Salud de La Ribera mejora la Historia Clínica Electrónica del Paciente con el nuevo Sistema de Cuidados de Enfermería

0
507
  • Con esta nueva aplicación el colectivo de Enfermería dispone de una detallada guía de cuidados electrónica para atender al paciente según su patología médica o intervención quirúrgica.

  • Con el nuevo sistema, los profesionales pueden especificar todas las atenciones de enfermería que, tras un alta hospitalaria, requiere el paciente en su centro de salud.

Hospital de la Ribera

El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera ha incorporado un nuevo Sistema de Cuidados de Enfermería a la Historia Clínica Electrónica del paciente. La reciente incorporación de esta aplicación permite estandarizar los cuidados de este colectivo a los pacientes, disminuir la variabilidad en tratamientos, y proporcionar un seguimiento integral tanto en el hospital como en Atención Primaria.

Este nuevo sistema informático recoge una detallada guía de cuidados electrónica que permite al colectivo de enfermería disponer de unos criterios unificados a la hora de atender al paciente, según sea su patología médica o intervención quirúrgica.

Esta herramienta electrónica está basada en estándares validados por la prestigiosa American Nurses Association y unos criterios y procesos descritos a partir de una evidencia científica.

Otra de las novedades de la nueva aplicación es la introducción en la Historia Cínica del Paciente de un capítulo relativo a la medición del dolor. Así, además del control de las constantes vitales básicas, este sistema permite llevar un seguimiento continuo del nivel de dolor del paciente para poder adecuar sus cuidados a la situación exacta, y poder realizar una mejor lectura de la evolución.

Asimismo, una de las principales ventajas que presenta esta herramienta es el nuevo modelo de Informe de Alta a rellenar tras el alta hospitalaria de un paciente. De esta manera, el colectivo de enfermería puede especificar en su historia clínica todos los cuidados que un paciente requiere en su centro de salud, así como otros datos relevantes para su salud.

Además con este nuevo modelo de informe el paciente recibe por escrito toda la información necesaria relacionada con recomendaciones y cuidados que debe seguir en su domicilio, así como información básica sobre síntomas que indiquen una posible complicación.

De esta forma, el Departamento de Salud del Hospital de La Ribera consolida la  continuidad asistencial en lo que a cuidados de enfermería se refiere, estableciendo un circuito de transmisión de información entre la Atención Primaria y Especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here