Elena Estellés: «Para los turisanos, recibir el bou en corda en tu casa es un honor»

0
317

Elena Estellés

Reina de las Fiestas de Turís

Elena Estellés: “para los turisanos, recibir el bou en corda en tu casa es un honor”

Elena Estellés Lozano va a disfrutar mucho las fiestas, eso no hay quien lo dude. Tan rotunda afirmación está basada en la pasión que emana de su familia por los tradicionales bous al carrer. La propia Elena es habitual de las plazas portátiles para asistir a todo tipo de concursos taurinos pero, abundando en esta afición, es que el tradicional bou en corda de Turís tiene todos los años su parada asegurada en el bar que regenta su familia, La Pataca. Allí, su padre Vicente manguerea y refresca al animal en una estampa que se repite en cada edición de la semana taurina.

“Para los que somos aficionados es un honor recibir al bou en corda en tu casa”, explica la Reina de las Fiestas de Turís. Sus ganaderías de cabecera son las de Fernando Machancoses y La Paloma, y Platanito no es el nombre de ningún toro, es el de su palomo favorito con el que compite en el Club de Colombicultura local. De hecho, y si nadie lo niega, es la primera mujer colombaire de la localidad

Sin embargo, los actos religiosos en honor a los patronos así como la cabalgata o lo fuegos artificiales son elementos del programa de fiestas que no deja de destacar.

Elena se define como alegre, extrovertida y, sobre todo, “con mucho carácter. Tengo las cosas claras”. Y en eso ha salido clavadita su madre Pili.

La “alegría y la ilusión” es lo que define en estos momentos el estado anímico de Elena que el próximo sábado protagonizará su exaltación oficial junto al resto de su corte. “Espero que salga todo bien y disfrutemos del momento”, anhela esta joven turisana. Este año vuelven a ser pocas festeras -Lara Carrión Quiles, Andrea Corell Sastre, Empar Marco Cervera, Paula García Gascó y Celeste Atienza Úbeda-, pero asegura que “intentaremos hacer el mismo ruido que otros años, ya se verá”.

Otra declaración de intenciones es la de disfrutarlo todo, “estaré en todos los actos que me toquen y a la hora que me digan”. No en vano, esta experiencia es única y hay que aprovecharla. “Para mí van a ser unas fiestas muy especiales y espero que para mis paisanos también lo sean, sin ningún percance que lamentar y con la armonía de siempre”.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here