Benifaió y Valmontone inician la celebración del 25 aniversario de su hermanamiento

1
474

La música hermana a los pueblos

Medio centenar de vecinos de Benifaió se trasladan hacia Valmontone para participar en la efeméride.

En el mes de marzo Benifaió organizará la celebració.

Benifaió y el pueblo italiano de Valmontone volverán de nuevo a afianzar sus lazos de hermanamiento 25 años después. Será la próxima semana, concretamente el miércoles 8 de agosto en un acto oficial en la ciudad italiana donde alcaldes de ambas ciudades rubriquen con sus firmas la continuidad de esta unión. Hasta ese día los participantes en esta efeméride se preparan ya para un programa cultural, gastronómico y festivo muy variado organizado por los representantes de Valmontone.

Del 3 al 9 de agosto la primera cita de este aniversario será en tierras italianas. Benifaió acogerá durante la próxima semana fallera del 2013 la segunda parte del aniversario. Las comisiones de hermanamiento de ambas ciudades son las encargadas de la organización del evento.

Cabe recordar que fue en el 1987 en tierras italianas cuando se inició de forma oficial el hermanamiento cultural entre Benifaió y Valmontone con la presencia de las por entonces autoridades locales de ambos municipios. Ahora 25 años después se repetirá la instantánea con diferentes personalidades pero con el mismo objetivo.

Por tal motivo, mañana miércoles a las 7:00h desde el Centro Cultural Enric Valor de Benifaió partirá un autobús con más de 50 vecinos de Benifaió que viajarán hasta Valmontone para participar en los actos programados. Vecinos con grandes amistades italianas que a lo largo de más de dos décadas se han configurado en sus «familias» y que ahora afianzaran aún más los lazos. El Ayuntamiento de Benifaió, representado por la alcaldesa de Benifaió, la edil de cultural y concejales del PSPV-PSOE y Gent per Benifayó estarán presentes del 6 al 9 de agosto para participar en los principales actos oficiales.

Paella y Música

Valmontone tendrá un ambiente diferente durante esta celebración. Además de las conferencias y las exposiciones programadas el olor a paella y los pasodobles será la nota predominante. En el autobús viajan músicos de Benifaió para ambientar los días de fiesta con una charanga. Un viaje donde los condimentos típicos de la paella y los utensilios básicos también harán un gran recorrido para ser protagonistas la noche del 5 de agosto con el concurso «Noche de Paellas en Valmontone».

1 Comentario

  1. A ver si cuentan con la Colla de Dolçainers como algun otro año ;). Fue un viaje impresionante y divertido al que me apuntaría sin dudarlo para saludar a viejas amistades. Además, lo de la musica de charanga esta muy bien, pero más si tambien llevamos un poquito de nuestra música y cultura Valenciana.
    Un abrazo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here