Una pobre víctima de Alberto Castillo / Opinión: José Manuel Longa

10
633

Permitan que me presente, mi nombre es José Manuel Longa Pérez y soy una pobre víctima del Sr. Alberto Castillo.

Todo empezó en Abril del 2011, cuando a través de unos conocidos míos que llevaban un tiempo trabajando con este “señor”, me convencieron para que yo también entrase en el negocio.

Al principio yo era un poco reticente, pero bien es cierto que mis conocidos llevaban ya un tiempo cobrando dinero, algunos con un poco de retraso, pero cobrando unos buenos beneficios al fin y al cabo.

Yo soy autónomo y el trabajo está muy mal se trabaja poco y lo poco que se trabaja cuesta sangre, sudor y lágrimas conseguir cobrar el trabajo realizado, porque todo el mundo está igual. Lo cierto es que vi en esta inversión un rayo de luz que me podía proporcionar una “seguridad”, tal y como está en estos momentos, el trabajo.

Resumiendo, en abril del 2011, entregué todos los ahorros de mi vida al Sr. Alberto Castillo y hasta el día de hoy no he cobrado ni un solo céntimo, a primeros de junio apareció la noticia de la fuga de este Sr. y ahora me encuentro en la más absoluta ruina y me siento impotente ante esta tremenda injusticia.

Al poco tiempo empezaron a aparecer noticias de que este Sr. no se había fugado, que su intención era pagar, que todo había sido una encerrona, etc.

Pensé que sería cuestión de tener un poco de paciencia y que todo se arreglaría. Todos opinaban que este Sr. era una buena persona y que habría una solución buena para todos.

Llevo mas de un año esperando cobrar ya que decían que este señor pagaría al salir de la cárcel, como estoy mal viviendo a costa de mis familiares y amigos, ya que el trabajo está fatal y este señor me ha dejado sin un céntimo, me vi forzado a firmar una carta de apoyo a favor del Sr. Alberto Castillo. Decían que cuando el saliese de la cárcel pagaría solamente a los que hubiesen firmado esta carta, y que mientras él está en la cárcel, la justicia no le permitía hacer ningún pago. En mi desesperación firmé para acelerar la salida de la cárcel de este señor, y acabar cuanto antes con mi agonía.

Hace poco llegó a mi a través de unos conocidos, un escrito de este diario en el que se decía que el Sr. Alberto Castillo podía haber pagado alguna cantidad, aunque fuera mínima y me indigné. Yo aguantando y pasando penurias y este Sr. sin mover un dedo ni importarle mis problemas  y los de tantos otros que también se encuentran en mi situación y que a lo largo de este año he ido conociendo.

Después ha llegado a mis oídos que las empresas del Sr. Alberto Castillo solo son nombre y fachada y que no tienen nada. Estas empresas no presentan cuentas ni mantienen libros en el Registro mercantil, que no tienen contabilidad, que se hacen los trimestrales a Hacienda sin datos, que el mismo no presenta declaración de la renta, que cada un tiempo cambiaba las cuentas bancarias para que no se sepa el volumen y un montón de cosas por el estilo.

La verdad es que me asusté, primero porque vi todos los ahorros de mi vida perdidos y además por si la carta de apoyo que yo había firmado, podía involucrarme en cualquier lio jurídico o fiscal que tenga el Sr. Alberto Castillo o algunas de sus empresas.

Un conocido mío, que está en contacto con un grupo de inversores que están investigando todo este asunto, me hizo llegar un impreso para renunciar al apoyo que yo había escrito y firmado, ya está rellenado y enviado al juzgado de Alzira para que quede constancia.

Mi impresión es que el Sr. Alberto Castillo quiere salir de la cárcel como una víctima del mal funcionamiento de la justicia de este país y que este mal funcionamiento le ha hecho perder todo nuestro dinero.

Quiere que todos sintamos lástima por él y que no reclamemos y él se puede ir de rositas con los ahorros de nuestra vida.

Me indigna esto, si es así, porque lo que yo invertí eran los sudores de una vida de trabajo y esfuerzo.

NO HAY DERECHO

Si el Sr. Alberto Castillo podía pagar, que hubiese pagado o que pague ahora!! y se deje de más monsergas.

Yo por mi parte, tratare de informarme de cómo puedo defender mis derechos y recuperar mis ahorros.

Gracias al periódico por publicar mi escrito y pidiendo perdón por no haberme podido expresar mejor, solo soy un trabajador desesperado.

José Manuel Longa Pérez

Alberto Castillo

10 Comentarios

  1. Jose Manuel, yo no he denunciado a Alberto pero tampoco firmé el documento, la razón fue, por que creo que en el se firmaban cosas que yo desconocia de las empresas de Alberto …pero que tu lo firmaras en su dia, solo por que asi ibas a cobrar y los que no lo firmaran no, me parece penosa tu actitud, como mas penosa aun es que despues firmes algo en contra, y mas por dejarte arrastrar por alguien que igual quiere fastidiar a Alberto.
    Creo que no ayudas en nada, ni a ti ni a los demas que estamos en similares situaciones….me gustaría saber quien o quienes son los que te asesoran o aun mejor, que nos cuenten que van descubriendo en esas investigaciones………….Tambien es casualidad, que ahora salgan publicaciones similares en este periodico…..puede que exista una relación….¿?.

  2. Saludos señor Longa, mi nombre es Javier, normalmente suelo contestar a articulo o mensajes serios pero con el suyo voy a hacer una excepción.

    Sino es molestia, y con todo el respeto del mundo, le contestaré por puntos.

    Empiezo por el inicio, “…soy una pobre victima del Sr…”, como siempre digo, a usted nadie le puso una pistola en el pecho para que “prestara” su dinero al señor Castillo, lo hizo por voluntad propia, influenciado o no, por sus amistades.
    Una vez explotado todo esto, si es posible que se vea como victima (he dicho que se vea no que lo sea) del señor Castillo, pero también debería verse como una victima del sistema Judicial, se la señora Elisa Font, de la fiscalía …

    Lamento que sea autónomo y le acompaño en el sentimiento, yo también lo soy y se lo que es trabajar, sudar, sangrar y pelear para conseguir un euro.
    Yo también vi un rayo de luz en este señor, pues no son buenos momentos para nosotros.

    Señor Longa, yo también, y todos llevan un año esperando y si usted, como autónomo, ha tenido alguna batalla legal sabrá lo lenta que es la justicia y lo duro que es conseguir un euro de ella.

    Nadie le ha obligado a firmar la carta de apoyo, nadie ha dicho que solo pagará a los que firmen, y efectivamente mientras él este en la cárcel no se podrá realizar ningún pago.

    Señor Longa, le invito a que le escriba una carta al señor Castillo y le pregunte porque no inicio el tan famoso plan de pagos de Miquel. Yo no voy a explicar el porque ya que no me gusta poner palabras en boca de otros, solo Alberto sabe el porque, pues es él el único que sabe como esta distribuido el dinero que aún la justicia no ha conseguido localizar.

    Le voy a hacer una reflexión, cada día mas me doy cuenta de que la gente, ante situaciones difíciles, prefiero echar la culpa a otros de su situación, que si el trabajo esta mal, que si todos estamos igual, que si el señor Castillo me ha dejado arruinado … cambiado la perspectiva (muchos de los lectores se hundirían a nivel moral si fueran capaces de hacer esto), todo se podría ver así, cobro poco porque no me formé cuando pude, solo los que no han sabido aprovechar las oportunidades y han sido conformistas están mal, me equivoqué a la hora de invertir todos mis ahorros en Alzicapital …
    Bien se puede ver de una manera u otra pues las situaciones son las mismas cambiando el punto de vista.

    Yo, he tenido varias empresas, con unas he facturado mas que con otras, pero si le puedo decir que nunca realicé el deposito de cuentas y que las declaraciones de que realizaba solo reflejaba el 40% de mi actividad, porque el resto se realizaba en el extranjero, como el señor Castillo. Ahh y nunca he presentado una declaración de renta. Y también he cambiado de banco cada X tiempo cuando me pedían que justificara el volumen de transacciones que realizaba y de donde provenía.

    Le vuelvo a insistir, señor Longa, escríbale al señor Castillo una carta y pregúntele por esos inversores que están investigando este asunto.

    Le puedo asegurar que el señor Castillo quiere salir de la cárcel como inocente no como una victima del sistema judicial y nadie ha dicho que todo el dinero se pierda, de hecho si la justicia lo localiza ya sabemos todos lo que pasará.
    ¿Se ha visto involucrado usted alguna vez algún concurso de acreedores? ¿Sabe lo que pasa en ellos? Primero cobra el Administrador Concursal, luego Hacienda, luego Seguridad Social, luego debe pagar todos los gastos del Administrador Concursal (dietas, traslados, trámites …) luego cobrarán los bancos y posteriormente los acreedores por facturación junto con los trabajadores y finalmente los prestamistas como nosotros.

    Le vuelvo a reiterar que le pregunte directamente al señor Castillo porque no aceptó el plan de pagos que Miquel realizó.

    Informese bien informado, y con abogados imparciales, y verá como podrá defender sus derechos pero recuperar sus ahorros tardará bastante si quiere ir por la vía legal.

    Gracias a todos.

    Para cualquier duda pueden dirigirse a infoalzi@gmail.com

    Alberto Castillo Martinez
    Complejo Penitenciario Picassent
    Modulo 8
    Carretera Nacional 340 KM 225
    Picassent 46220

  3. Estimado José Manuel: Por las mismas fechas, aproximadamente, de 2011 yo también le presté mis ahorros a Alberto para que invirtiera con ellos y conseguir el interés tan bueno que ofrecía por los prestamos que recibía.
    Yo también necesitaba ayuda económica, en este caso para los cuidados de una persona mayor a mi cargo. Sólo cobre un mes y luego me enteré de que Alberto había tenido que huir víctima de las presiones de terceros.
    Como se imaginará, mis planes económicos se vinieron debajo de la noche a la mañana de forma y manera que tuve que solicitar financiación externa a través de un préstamo personal, por el que tengo un largo periodo de 5 años para abonar cuota mensual y que no es pequeña, se lo aseguro.
    En la situación que se encuentra Alberto no veo como puede pagarle a usted o a cualquiera de los que estamos a la espera de recuperar nuestro préstamo a Alberto. Solo cuando salga de la cárcel podrá devolvernos nuestro préstamo, al que le sumará, de acuerdo a su última comunicación, los intereses correspondientes.
    Pienso que su afirmación de que Alberto “no ha movido un dedo” o la de “que no le importen sus problemas” no son afirmaciones ciertas ya que Alberto no ha tenido posibilidad de devolverle su inversión (más los intereses, insisto) y no digamos la de que no le importen los problemas derivados de su situación hacia nuestras personas, familias y situaciones personales, laborales o económicas, pero si está en prisión y sin poder hacer nada sobre su trabajo anterior, nada puede hacer.
    Empatizo con su situación José Manuel al afirmarle que llevo catorce meses en los que el final de mes es cada vez una cota de mayor altura a la que cuesta más esfuerzo llegar a la vez que, por supuesto, cada persona tiene que defender sus derechos como entienda que debe defenderlos y ahí solo me cabe respetar su forma de actuar. Otra cosa es que la comparta y piense que es la más idónea para recuperar su dinero.
    Alberto no espera recobrar la libertad por algún “resquicio legal” que pueda quedar sin controlar por parte de la justicia, Alberto sólo quiere una oportunidad para demostrar que el no es un estafador, que no se ha quedado con el dinero de nadie y que en cuanto tenga posibilidad, devolverá el dinero a sus prestamistas.
    Alberto, en el parecer de un importante grupo de inversores en sus empresas, es un moroso, uno de tantos en la desgraciada crisis económica actual, pero no es un estafador. Sólo queremos que se aclare esta situación, que nos está costando vivir muchas dificultades cada mes al tener nuestro dinero bloqueado y que esperamos se solucione lo antes posible para evitar que se dilate más nuestra precaria situación económica.
    Reciba un saludo José Manuel.

  4. Entiendo tu desesperacion Jose Manuel, en tu situación está mucha gente que invirtió en abril.

    No se porque dices que te viste forzado a firmar el escrito de apoyo ya que es voluntario. Alberto nunca ha dicho que solo va a pagar a los que firmen, lo que dice es que continuará trabajando con los que firmen, pero pagar pagará a todos y esos escritos que yo sepa solamente están en manos de Alberto, así que no sirve de nada renuciar a ello en el juzgado, si quieres renunciar lo mejor es que le escribas directamente a Alberto y de paso le comentas todas tus dudas, porque lo que el dice es que si pudiera pagar ya lo hubiera hecho. Y puestos en el caso de que pudiera hacerlo, a quien le iba a confiar el dinero para hacer los pagos? a ese conocido tuyo? a estas alturas se va a fiar del primero que se le presenta?

    Ahora mismo según un comunicado suyo emitido hace dos semanas hasta que la justicia no dicte sentencia favorable no se puede hacer nada.
    Así que lo que tenemos que pedir es que le hagan el juicio ya y se dejen de marear la perdiz y pasarse la pelota entre Alzira, Valencia, Madrid y de nuevo Alzira.

    Por si alguien no lo ha visto este es su comunicado dirigido a todos los inversores:

    1. Mi posición es la de defender los intereses de todos los inversores (denunciantes y no denunciantes). La única solución que aceptaré pasa porque la justicia garantice que se devolverá a todos el capital y sus legítimos beneficios.

    2. No hay nada ilegal en la operativa de las empresas ni en la administración de las mismas, y en todo momento he manifestado mi intención de continuar cumpliendo con todos los contratos en cuanto la justicia lo permita. Por ello no entiendo que se haya prolongado esta situación causando enormes perdidas y sufrimiento a cientos de personas.

    3. El objetivo de quienes organizaron todo esto y crearon esa “plataforma” es la destrucción de la empresa y dejar a los inversores sin un céntimo. Las acciones que han sido capaces de realizar para lograrlo, y que muchos inversores ya conocen, creo que definen a que tipo de personas nos enfrentamos.

    4. Después de un año la reputación de la empresa y la mía podrían darse por destruidas, sino se repara pronto el daño causado. Ahora todo esta en manos de la justicia, por lo tanto nada puedo hacer (y tampoco podría hacer mucho estando libre), hasta que no tengamos una decisión judicial favorable.

    5. Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo con la justicia y quien sea siempre y cuando se garantice que los inversores cobrarán su dinero, hasta ahora no ha habido ni un indicio que nos garantice esto.

    6. No puedo dar datos más concretos, en vista de la situación procesal. Pero responderé, en medida de lo posible a cualquier duda que los inversores quieran plantearme por correo.
    Alberto Castillo Martínez
    Complejo Penitenciario Picassent
    Modulo 8
    Carretera Nacional 340 KM 225
    Picassent 46220

    7. Mi mas profundo agradecimiento a los clientes que están haciéndome llegar la declaración de apoyo, con la que expresan su deseo de que se permita a la empresa volver a funcionar. Ese apoyo es vital para mí.
    Dedicaré hasta mi último esfuerzo a que finalmente, cueste lo que cueste, esos inversores obtengan lo que se merecen.
    Y NO DUDO DE QUE LO CONSEGUIREMOS.

  5. Saludos, José Manuel.

    Respeto totalmente tu opinión, y comparto y comprendo tu situación.

    Me gustaría realizar algunas aclaraciones, y si me lo permites, plantearte una pregunta:

    Según dices, te viste “forzado” a firmar un documento de apoyo. ¿Nos podrías decir quién te informó acerca de que Alberto sólo pagará a quienes lo hayan firmado? (ALBERTO NUNCA HA DICHO ALGO ASÍ)

    En segundo lugar, Alberto no puede y no debe realizar ningún pago desde la prisión. Si tienes ocasión, consultalo. (y si es posible, consultalo con diferentes personas, de forma que obtengas una información más completa en la que englobes varios puntos de vista)

    Ya ha pasado un año, y no creo que la confianza que en un inicio depositaste en Alberto deba verse afectada en función de lo que se demore la justicia. ¿Es justo que una persona continúe en prisión preventiva aun sin existir pruebas? ¿Por qué razón no hay fecha de juicio? ¿Por qué razón no se determina una fianza?

    Entendería que si Alberto estuviera en libertad con la oportunidad REAL de realizar los pagos y no los hiciera, se desconfiara de él. Debe quedar muy claro que AUN NO HA TENIDO ESA OPORTUNIDAD.

    Por último, si así lo quieres, le puedo pedir a Alberto que te devuelva el documento de apoyo que firmaste.

    Tienes todo mi respeto. Este es mi correo por si quieres contactar conmigo: alzicapitalmadrid@gmail.com

    Un cordial saludo.

    • hola, yo también preste mis ahorros en abril de 2011 casualmente, también aconsejada por gente que llevaba tiempo cobrando intereses y también necesitada de dinero y viendo esto como una solución temporal a mis necesidades de ingresos, y solamente cobré la proporción de esa mensualidad, soy denunciante, porque una vez que vi que Alberto estaba en la carcel, la lógica me hizo pensar que si la justicia se hacia cargo del dinero, los denunciantes tendríamos alguna posibilidad de cobrar algún día. Yo ni creo ni dejo de creer en Alberto, aunque sinceramente algo me dice que este señor no ha actuado de mala fe. Solamente quiero que salga de la carcel, que se haga justicia pagando lo que tenga que pagar, que ponga sus cuentas en claro y que nos devuelva el dinero y lo acordado en los contratos y que la vida le vaya bien, porque si es verdad que le ha ayudado a mucha gente con esos intereses tan buenos y me encantaría que todo se arreglara favorablemente para todos. Un saludo a todos

  6. UFF.. q cansancio y cuanta intriga¡..¡¡ q rebuscado todo .huele raro, raro…

    el victimismo inmoviliza y lleva al resentimiento, mal asunto¡¡

    cualquier documento q reciba el juzgado ,tipo lo q ha comentado este señor..primero pondran cara de pez por que ni sabran ni de q va..
    .y segundo q lo mas probable sirva para entorpecer…l

    la paciencia la hemos perdido todos….en algun momento y se hace lo q se puede para recuperarla..

    si la retirada masiva de denuncias no sirvio para q la jueza entendiera q la gente esta a favor de alberto…y ahi sigue…
    en q puede ayudar complicarlo todo? sugiriendo q se mande al juzgado el contrapoyo? ..vamos..q se van a a partir de risa de todos nosotros…y creo q ya nos estan chuleando bastante no creeis?’

    y escribiendo estos articulos no creo q alberto cambie de opinion y se sienta presionado. a pagar de un modo q no encuentra correcto .si no ,ya lo habria hecho hace muchos meses…lo tengo por escrito.
    .
    si no consiguio la jueza presionarlo bajo riesgo d carcel en su dia y por ello
    esta donde esta…pues sacad vuestras conclusiones.

    que toda esta corriente.. desprestigiando a alberto puede estar veladamente insinuando q va a denunciar si no se paga bajo X premisas?
    adelante…conseguireis mas motivos para q la jueza no cierre el sumario , nunca jamas….y retrarsar las cosas pues un par de añitos minimo….
    o no os dais cuenta con cuanta imPPunidad esta actuando actualmente el PPoder..en estos precisos momentos… sin fecha de juicio, sin fianza , sin pruebas…etc etc .

    creo q hemos aprendido a vivir sin ese dinero, q no quiere decir q no lo necesitemos , pero ya ha pasado un año y estamos vivos no?
    pues cuando caiga bienvenido y fiesta grande¡¡.

    despues de lo esperado, vamos a hacer las cosas bien…¡¡
    q para mi significa q alberto este libre y tenga el pleno control de las empresas¡¡.

    un saludo a todos los compañeros alzisupervivientes¡¡¡¡¡

  7. Es la inmadurez de siempre, mediante la cual no asumimos nuestras responsabilidades, pero todo tiene cura. Creo que lo importante no es tener razón sino estar en lo cierto. Ánimo a todos, que el tiempo pasa y ya queda menos para lo que sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here