ASPADIS no sabe aún si podrá abrir en septiembre los centros de Alberic, Polinyà y Carcaixent por las deudas del Consell

6
550

El padre Vicente Aparicio con el Arzobispo de Valencia en el centro de Alberic

La Asociación de Padres Discapacitados Psíquicos profundos (Aspadis) cerrará en agosto sus cuatro centros con motivo de las vacaciones de verano, con la «total incertidumbre» de si podrá volver a abrir en septiembre, «ante lo mucho que nos adeuda la Generalitat», según ha indicado su director y fundador, el sacerdote valenciano Vicente Aparicio, en un comunicado remitido por el Arzobispado de Valencia.

La asociación recibió el pasado 23 de julio un 30 por ciento de la deuda de la subvención acordada por la Generalitat, pero aún así «no podemos hacer frente a los elevados gastos que supone el cuidado de los 85 chavales que atendemos, los servicios de mantenimiento, la asistencia las 24 horas, la comida y el personal no voluntario», ha añadido.

Asimismo, Vicente Aparicio ha afirmado que la directora general de Discapacidad, Pilar Collado, se ha comprometido este martes «a enviar a Hacienda una orden de pago para que de inmediato se abone el otro 30 por ciento restante».

Un total de 85 niños son acogidos por Aspadis a lo largo del año en sus centros de las localidades de Alberic, donde cuenta con dos instalaciones, Carcaixent y Polinyà de Xúquer.

Los menores son atendidos por más de 80 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica «que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones», según su director.

En agosto, ocho de los niños acogidos, que «están completamente abandonados», serán ubicados en los campamentos de Ivadis dependiente de la Generalitat valenciana.

Aspadis es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en el año 1980 para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos.

EP

6 Comentarios

  1. Es totalmente vergonzoso, que las administraciones ( Central y autonomica) se ceben con los colectivos más desfavorecidos de esta sociedad y más aún, cuando los culpables en potencia son ellos mismos (no la crisis) con su afán de enrriquecerse fraudulentamente…..
    Los familiares de este colectivo normalmente somos personas que se nos ve poco, y se nos escucha menos por estar casi siempre acostumbrados a pedir todo con la cabeza gacha….. en este caso, ustedes los politicos se van a dar con un muro de contención. No vamos a permitir que nuestros hijos sean las victimas de sus vergonzosas acciones.
    Me gustaria creer que van a cumplir lo que en este publicación se comenta, pero es tal, la desconfianza que han generado en la sociedad ustedes los Politicos, que hasta que no vemos las cosas no las creemos.
    La sociedad no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y menos el Colectivo del Discapacitado….
    Tengo muchas preocupaciones, pero duermo con la conciencia tranquila ¿¿ustedes los politicos duermen tranquilos….??

  2. Como lo siento de verdad por estos chicos que son inocentes de todo lo que está pasando.
    Espero que todo esto nos sirva de lección y nos haga reflexionar para que en adelante pensemos más a quien votamos. Votar al PP, el gran partido de la corrupción, solo nos está trayendo desgracias y desolación.
    18 años de saqueo gubernamental, no hay territorio que lo aguante.

  3. Siento profundamente que el desenlace de este centro sea su cierre, espero que no, siento que el actual gobierno tanto central como autonómico haya seguido el camino del tijeretazo en algo tan valioso como es la prestación social, mi total apoyo a los profesionales que trabajan en el centro y que tengo el honor de conocer, animo.

  4. Cuanta razón tienes «cristiano practicante». A los valencianos y a la Comunidad Valenciana los 18 años de gobierno del Partido Popular nos están resultando excesivamente caros.
    Yo no quiero hablar por ti, pero pienso que toda esta ruina se la debemos a muchos de los que más o menos se fefinen como tu.

  5. Queria apuntar ya que en este reportaje no se dice, que los trabajadores de los Centros de Aspadis de forma Voluntaria donaron sus pagas ( Julio y Diciembre) pora apaliar un poco el mal trance que estamos pasando. Con este comentario quiero hacer saber a los lectores de esta publicación que no solo nuestros hijos (mi hija asiste a uno de estos Centros) son las victimas de los recortes (yo lo llamo robo a mano armada) los profesionales que día a día están con ellos son doblemente victimas de esta desinrazón y desverguenza de los politicos.
    Estas personas, tienen sus familias, hipotecas….. y además, la incertidunbre….. Mi hija asiste al Centro Virgen Niña de Carcaixent desde hace 16 años, en todo este tiempo, solo hemos recibido cariño, apoyo y sobre todas las cosas nos han hecho ver la vida con espereranza y dignidad …… Esto solo lo hacen las personas con unos sentimentos y valores fuera de toda duda.
    Espero que nadie dude, que en estos ROBOS A MANO ARMADA somos muchas las victimas, una. Una Sociedad que permite el «castigo» de los más debiles, está condenada de por VIDA…..

  6. Cuanta razón tiene, Maite Navarro.
    Y lo que me parece más triste, es que todo esto que esta pasando, sea gracias a un gobierno del Partido Popular, que seguramente ha contado con el voto y el apoyo de los altos responsables de los propios centros.
    No hay más que ver las fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here