelar empresas públicas, sobre todo aquellas que sólo son rentables saqueando a una entidad pública ( como es el caso que nos ocupa ).Al menos eso es lo que predica el PP , aunque ya sabemos que de lo que predica a lo que realmente hace , hay un
      larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgo trecho.
      Lo que más me jode del PP es que nos tomen por gilipollas ( aunque el Psoe hace lo mismo ).¡¡¡ Vaya polítiquillos del 3 al 1/4 que nos hemos buscado !!!!

      • Bueno, hablamos de baloncesto porque es lo más interesante que podemos comentar en este asunto porque el tema del Paseo…Ya sabemos cuál su función aquí pero mejor déjelo estar y vaya a otro asunto con más «miga» porque este tema del Paseo…¡Vaya cagada! (con perdón y nunca mejor dicho).

        • Le he introducido un par de temas más interesantes que el baloncesto:
          Procarsa y PP.
          He oido que son temas bastante comentados entre funcionarios ( esa gente que dispone de más información que los demás ) , más ahora que se pretende despedir a funcionarios ( o redución de jornada ) cuando en Procarsa no ocurre nada. TOC TOC TOC.
          ¿Usted esta seguro de cual es la función del KAKO ?
          ¿Es algo fuera de lo común criticar a los que gobiernan ?
          ¿No cree usted que es algo que se está poniendo cada vez más de moda ? ¿ No se ha dado cuenta de la idea que el ciudadano se esta haciendo de los políticos ? ¿ No se da cuenta que estos del PP ( Lola y Cia ) estan haciendo buenos a todos los anteriores gobiernos ?
          ¿Sabe como nos va a dejar la alcaldesa el pueblo ?
          ¿Algún día se va a atrever usted a decirle a esta señora lo que en realidad piensa de ella ? ¡¡¡ que malo debe de ser que te tengan pillado por lo que más te estimas !!!!
          ¡¡¡ En fin , a ver si algún día le entra un ataque de cordura y decide irse a casa , por el bien suyo y el de su pueblo !!!!

          Un saludito

          • Estimado Kako, sus temas y sus comentarios, por recurrentes hasta el hartazgo, han dejado de tener interés para casi nadie aquí.
            Como de costumbre, ha oído, o le han contado mal. No se va a despedir a funcionarios porque no se puede: si me pregunta mi parecer, tanto políticos como funcionarios sobran, así que personalmente yo haría una buena reducción en ambos colectivos. En cuanto a los políticos, el Gobierno Central, el único que puede hacerlo, ya ha actuado: van a reducirse un 30% que no son pocos, en la próxima legislatura.
            Tampoco se entera mucho en el tema de Procarsa: ha habido una reducción del 5%, como en los funcionarios y del 10% en los sueldos de altos cargos.
            En fin, supongo que la Alcaldesa no se va porque la han votado unos cuantos miles de ciudadanos. Creo que se llama democracia y de esa medicina aún les quedan a ustedes unos 3 años. A partir de ahí, podrán intentarlo de nuevo. De momento, concéntrense en hablar menos y aportar más, que es lo que más falta hace en estos momentos.
            Otro saludito.

  6. OPINADOR , ¡¡¡ Vaya !!! ¿también posee usted estadísticas de lo que a los lectores del ribera express le interesa ? Yo creo que eso habría que preguntarselo a sus administradores TOC TOC TOC .Siento tener que recordarle , que me consta , hasta la fecha , que este es un medio independiente y totalmente ajeno a las zarpitas de Lola Botella ( por mucho que les pese a muchos )
    Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaaa
    Además me han contado que tiene un interés especial para la gran mayoría de los trabajadores del MIA , y vista la forma en que el KAKO critica a la alcaldesa , éste debe tener algún que otro fan en ese ambiente ¿ no se porqué será ?
    Procarsa es una empresa que debe desaparecer porque su existencia nos quita recursos a los ciudadanos.Son recursos mal administrados por una empresa pública a las ordenes de Lola Botella ( ¿ sabe usted como gobierna esta señora ? jaaaaaa jaaaa jaaaaaaa )

    Copio y pego lo que he comentado hace un momento en otro poste
    «Una mayoría de ciudadanos de Carcaixent depositaron su confianza en el PP , con el objeto de que éstos velaran por sus intereses.
    Si la sra botella no da más de sí , los demás representantes del PP deberían ayudarla a tomar decisiones y no comportarse como un simple coro.Deberían ser capaces de hacerle ver el cambio en la situación actual ( económica , social y política ) y que eso le llevara a un cambio radical en su actitud por el bien de todos los ciudadanos , no sólo los que votaron al PP »

    Creo que ni usted mismo puede dudar de mi buena voluntad y de aportar en positivo , pero no se me ocurre mejor forma que la de informar a todos los ciudadanos de Carcaixent de cual es el gran y más importante problema de nuestro pueblo = LOLA BOTELLA.
    Si se marcha esta mujer , usted y yo ( y muchos más ) sabemos que la situación de Carcaixent mejoraría muchíiiiiiiiiisimo , pudiendose resolver problemas hoy colapsados y evitanto que nos meta en otros.

    Por cierto , me han contado lo de la foto de la alcaldesa bebiendo agua de una de las casetas ¿ esta señora que se cree , que es Fraga en la playa de Palomares ? ¿ Sabe esta señora que la sociedad española ha avanzado o piensa que nuestro nivel cultural es el de los 60 ?
    ¡¡¡ Es que no se entera !!! y eso hace que haga un ridículo estrepitoso.
    ¡¡¡ Pobre señora !!! cada día mete más la pata.( es que esta mayor , debería jubilarse , pero no tiene bastantes cotizaciones para hacerlo toc toc toc)

    • Señor Opinador, debería usted dedicarse a la política (si no lo hace ya) pues es un maestro para desviar los temas y no ceñirse al asunto del Passeig. Si no le importa retomemos el tema.
      Dice usted que se trata de un tramo al final del Passeig y un banco sucio. Quisiera indicarle que por ese tramo además de habitar bastantes convecinos suyos (supongo que lo son), que han tenido que sufrir los olores a gallinero diario y otras cosas más, también es zona donde los niños juegan y créame que en el estado que estaba (estaba hasta hace un par de dias) no debería ser nada bueno para la salud.
      Es lamentable que esto haya tenido que salir por este medio (y otros) de comunicación para que el MIA intentara poner soluciones. Por lo menos, gracias a esos ociosos de verano, el Passeig tiene otro aspecto, aunque a usted creo le importa poco.

      Le diré que los vecinos (sí los vecinos, no uno o dos) se dirijieron por escrito al MIA denunciando esta situación, sin contestación alguna hasta el momento.

      Uno de los vecinos llamó a PROCARSA y se le dijo que esta denuncia la hiciera por escrito y que si quería hablase con el concejal.

      Como veo que está muy bien informado, pregúntele al Sr. Ahullana la solución que sugirió: baldear todos los martes y solucionado. Se baldeó (de mala gana) un par de martes y se acabó,
      Por cierto ya que cuando se aparca mal el MIA pone denuncias, no estaría mal que el MIA tomara cartas en el asunto y denunciara a las empresas anunciadoras en donde pegan carteles a donde les pasa por el moño (con M).
      Al parecer se han olvidado colgar fotos de carteles pegados en los preciosos azulejos decorativos de la entrada del parque (Patrimonio artístico local!!!) y el MIA ni cas!! Hombre un desastre como usted dice, pues depende cómo se mire.
      Bueno, nada más. Agradecer al MIA los grandes esfuerzos que hace por mantener un Carcaixent Net (ja, ja, ja) y que intenten dar con la solución. Los baldeos no son suficientes.
      Abrasaeta

      • Usted, por el contrario, no debería dedicarse a ella nunca, porque de criticar y pedir no se cansa pero de soluciones creo que entendería bien poco.
        Retomemos el tema que usted quiera, sin problemas. Mire, afortunadamente los niños juegan en todas las zonas verdes, parques y jardines de Carcaixent, que no son pocos y, mi opinión, es que el estado general de esos lugares es bastante bueno.
        En otoño el Paseo tendrá hojas y en verano tendrá excrementos, más de lo normal, a causa principalmente de los estorninos, que ya son plaga. Eso pasa y pasará aquí y en la mayoría de ciudades. En estos días, además, supongo que la mayoría de los servicios públicos estarán algo disminuidos a causa de las vacaciones de muchos empleados.
        Para este problema puntual, al cual resto importancia porque no la tiene, usted dice que han hecho un escrito y yo creo que si usted hubiera ido al Ayuntamiento o pedido hablar directamente con algún concejal le hubieran atendido.
        No creo que la solución, en el tiempo, pueda ser otra que la que le dijo el Sr. Ahullana, esto es, intensificar un poco el baldeo o la limpieza en esa zona, porque medios habrá los que habrá y no van a estar dedicados en exclusiva a ese punto.
        Sepa usted que aunque la mayoría de empresas que pegan carteles en sitios no autorizados se multan, esos procedimientos acaban en nada porque, como no son tontos, son empresas fantasma sin sede social ni referencia legal ninguna. Así que sólo queda limpiar…
        Y como entiendo que se trata de una situación puntual, absolutamente normal y comprensible, especialmente en el mes de agosto, pues le doy la importancia que tiene, que es bien poca.
        Ahora cuando venga octubre, se concentren en esa zona la mayor parte de actos y se destinen muchos más recursos públicos a esa zona que al resto de la ciudad, etc. etc. nos quejaremos el resto.

        • Sr.OPINADOR , me parece que las calores del verano no le sientan muy bien y no le dejan razonar con claridad. Cuando uno tiene un mal día , vale la pena ………….

          ¿Hace falta que le digamos quien o quienes tienen la responsabilidad de buscar soluciones y ejecutarlas ? ¿Para que realizamos unas elecciones y pagamos sueldos / asistencias a Juntas de gobierno/ asistencias a Comisiones / asistencias a Plenos / » dietas » en comisión de servicios ( esas que algunos cobran sin llevarse nada al estómago) ?

          En otoño el Paseo , como usted mismo ha dicho , es normal que tenga hojas , pero no es muy normal la cantidad de hojas en verano que aparecen en las fotos publicadas arriba , lo cual demuestra abandono por parte de los servicios de limpieza municipal , lo cual es causa de una acumulación de caca de pajarito.

          Las vacaciones de empleados puede considerarse normal pero yo no veo normal que no se mantenga limpia la zona más visitada del pueblo en esta época del año , más sabiendo que cada vez más gente veranea en el pueblo por la situación tan especial por la que estamos atravesando.

          ¿Sabe usted que los carteles pegados se pueden quitar fácilmente ? ¿ o eso no está contratado ?

          ¿Para usted no tiene importancia que la zona comercial y de ocio más importante en esta época del año esté en esa situación insalubre ? ¿ para usted que es importante , los partidos de baloncesto de la selección española ? Esperemos que no sea cierto eso que tanto la gente dice de usted , que pertenece al » gran equipo de gobierno municipal que tenemos.

          En octubre no se preocupe , que los ciudadanos tendremos de muchas cosas de las que quejarnos ( dado el equipito de gobierno que tenemos )
          TOC TOC TOC

  7. Sr. Opinador, voy a seguir su preciado consejo y le aseguro que no me voy a dedicar a la política. Y ya que vamos de consejitos le recomiendo que si usted está próximo a la «res publica» sea más tolerante y de una mente más abierta. No hay problemas y problemitas. El que a usted no le afecte y no sea importante no quiere decir que para otros sea igual.
    Yo por mi parte, doy las gracias a esos ociosos que aparecen siempre cuando llega el verano, pues gracias a ellos parece que, al menos momentáneamente el MIA ha hecho caso.
    Y finalmente no sea susceptible ¡hombre! ya que cuando se protesta, reclama o sugiere algo, no va contra usted personalmente.
    Ha sido un placer.
    Abrasaeta.

  8. Estimado KAKO, tras lo comentado por vd., no quiere decir que no podamos hablar con el sr. OPINADOR de baloncesto, siendo como es una pasión mutua que tenemos, hombre no nos quite vd. el gusto por el deporte, bastante tenemos con la que está cayendo en todo el estado como para que no podamos departir un poco sin tener que estar lamentandonos.
    Un poco de asueto no nos viene nada mal a nadie.
    Un abrazo a los dos

    • Sr. Willy , ¿ como debemos tachar a una persona que acude a una conferencia sobre la crisis económica europea actual y se le ocurre , en el tiempo de debate , comentar en público sobre la influencia de los pintores españoles en la pintura renacentista ?
      Varias opciones :
      a- Este individuo es sordomudo y el acompañante es un HP , porque ni ha visto el cartel anunciador de la entrada , ni a escuchado nada de la conferencia y su acompañante no le ha informado de nada.
      b-El individuo se la trae floja el tema de la conferencia y pretende utilizar la asistencia para tratar sobre lo que a él le interesa.Podemos pensar que este individuo tiene una carencia en educación y una falta de respeto por los demás.
      c-El individuo quiere reventar la conferencia por algún motivo , a pesar de que sabe que va a ser tachado de mal educado.Esa es una técnica que algunas veces suelen utilizar los políticos y grupos de presión en España.
      Bildu suele utilizar bastante esa técnica.
      Esa técnica , aunque utilizada por un político , sigue demostrando la falta de respeto por los demás.

      ¡¡¡¡ Ustedes mismos !!!

  9. Estimado Kako, me deja vd. atónito. Espero la versión de la parte contraria, entenderá que para juzgar algo hay que oir las dos versiones.
    Salu2

  10. Pel que veig, el Sr. Opinador no passa molt pel passeig (als dos costats) o pel parc. En aixo que no porta als xiquets a correr alli…

    La merda dels pardals continua alli, i feren un amago de neteja uns dies i prou. Ara passa la «bufaora» fent soroll i remenant la pols i amb aixo diuen que està tot net.

  11. Este es un 3º intento, estoy por pensar que boicotean.
    cada dia les voy a hacer algo de memoria historica reciente de Carcaixent;

    CUMPLIMIENTO PROGRAMA ELECTORAL 2003/2007

    -Construcción de unas nuevas oficinas del SERVEF de Carcaixent (317.660 €. 100% Conselleria).
    -Nuevo depósito de agua en la Colonia Santa Marina.
    -Compra de 10.369 m2 de terrenos de Renfe, para dotaciones y equipamiento público (438.739 €. 100% Ayuntamiento).
    -Total apoyo a los damnificados por la rotura de la presa de Tous en sus reivindicaciones.
    -Aprobación de 2 presupuestos municipales sin necesidad de recurrir a crédito (2003-2004).

    MAÑANA MAS Y MEJOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here